Sin categoría

Apoya Andrés Zorrilla a la niñez visionaria de Ciudad Madero

zorrila-con-nina

 

El apoyo y motivación que la primera autoridad Andrés Zorrilla le da a la niñez maderense en su formación en las áreas de ciencia y tecnológica, quedó de manifiesto al recibir en su oficina de la presidencia municipal a la niña Karla Michelle Sánchez Grajales, ganadora de dos premios en el área de tecnología y ciencias a nivel estatal y regional.

 

La estudiante maderense que cursa el cuarto grado de primaria en la escuela “José María Gajá”, en días pasado obtuvo el tercer lugar del 18vo. Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica organizado por el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT) “Expo Ciencias Tamaulipas 2016” , efectuado en Cd. Victoria, Tamps.

 

Para obtener el derecho a participar en este concurso fue seleccionada primer lugar del concurso con el mismo nombre pero a nivel regional, en donde se presentaron proyectos creativos y prototipos que representan una solución práctica a problemas ambientales.

 

Karla menciona que al observar que los niños tienen dificultades para realizar tareas de reciclaje por falta de motivación, ideó un basurero inteligente para que los chicos separen los desechos de plástico jugando con “Bi Peke”, nombre que recibe su modelo creativo.

 

“Necesitamos ver más allá de las cosas esto no es sólo un basurero inteligente, es naturaleza, es vida, es salvar y cuidar el planeta para que los niños tengan un mejor futuro, con su apoyo y voto de confianza”, agregó.

 

La pequeña realizó la visita para expresarle a Andrés Zorrilla, quien fomenta la creatividad e inventiva de los maderenses especialmente de la población infantil, que al ganar el tercer lugar en el concurso estatal obtuvo representación junto con 2 niños de otros municipios de representar a Tamaulipas en el Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica nacional a celebrarse en Villahermosa, Tabasco, del 6 al 11 de diciembre.

 

Por su parte, la primera autoridad expresó a Karla Michelle que su proyecto creativo le pareció útil para los estudiantes en etapa formativa; “que  ponernos al servicio de los demás en un proyecto tan importante e involucrar a los niños en esto es fundamental para que los jóvenes vayan creciendo, los niños de tu edad con esta visión responsable sobre las cosas importantes para su comunidad, para su ciudad, para su estado y para su país, me siento muy orgulloso que seas una niña estudiante de Ciudad Madero”.

 

Finalmente, Andrés Zorrilla le deseó éxito a la estudiante Sánchez Grajales en la próxima presentación “Bi Peke” a nivel nacional, le patentizó su apoyo al asegurarle que otros niños serán invitados a desarrollar su creatividad.

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba