Sin categoría

SUICIDAS…

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Suicidas…

Los aspirantes del PRI y del PAN a la presidencia de la República, con sus respectivos seguidores y patrocinadores, están tragando veneno intentando que el otro muera.

Triste para ellos es que se pueden quedar como el chinito, nomás milando, si es que no encuentran una fórmula efectiva para frenar las aspiraciones, y también ambiciones, de Andrés Manuel López Obrador que hoy por hoy encabeza todas las encuestas rumbo al 2018.

Desde el PRI lanzan una embestida contra el panista ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés mientras que los azules presumen como trofeo de caza la cabeza del veracruzano Javier Duarte, desde sus dirigencias nacionales le atizan al fuego, se acusan de corruptos, de más corruptos, de ladrones, de más ladrones y si, ciertamente, parece que ambos tienen razón.

Por supuesto que Andrés Manuel no tiene todo su pasado pulcro, el tema de las ligas, la corrupción de cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal, la vida que se dan sus hijos según las redes sociales y cada uno de los asuntos que irán brotando lo describen como un político más, su ventaja, su enorme ventaja, es que nadie le puede arrebatar el título de opositor a los intereses de los que hoy gobiernan o nos han gobernado.

Vaya, muchos de los ciudadanos no se fijan en las virtudes o defectos de quienes aspiran a un cargo de elección popular, no, simple y sencillamente les basta con que sean oposición al régimen vigente en un municipio, Estado o, en este caso, en el país.

Acertó, por eso es que los seguidores de AMLO y del PRD hablan del PRIAN, de que son lo mismo, que sus políticos son igual de corruptos, que se tapan unos con otros, hasta el spot de Andrés Manuel habla de lo mismo aunque en un ataque frontal, más agresivo.

Otra vez tiene razón, no todos los políticos son iguales, la historia nos demuestra que siempre hemos encontrado otros peores y si, que también hay buenos, que por ellos, por los que han hecho las cosas bien, es que esté país sigue de pie, que por los que han querido hacer bien las cosas es que no se ha desatado otra revolución o manifestaciones más agresivas y armadas contra el gobierno en turno.

La situación, aunque parezca difícil, se resuelve con algo tan sencillo como ir votando por la persona más que por las siglas que los patrocinen, sufragar por quien a lo largo de su carrera política haya demostrado ser congruente en el decir y el hacer, que no sea cómplice de la corrupción que hemos vivido o se quede callada ante la misma, se puede buscar al bueno o, efectivamente, se puede tratar de votar por el menos malo.

Regresemos al tema, le decía, parece que el PRI y el PAN tienen unas ansias locas de suicidarse que todos los días se atacan entre ellos y hasta entre los de un mismo partido, los del PRI no entienden que hace en la dirigencia Enrique Ochoa Reza, los del PAN, a pesar de su racha ganadora, intentan por todos los medios tumbar a Ricardo Anaya, ayer mismo un grupo de ocho notables azules lo acusaron de violar las leyes electorales al promocionar su figura en los spot oficiales del Partido Acción Nacional lo que evidentemente está prohibido.

Efectivamente, PRI y PAN van a perder la carrera por la Presidencia de la República si siguen con lo mismo, si no evidencian una forma clara de sancionar a quienes hagan mal las cosas dentro de su partido político.

Lamentablemente el gran perdedor, gane quien gane la Presidencia de la República, caiga quien caiga al bote, parece que será el pueblo, el sufrido pueblo que no tiene quien lo represente en forma sincera, quien piense en los de a pie antes que en satisfacer la ambición de poder y dinero de sus amigos, familiares, novias, amantes, novios, hasta la propia y de los empresarios que los patrocinan.

En resumen, las acciones de tricolores y azules que tienen ambiciones y aspiraciones a la presidencia de la República parecen descabelladas, de verdaderos kamikazes aunque, efectivamente, no van contra el enemigo, es decir, la realidad es que al carecer de un objetivo se los convierten en meros esquizofrénicos con tendencias suicidas.

CENA De Negros le agradece un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba