Sin categoría

TRUMP ASEGURA SER OBJETO DE UNA CONSPIRACION

COLUMNA      La Red      POR      RUBEN     DU EÑAS    ARIZMENDI

A 15 días de que culminen las elecciones presidenciales en Estados Unidos  –el próximo ocho de noviembre–  en las que se elegirá al nuevo presidente de ese poderoso país, en las que puntea la candidata demócrata con cinco puntos porcentuales que le conceden las encuestas las encuestas sobre de Donald Trump, el candidato del Partido Republicano sostiene que los sondeos electorales están “amañados” y asegura además que sin la deshonestidad de muchos medios de comunicación, no de todos, pero si de una gran mayoría, “ella no sería nada” y apunta que él esta “ganando”.

 

En la gira que tuvo ayer lunes en Florida el magnate neoyorkino centró su discurso en descalificar a la formación política rival y a los medios de comunicación en general por silenciar los escándalos y “delitos” de Clinton, amparados en un sistema “roto y corrupto”.

 

Categórico el millonario norteamericano tachó de “farsa” las encuestas electorales que dan una ventaja  a su rival demócrata en la intención del voto y reiteró que “es la deshonestidad de los medios” la que posibilita ésta situación en que un “sistema corrupto” impide que la gente tenga conocimiento de lo que sucede.

 

“Amigos, estamos ganando”, dijo Trump, que horas antes aseguró a través de Twitter que la prensa “rechaza” informar sobre du buen hacer electoral. Frente a la multitud que se reunió en el evento, la que le aplaudía y vitoreaba cada uno de los ataques y dardos que lanzaba a la ex secretaria de Estado, pintó una suerte de conspiración de los medios de comunicación, “los que tienen el control sobre de su vida, dijo, controlan lo que escuchan y lo que no, lo que se cubre y lo que no”.

 

“Los medios están en mi contra y están en su contra. Están en contra de lo que represento: ustedes”, remarcó.

 

La media de encuestas de la web Real Clear Politics da a Hillary Clinton una ventaja de 5 puntos frente a Trump a nivel nacional, después de que un sondeo de la CNN diera ayer lunes esa misma distancia del demócrata y el domingo una de ABC News apuntaló a 12 puntos. Donald Trump puso en claro que él no es un político, que nunca quiso serlo y que solo lo mueve el amor al país.

 

“Yo amo a nuestro país y vamos mal…..pero yo nunca dejaré a la gente olvidada, no los dejaré nunca caer….y, cuando ganemos, su voz se oirá en Washington”. Hizo hincapié en que esto, refiriéndose al proceso electoral, “es más grande que el “brexit” (la salida del Reino Unido de la Unión Europea) “y tienen que salir y votar”, instó a sus seguidores, recordándoles que “es tiempo de limpiar Washington, D. Cl, de drenar la Ciénega”.

 

Por último la emprendió contra el presidente Barack Obama  del que dijo que más le valdría “estar trabajando” en vez de emplear el tiempo “haciendo campaña” a favor de Hillary Clinton.

 

El domingo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, defendió su decisión de organizar la visita del candidato a la presidencia de EEUU, Donald Trump, pasando por México, pero dijo que la visita podría haberse hecho “de una mejor manera”. Peña Nieto había invitado tanto a aTrump como a su rival Hillary Clinton, la que rechazó la oferta.

 

“Podríamos haber hecho las cosas mejor?  Tal vez si, es cierto. Creo que éste interés genuino para llevar a cabo una reunión para cuidad los intereses de México, creo, se podría haber hecho de una mejor manera”, apunto.

 

En nuestro país también está prendida la mecha del cambio de gobierno que se llevará a cabo en las elecciones presidenciales del 2018, punteando hasta ahora la precandidata del PAN, Margarita Zavala con  el 23.6 por ciento de las preferencias electorales; le sigue el angel de Morena, el hermano Andrés Manuel López Obrador con el 22.l por ciento.

 

En el tercer sitio esta el Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong con el 17.9%;  le sigue el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón y al último va el Jefe de Gobierno del Distrito Federal con el 5.9 por ciento, después de que un mes atrás tenía en su favor el 6.8%.  Pero la pelea todavía está muy lejos y pueden pasar muchas cosas.

 

Por cierto el que sacó la espada fue el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, esposo de doña Mague, ya que en pocas palabras puso al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, contra la pared, ya que asegura que el jóven maravilla pone en riesgo la unidad del Partido Acción Nacional y lo invita a que defina sus aspiraciones por la candidatura presidencial del 2018 y que en el caso de ser verdad, abandone la dirigencia del partido.

 

Anaya ayer mismo respondió al llamado de Calderón Hinojosa y dijo estar concentrado en su responsabilidad como presidente nacional de su partido y estar abierto al diálogo con el resto de los panistas para decidir el rumbo del Acción Nacional. “Llegará el momento de las definiciones, en éste momento estoy absolutamente concentrado en lo que me corresponde, en lo que me encomendaron loa panistas, ser el presidente nacional del PAN”, remarcó.

 

Creemos poder asegurar que a todo mundo le va a dar miedo el llegar a los puntos de revisión que instala la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en donde van a estar juntos militares, policías federales, elementos de la Fuerza Tamaulipas y agentes de tránsito, cuyo objetivo principal entendemos que es el de restablecer la seguridad que desde hace tiempo está demandando la gente.

 

Como periodistas sabemos que en éste propósito se ha avanzado, no lo vamos a negar, pero, pero, pero, sentimos que la gente no le ha perdido el miedo a ninguno de los elementos que participan en el BOM, porque durante mucho años han sido prepotentes, amenazantes y déspotas, además de centaveros. Ya de por si la gente no quiere salir a la calle por temor a los narcos y ahora se van a topar con un operativo marca “Diablo” que ni siquiera hemos visto en otros países con problemas más serios y grandes que los de nosotros.

 

El Obispo de la Diócesis, Antonio González Sánchez, para nuestra sorpresa ya dió luz verde a los operativos de Base de Operación Mixtas, lo que nos parece entendible toda vez que como jefe de la Iglesia Católica nadie lo va a molestar en los puntos de revisión, de llegar a darse el caso.

 

Para nosotros es muy exagerado el operativo BOM para requisar vehículos sin placas, conductores sin licencia o carecer de los documentos de la unidad. La gente  se va a poner a temblar nada más con verlos desde lejos, esa función por derecho corresponde únicamente al Departamento de Tránsito Municipal, ¿de que se trata, de intimidar a la ciudadanía, más todavía?,  por favor.

 

No queremos dejar pasar alto que días atrás se llevó a cabo la elección de la nueva secretaria general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTUAT), Verónica Trejo Gallardo, la que fue notificada del resultado de la elección el pasado 11 de octubre, habiendo rendido protesta durante el LXXIII Congreso Extraordinario, la que relevó en el cargo a Abraham Montalvo.

 

La nueva líder sindical en su primer mensaje asumió el compromiso de trabajar por la dignificación y la mejoría contínua a favor de sus representados, además de ser una pieza clave en el avance y fortalecimiento laboral y productivo de la máxima casa de estudios de los tamaulipecos.

 

Durante la ceremonia oficial Verónica reconoció el trabajo emprendido por el rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, junto con su liderazgo y asumió los retos y compromisos de coadyuvar con la naciente Administración Estatal.

 

Como analistas políticos nos parece interesante señalar que a diferencia de otros planteles de educación media superior y superior en la Universidad Autónoma de Tamaulipas el cambio de dirigente de la organización sindical (SUTAUT) se llevó a cabo sin problemas, todo se llevó a cabo en santa paz y en un marco de armonía entre todos los actores, lo que sin querer queriendo nos deja ver la actuación que está teniendo el rector Etienne en el cumplimiento de su función al frente de la UAT. 

 

E-mail    rubenduenas15@hotmail.com

              rubend@prodigy.net.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba