Estado

S  O  S :  EL PRI REQUIERE HOY DEL APOYO ($) DE SU HIJOS Y NIETOS

 

COLUMNA        La@Red      POR      RUBEN     DUEÑAS     ARIZMENDI

 

 

 

Después de 86 años de mantenerse el PRI en Tamaulipas como el partido en el poder, obviamente sin miserias ni quebrantos, de repente el escenario cambió de color  –del verde al azul– al arrebatarle el PAN la gubernatura en las elecciones del 5 de junio, propiciando el cambio de gobierno que el Partido Revolucionario Institucional este enfrentando a nivel estado una crisis económica sin precedentes.

 

La presidenta interina del comité directivo estatal del tricolor, Aída Zulema Flores Peña, la que recién asumió el cargo por prelación al renunciar el hoy diputado local Rafael González Benavides a la dirigencia del partido en Tamaulipas, con la sencillez que le caracteriza dijo que sin recursos y con una militancia a prueba de seducciones de otros partidos “no tiene fácil su encomienda”.

 

Apuntó que como guerrera de su partido, el Revolucionario Institucional, le ha tocado ser parte de la historia después de más de 80 años en el poder, pero hoy ya son oposición y remarcó que “desde ahí vamos a tejer el resurgimiento que estoy segura se dará para el 2018”, luego dejando ver que es una mujer positiva dijo que cuando este la crisis a la vista “hay que darle vuelta a la hoja”.

 

Dejando ver su entusiasmo y preocupación a la vez la ex diputada Aída Zulema dijo que hay que renovarse en todos los sentidos aún cuando las condiciones no son las mejores y reveló que de las prerrogativas les acaban de quitar el 50 por ciento, con lo que apenas alcanza para cubrir el gasto corriente.

 

Como líder priísta enfocada a lo suyo dijo que “se tiene que rediseñar la estrategia de reposicionamiento, innovar para estar cerca de la gente, hacer milagros con lo que tenemos, para lo que se establecen vínculos directos con la militancia y para eso, dijo, las mujeres nos pintamos solas”.

 

“Somos de militancia probada y de lealtad a toda prueba aún en ésos tiempos atípicos que a decir verdad no me imaginaba vivir, ya que a lo mucho voy a durar dos meses más como dirigente, por lo que cada día lo he tomado como un reto con la convicción de que todo en la vida pasa y que las derrotas ó las victorias son relativas y multifactoriales”, apuntó.

 

Como dirigente estatal del PRI Aída Zulema Flores Peña expone sin tapujos ni rodeos la realidad financiera que está enfrentando éste instituto político, situación que la obliga “a hacer milagros con lo que tenemos”, llamado al que creemos no deben prestar oídos sordos todos aquellos priístas que han estado pegados al presupuesto del Estado o la Federación a lo largo de toda su vida con las siglas del Partido Revolucionario Institucional.

 

De entrada creemos que los que están más obligados en responderle al PRI en ésos momentos difíciles para solventar la crisis económica a que hace mención la dirigente estatal Aída Zulema Flores Peña, son aquellos militantes del partido que actualmente son gobernadores, senadores, diputados federales y locales, además de los alcaldes y regidores, así esté o no previsto en los estatutos ya que esta situación difícil que registra el partido en Tamaulipas y otros estados es inédita.  

 

En lo que nos parece ser un jaque mate la Arquidiócesis de México le está solicitando al Presidente Enrique Peña Nieto a través del Semanario Desde la Fé, que reciba a los integrantes del Frente Nacional por la Familia, para que escuche sus razones por la defensa de la “célula fundamental de la sociedad”, confiando en que tendrá la misma apertura que tuvo con la comunidad LGBTTTI para recibir al Frente.

 

Añaden que las más de 500 mil firmas entregadas la semana pasada a la Cámara de Diputados no son emblema del triunfo ni de revanchismo, “sino que muestran el reclamo de la sociedad para voltear los ojos a la institución como familia”.

 

“Ahora debemos esperar la apertura política del Ejecutivo de la Unión para sentarse a la mesa con las organizaciones de las marchas en favor de la familia, escucharlos y atender sus rezones, que son las de la sociedad mexicana que sigue teniendo en un alto valor a la familia y los valores antropológicos, éticos y morales que la confirman”.

 

Destacan que lo menos que se espera del Presidente es que tenga la misma apertura que tuvo con la comunidad LGBTTTI  “en un acto que parecía haber ganado la simpatía del electorado, pero que al final fue contraproducente, pues no hay duda que se pagó un costo electoral.

 

El hijo de Manuel Camacho Solís, que venía militando en el PVEM   –Juan Manuel Camacho Velazco–   acaba de renunciar a su partido porque dijo no compartir “las prácticas de la toma de decisiones de sus dirigencias”. Pensará éste muchacho que las cosas son diferentes en otros partidos, que iluso. Ojalá y que su padre viviera para que le enseñada a nadar sin hace olas.

 

Según el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS) en los últimos 10 años mil  25 miembros de las Secretarías de Seguridad Pública, de la SEDENA y de la SEMAR, han caído en prisiones federales. La tercera parte de ellos fuéron apresados en el 2015 y siete de cada 10 uniformados han sido acusados de delincuencia organizada. Destacan que de los militares encarcelados la mayoría son cabos, además de un ex teniente coronel, un teniente y siete sargentos, detenidos por delitos contra la salud.

 

Los marinos presos presentan cargos en su contra por delincuencia organizada y extorsión y los encarcelados de Seguridad Pública en su mayoría son policías municipales acusados de homicidio y delincuencia organizada.

 

El investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales, Martín Barrón,  asegura que en la lucha contra el narcotráfico emprendida por el ex presidente Felipe Calderón, los militares estuviéron más expuestos y con mayor factibilidad de incurrir en irregularidades vinculadas con el crímen organizado.

 

Es indudable para nosotros que durante el rectorado del contador público Enrique Etienne Pérez del Río la Universidad Autónoma de Tamaulipas sigue creciendo como institución a nivel nacional e internacional, como lo evidencia la firma del convenio que llevaron a cabo el Rector Etienne de la UAT y el rector del Centro de Formación Técnica ENAC de Chile, Jorge Menéndez Gallegos, en materia de intercambio y movilidad académica, que contribuirá a fortalecer los programas de nivel técnico superior en el marco de la cooperación entre México y  el país Sudamericano.

 

Meléndez Gallegos agradeció al rector Enrique Etienne Pérez del Río la disposición de la UAT en éste acuerdo general que dijo, abre las puertas para establecer colaboración en los ámbitos de la capacitación y el intercambio estudiantil y académico, con amplias posibilidades de que los alumnos de la ENAC puedan proseguir en la UAT sus estudios profesionales y hasta de posgrado.

 

Previo a la ceremonia oficial de la firma del acuerdo los dos rectores, Enrique Etienne y Jorge Menéndez, conversaron a cerca del trabajo que realizan ambas Universidades y que entre otros aspectos comparten el impulso a las carreras de técnico superior universitario y una formación integral con valores en sus estudiantes y eso para nosotros es crecer.

 

De lo que no estamos muy convencidos es del motivo real que impulsó a Juan Alonso Camarillo a lanzarse al ruedo en busca de la dirigencia estatal del PRI, ya que por un lado éste partido político no está hoy precisamente en gran bonanza sino todo lo contrario, digo, para el desarrollo de sus actividades;  por el otro no creemos el cuento que dicen que dijo en su gira por todo el estado, que viene a parar el dedazo, lo que a decir verdad se nos hace mucho decir.

 

A veces nos imaginamos que está siguiendo una estrategia muy semejante a la de Francisco Chavira el que sin traer nada en el morral se pintó de azul y le diéron la Secretaría del Trabajo a una hermana y a la otra la Subdirección de Educación de la SET.

 

A partir de hoy lunes 24 de octubre en Estados Unidos empiezan las votaciones por adelantado y terminan en 10 días. La elección será el 8 de noviembre, día en que sabremos el nombre del nuevo presidente del país más poderoso del mundo, la pelea es a muerte entre Donald Trump del Partido Republicano y Hillary Clinton del Partido Demócrata, apuéstele.

            

 

E-mail    rubenduenas15@hotmail.com

              rubend@prodigy.net.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba