Sin categoría

Se mejoraran y rehabilitaran 318 mil 481 hogares con 200 millones: Comisión de Desarrollo urbno

Avala Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial opinión del PEF 2017

·        Plantea asignar 200 millones de pesos al Programa de Impulso a la Movilidad Urbana Sustentable

La Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, que preside el diputado Pablo Bedolla López (PRI), aprobó su Opinión respecto al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, en la cual se adhiere de forma integral a la propuesta del decreto; no obstante, propuso asignar, por lo menos, 200 millones de pesos al Programa de Impulso a la Movilidad Urbana Sustentable.    

        El documento señala que el Decreto del PEF para el próximo año contempla de manera puntual los rubros a atender, sin dejar a duda alguna, sus asignación y aplicación.  

Precisa que la propuesta de decreto respalda con recursos financieros a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a su órgano desconcentrado y entidades bajo su coordinación, instrumentando políticas para fomentar el ordenamiento territorial y la regulación de la propiedad rural.

Menciona que en 2017, la Sedatu a través del Programa de Prevención de Riesgos apoyará a que 32 entidades federativas realicen procesos de ordenamiento del territorio o estudios que guíen la reubicación de la población en zonas de riesgo.

Con los programas presupuestarios de Infraestructura, de Consolidación de Reservas Urbanas y Política de Desarrollo Urbano y Ordenamiento del Territorio, se contribuirá a alcanzar el objetivo de insertar las viviendas en entornos dignos con infraestructura, equipamiento, servicios, espacios y movilidad de manera integral.

Precisa que con el Programa de Infraestructura prevé apoyar a 318 mil 481 hogares para que mejoren su acceso a la infraestructura básica y complementaria y ampliación y/o mejoramiento de la vivienda.

La Sedatu, a través del Programa de Consolidación de Reservas Urbanas, tiene como meta anual apoyar a 20 ciudades con subsidio para adquisición de suelo intraurbano destinado a la edificación de vivienda social vertical y el Programa de Política de Desarrollo Urbano y Ordenamiento del Territorio, dará seguimiento y supervisión a las políticas implementadas.

El Programa de Apoyo a la Vivienda otorgará subsidios para una Unidad Básica de Vivienda y ampliación y/o mejoramiento para apoyar a 90 mil 322 hogares, operando a nivel nacional en localidades urbanas y rurales, en hogares con ingresos por debajo de la línea de bienestar  y con carencia por calidad y espacios de vivienda.

Por otro lado, el Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales estima otorgar 101 mil 869 subsidios para alguna solución habitacional en las modalidades de adquisición de vivienda, nueva o usada; ampliación o mejoramiento o de un lote con servicios de autoservicio de vivienda.

En tanto, la Procuraduría de Agraria, a través del programa Procuración de Justicia Agraria, atenderá a 171 mil 968 sujetos agrarios asistidos en el ejercicio de sus derechos; el Programa de Atención de Conflictos Agrarios, tienen como meta anual concluir 120 conflictos sociales agrarios.   

— ooOoo —

Notas relacionadas

Botón volver arriba