Estado

GERARDO, LEAL Y NOÉ; GARANTÍA DE EFECTIVIDAD Y AFECTIVIDAD

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

 

 

Se siente como en su casa.

Estaba atento, receptivo, servicial.

Así que a la hora de la comida en lugar de buscar un espacio se decidió en servirles sus platos con moles a los pequeñines de la escuela “Emancipación del Campesino”. A la faena se sumaron el alcalde Juan Francisco Leal Guerra y el Director de Bienestar Social, Noé Ramos Ferretiz.

Vino a entregar un compromiso. Semanas atrás había dado su palabra de que regresaría a entregar la remodelación del desayunador de la primaria ubicada en el ejido “San Miguel de la Mora”.

Hoy Gerardo Peña Flores, Director de Bienestar Social cortó el listón e hizo entrega de un lugar más cómodo y equipado; el rostro de las madres de familia denotaban el gusto por la buena acción y es que como lo dijo la Directora del plantel nadie les había hecho caso…y menos que les cumplieran en tan poco tiempo.

La figura de Gerardo Peña aquí en la ciudad va creciendo. Tras cuatro visitas a la ciudad su nombre suena ya como un embajador de buena voluntad y de compromisos cumplidos que lo catapultan como uno de los Secretarios con mayor efectividad y afectividad.

La política social del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca está bien representada con Gerardo Peña, al ser un personaje entusiasta, dinámico y cumplidor como lo ha venido demostrando en El Mante.

Por eso el Secretario se siente como en casa. Aquí encuentra a un alcalde responsable y gestor que sigue haciendo equipo con su Director de Bienestar Social, Noé Ramos Ferretiz, lo que ha provocado que desde ahora se vean los beneficios para las familias y el 2017 se llenen de buenas expectativas.

“Vamos a trabajar hombro con hombro, hoy lo estamos haciendo por esta comunidad, por estos niños que representan la esperanza de un estado pacífico y optimista. Esto es solo el principio porque vienen muchas cosas buenas para El Mante y su gente, en especial para los pequeños que son el tesoro de Tamaulipas, es fundamental que podamos guiarlos como padres, como maestros, dándoles la oportunidad para su desarrollo. Con Leal Guerra vamos a estar muy cerca de El Mante con la certeza de que le irá bien”, dijo el Secretario en su entrevista con los medios.

Más tarde Peña Flores estaría acompañando al presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra y al Director de Bienestar Social en el municipio, Noé Ramos Ferretiz, en la entrega de los nombramientos y toma de protesta a los integrantes de las juntas vecinales, un evento bien organizado y que evidenció la confianza que hay entre los representantes de las colonias de la ciudad y la autoridad pues se dejaron ver muestras de agradecimiento hacia quien dirige los destinos de los mantenses.

 

GARZA MOYA BUSCA EL PRI

Rubén Garza Moya tiene su corazoncito.

El ex Director Jurídico del Ayuntamiento en El Mante, ahora anda buscando dirigir al PRI. Moya quiere aprovechar el vacío de autoridad que existe en ese partido, en otros tiempos cualquier lo hubiera abucheado.

Oportunista, el ex funcionario sabe que ahora cualquiera tiene las mismas oportunidades de tomar las riendas de un partido que no tiene futuro en el estado a corto y mediano plazo.

Garza Moya no es un brillante priista y mucho menos tiene poder de convocatoria, pero sabe que son pocos los animados a querer dirigir los destinos del partido y que algo bueno puede sacar de esa tragedia.

Actualmente solo Julio Portales es quien ha levantado la mano para ocupar la presidencia del PRI municipal pero seguramente debe estar midiendo las condiciones para ello.

Como los animales carroñeros, Garza Moya se va sobre los despojos…algo bueno debe salir de eso. 

 

VISITA TITULAR DEL DIF TAMAULIPAS A XICOTENCATL

La señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca estará en Xicoténcatl el próximo jueves 8 de diciembre, en donde será recibida por Nohemí González de Verástegui, presidenta del DIF local.

La esposa del gobernador estará presidiendo un evento de gran trascendencia para las familias del municipio ya que se brindará atención médica y alimentaria

El evento es denominado “En vacaciones me alimento bien” y se llevará a cabo en las instalaciones de la escuela primaria “Justo Sierra”.

Es de esperarse una buena organización por parte de las autoridades municipales y como buena anfitriona la señora Nohemí González quien esto de dar calidez a las familias sabe mucho.

 

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba