NacionalSin categoría

AMPARO VARGAS MARTINEZ PAGO SU ERROR.

Cartelera, dic 5 lunes      Humberto Gutiérrez
 
GLORIA UAT
 
Cualquier victoria sea del  tipo que sea,  tiene mucho que ver el error de la contraparte.
Así me enseñaron a ver la vida.
Las victorias; las  hay deportivas, jurídicas, políticas, electorales, por oposición. Ser líder de una organización lleva implícito la victoria o la
derrota, ser líder individual es más difícil aun.
En un partido de futbol es la misma euforia donde se  mide el  grito del público por la exclamación de un gol olímpico que por un error del defensa o del portero.
En las gradas provoca el  mismo efecto.
Así es la vida.  
Reflexionando:
Hay que saber esperar los tiempos débiles en el partido del adversario, contrincante, enemigo; para luego sumarles tantos goles como se pueda, se asemeja a las cuentas por cobrar que siempre se cobran, antes o después, pero siempre.
No importa el tiempo. Siempre hay que saber esperar, dicen que la venganza es un plato que se sirve frio. Gusta más el sabor.
Se puede decir que el crimen que se consideraba perfecto, no es tan perfecto cuando se  deja el poder; dejando el poder muestra debilidad y es tiempo de atacar según el libro de Tsun Tzu, el  Arte de la Guerra, un compendio de entrenamiento de cómo ganar la guerra sin derramar sangre y si, muchas lágrimas.
Así como no hay crimen perfecto, no hay ofensa que no se pague, siempre que haya esperanza de vida.
 Todo a su tiempo.
Me enseño la vida profesional, que debía jugar y juzgar analizando el error que cometía la otra parte.
Me refiero a ese pasaje de mi vida, porque encuentro similitud en la limpieza que está dándose en la UAT con motivo los nuevos tiempos que soplan cuando ENRIQUE ETIENNE llegó a Rector de nuestra máxima casa de estudios.
Para nadie es un secreto del gran amor y agradecimiento que siento por mi Alma Mater y de mi amistad con el contador ENRIQUE ETIENNE.
Nos conocemos desde el 69.
La amistad, tan campante simbolizando al wuiski famoso, Johnny Walker.
El equipo de la universidad, supo aguantar y esperar a que cometiera un error para dejar a un lado el sometimiento de los alumnos con base en la intimidación del último mohicano, reducto del pasado, pasado a donde  quisiera volver :  pasar sin haber cursado la escuela, pasar por favores recibidos, pasar de grado por servir de porro y aparte becados.
El Rector ETIENNE se propuso desde el inicio de su actividad rectoral trabajar con respeto a su reglamento y a sus leyes.
Y empezó llamando a elecciones a cada escuela, a cada facultad. Ningún rector se presentó en el campus Tampico-Madero hasta que llegó ENRIQUE ETIENNE, la administración dejo que en la zona conurbada hicieran y deshicieran a su antojo y no hubo elecciones hasta que llegó el Rector ETIENNE.
Y así, con la tenacidad que ofrece la experiencia, con el saber esperar los tiempos que da la agudeza de los años; esperó pacientemente a que los actores políticos dentro de la universidad entendieran los tiempos del cambio , que han llegado para entender las nuevas formas de hacer las cosas, en materia de administrar la universidad.
La UAT,  no está fuera de los acontecimientos políticos porque son más de 40 mil jóvenes matriculados a todo los largo y ancho del estado, que puede ser un buen botín electoral, eso ni dudarse, pero jóvenes al fin y al cabo a ellos pertenece el futuro de la existencia política, social y económica de  nuestro estado.
Y la política rectoral es adquirir conocimiento con valores.
JOSE AMPARO VARGAS MARTINEZ cometió un error, solo uno, el que se estaba esperando, fue hasta el jueves de la semana pasado Director de la Unidad Académica de Trabajo Social en el Campus Victoria, que supone la propiedad entre comillas de GONZALO HERNANDEZ FLORES patrocinador del GRUPO AZUL que grandes deslealtades había causado para el buen desempeño de la UAT.
A Dios Gracias, la universidad cualquiera los sabe que no se manda sola, por los sentimientos de una sola persona. Esta decisión es una muestra de la discusión de un grupo colegiado en la que tuvieron mucho que ver la sociedad civil, las autoridades del gobierno del estado y de la universidad.
Para que no quede duda.
El error fue haber mostrado una obsesión de poder, expuesta por GONZALO HERNANDEZ sin tener los antecedentes que los reglamentos exigen, segundo, la utilización de la impunidad de la manipulación de las redes  sociales con mentiras y otras sonseras que dejaban muy mal parada a la institución que le dio de buen comer durante más de 20 años y tercero, es del conocimiento público y de las altas esferas sus antecedentes.
Que no hablan bien.
El error que cometió  el director VARGAS MARTINEZ no acatar el reglamento del procedimiento de cobro de las colegiaturas para la inscripción, sin dar explicaciones, hasta que fue citado por el abogado general de la institución para llamarlo a cuentas por la irregularidad presentada.
Y le aplicaron la ley que correspondía, la federal del trabajo.
 Antes no le aplicaron la ley penal.
 
JOSE AMPARO VARGAS MARTINEZ cometió faltas graves que hacen la rescisión de la relación laboral.
Y asunto arreglado.
Lo demás, es cosa de pataleo a la que tiene derecho, es asunto juzgado por todos los que participan dar certidumbre y tranquilidad a los habitantes de Tamaulipas.
Esta dicho, no hay crimen perfecto, el que la hace, la va a pagar.
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx
Si observas la Luna, veraz la Belleza de Dios……si vez el Sol, veras el Poder de Dios……si ves el espejo, veras la mejor creación de Dios, TÚ. Cree en ti.
 
     
          
  
 
 

Notas relacionadas

Botón volver arriba