Sin categoría

DURMIENDO EN SUS LAURELES

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

 

Durmiendo en sus laureles

 

Poco a poco connotados panistas están deslindándose de la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, y es que el proceder de esta ha dejado mucho que desear entre los azules.

Y es que el proceder de la edil ha sorprendido a más de uno que le apostaba a que esta realizara un mejor papel, dado a su experiencia en la cámara de diputados y senadores pero poco a poco la realidad ha ido quitando la venda de los ojos de aquellos que la apoyaron.

Lo más lamentable es que nuevamente una mujer que lograra una alcaldía termine decepcionando no solo a la militancia de su partido sino a la ciudadanía que le apostaba a que por ser mujer haría un mejor papel en la presidencia municipal.

En lo que va de su administración muy poco trabajo se le han visto a Maki en Reynosa, donde el edil se escuda con el argumento de que el ayuntamiento está endeudado y que no la dejan trabajar.

Culpando a Francisco Garza de Coss de sus males, de estarle poniendo piedritas en el zapato mientras sus vecinos de Matamoros y Nuevo Laredo uno priista y el otro panista no se han dormido en sus laureles y trabajan a paso acelerado inaugurando obras de pavimentación, recolección de basura entre otros.

Día a día se ve al priista Jesús Chuchin de la Garza de Matamoros y su homólogo el panista Enrique Rivas, desde el inicio de sus administraciones no se han escudado en que los ayuntamientos están endeudados y se apoyaron en diputados, poniendo en marcha  programas, reuniéndose con los diversos grupos productivos para establecer convenios de colaboración.

Incluso en ambos municipios ya trabajan en los eventos que estarán ofreciendo a las familias de estos municipios en esta época navideña, e incluso estas ciudades están contempladas por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca para asistir al encendido de su pino navideño que estarán ubicados en sus respectivas plazas principales.

Mientras en Reynosa las cosas caminan a un paso muy, pero muy lento, dado a las apariciones de Maki  que son en menor proporción, lo que originaron rumores sobre una posible salida ante posibles problemas de salud.

Por cierto esta tarde-noche es cuando la alcaldesa se estará reuniendo con los diputados de la fracción del PAN en el Congreso del Estado para informar sobre el cobro para la recolección de basura que se pretende implementar en ese municipio fronterizo, asi como los nombramientos de funcionarios que no cumplían con el reglamento municipal.

Por su parte el secretario general del PAN Ismael García Cabeza de Vaca, ya lo afirmo que el PAN no defenderá a Maki y que al igual que todos los alcaldes en Tamaulipas deberán cumplir con los reglamentos municipales y que ahora tocara a síndicos y regidores vigilar que la alcaldesa cumpla con el código municipal.

Por cierto este fin de semana se llevó a cabo la elección de quienes estarán participando en el Congreso Nacional del PAN siendo los designados para asistir el próximo 22 de enero del 2017 la quizás para muchos desconocida que derroto a la alcaldesa Maki Ortiz en la elección interna en Reynosa Danya Silvia Areli Aguilar, así como Guillermina Perales, Dulce Adriana y Sonia Guadalupe Tamez por las mujeres y representando al género masculino asistirán Cesar Augusto Rendón, Homero Alonso Flores, Francisco Javier Garza de Coss y Arturo Sarrelang.

Muy contento se encuentra su alcalde Jesús de la Garza el que el gobernador haya aceptado la invitación para asistir, acompañado de su esposa Mariana  a la ceremonia del enciendo del árbol, como líneas arriba hacíamos referencia, que se llevara a cabo este miércoles 7 de diciembre, dentro de las actividades del festival navideño en el que se contemplan eventos como la obra de El Cascanueces que se presentara en el Teatro de la Reforma, mientras que este lunes se inaugura la pista de patinaje y en encendido de las luces navideñas en el parque Olímpico en punto de las 5:30 de la tarde.

Notas relacionadas

Botón volver arriba