Sin categoría

¡Pélate carnal!, la casa está rodeada

AGENDA POLÍTICA

 

Por: Juan Antonio Lerma

 

 

  • ¡Pélate carnal!, la casa está rodeada
  • Tras los pasos de Tomás y Eugenio
  • Alcaldes dan resultados en corto tiempo

     

     

     

    “¿Bueno?”…“¡Oye, van como tres veces que te marco al bíper y no contestas!. ¡Tu casa está rodeada!…Hermano, cayó la ley,  ¡Pélate, carnal!”. Así es como empieza la canción de los Huracanes del Norte, y así también suenan las notas periodistas que refieren un supuesto pitazo por parte de los ex presidentes CARLOS SALINAS DE GORTARI y de FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, así como del Secretario de Gobernación MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG para los ex gobernadores de Veracruz, JAVIER DUARTE y GUILLERMO PADRÉS, de Sonora, respectivamente, considerados prófugos de la justicia mexicana.

    Para el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, los ex gobernadores de Veracruz y de Sonora, no se escaparon por pura corazonada, sino porque les advirtieron de acciones judiciales en contra de ellos.

    “Pélate carnal”, porque van por tí. El primer pitazo sería para DUARTE y el segundo para PADRES. Una más de las cosas que son, o por lo menos parecen, irregulares en la investigación contra esos dos ex gobernadores corruptos y ladrones.

    Un tercer involucrado en los “pitazos” es el Coordinador de los Senadores del PRI, EMILIO GAMBOA PATRÓN, de quien se afirma en algunas notas periodistas que pudiera ser el que le habló vía telefónica a JAVIER DUARTE para que se diera a la fuga, pero también, se dice que hasta un helicóptero pudo haberle facilitado para su escape.

    Obvio que el Senador niega esa información y dice que es objeto de calumnias. Que no tiene nada que ver don DUARTE. ¿Será?. Pues solamente él lo sabe, pero afirma haber exhortado al pillo ex gobernador de Veracruz para que se quedara en su entidad y enfrentara a la ley.

    Pero en ambos casos -¿Cómo no pensar mal si ya sabemos cómo se las gastan  los encargados de impartir justicia?.

    ¿Cómo pensar que las investigaciones de verdad llegarán hasta sus últimas consecuencias y se castigará a los culpables, si lo primero que hicieron los ex gobernadores al enterarse de las investigaciones fue darse a la fuga como auténticos delincuentes?.

    ¿Cómo no pensar mal si se sabe que altos funcionarios de Los Pinos y los Jefes de la Mafia en el Poder dieron el pitazo a los ex gobernadores porque no quieren a sus protegidos en la cárcel?.

    Lo anterior habla muy pero muy mal no solamente del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO que dijo que su gobierno no solaparía a políticos corruptos sino también del propio ENRIQUE OCHOA REZA, líder nacional del PRI, quien de igual forma dijo que su partido llamaría a cuentas a los gobernadores y que no solaparía la corrupción.

    Es tiempo de exigir la justicia que antes por comodidad o indiferencia no se exigía.

    Para el Coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro MARKO CORTÉS la fuga de JAVIER DUARTE “pareciera hasta algo pactado, (diciéndole el gobierno): “Pide licencia, tienes unos días y luego te buscamos”.

    Y como el ex gobernador de Veracruz cuenta con orden de aprehensión, pues el líder de la bancada panista en San Lázaro le urgió al Gobierno Federal que a través de la Procuraduría General de la República (PGR) tome las medidas respectivas para encontrar a DUARTE, pues consideró que el caso no debe quedar en la impunidad. Veracruz clama justicia.

    Tampoco deben quedar en la impunidad los casos de los ex gobernadores de Chihuahua CÉSAR DUARTE, de Quintana Roo; ROBERTO BORGE, de FRANCICO VEGA DE LA MADRID, de Baja California, de EGIDIO TORRE CANTÚ, TOMÁS YARRINGTON y EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES de Tamaulipas; RODRIGO MEDINA, de Nuevo León, y mucho menos de HUMBERTO MOREIRA, de Coahuila.

    Es demasiada impunidad, es mucha la corrupción, el cinismo, el saqueo de esos ex mandatarios. Es una burla enorme para los mexicanos que ya no están dispuestos a tolerar y que seguramente desquitarán su rabia y coraje en las urnas en 2018.

    Si de verdad, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, el PRI y la PGR quieren ganarse la confianza ciudadana, es la hora de ir por los “peces gordos” y no lavarse las manos al salir con el cuento de que a Chuchita la bolsearon y que los ladrones se dieron a la fuga, simplemente porque alguien les dio el clásico pitazo.

     

    DEL ARCHIVERO…

     

    A propósito, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) que en uso de sus atribuciones ofrezca una recompensa para la localización de los ex gobernadores de Veracruz, JAVIER DUARTE; así como  TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA y EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES de Tamaulipas.

    El vocero del PAN en la Cámara de Diputados, JORGE LÓPEZ MARTÍN aseguró que ante la falta de localización y el incumplimiento de las órdenes de aprehensión giradas en contra de los ex gobernadores es necesaria su localización y que enfrenten a la justicia mexicana por actos de corrupción y otros delitos.

    Y mientras eso sucede, tenemos que en la capital del Estado, Un Juez local libró una orden de aprehensión  por presunta comisión de fraude específico en contra de FERNANDO ALEJANDRO CANO MARTÍNEZ.

    De acuerdo a informaciones periodísticas, el operador financiero del ex gobernador TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA no solamente es prófugo de la justicia mexicana sino también americana.

    Un colaborador de CANO MARTÍNEZ de nombre ZAMUDIO GÓMEZ fue aprehendido en días pasados y llevado al penal de la capital del estado.

    CANO MARTINEZ, hombre muy cercano a YARRINGTON RUVALCABA es investigado en Estados Unidos de Norteamérica como blanqueador de activos del ex gobernador tamaulipeco.

    Mientras tanto un sobrino de CANO, MANUEL MUÑOZ es impulsado por el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES como carta fuerte para la dirigencia estatal del PRI, pero por si no pega, junto al ex candidato a la Gubernatura BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y MIGUEL GONZÁLEZ SALUM promueven al diputado federal EDGARDO MELJEM SALINAS.

    Estos personajes se confabulan para “tumbarle” el PRI estatal al también diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS, quien parece ser “el gallo” del CEN para hacerse cargo del tricolor en Tamaulipas en los próximos meses.

    Lo cual nada tiene que ver con el destacado trabajo y los resultados que en poco más de 20 días de haber iniciado sus respectivas administraciones municipales han estado dando algunos alcaldes como  FAISAL SMER SILVA, de Villa Aldama; OSCAR ALMARAZ SMER, de Victoria; TONY RIVERA, de Nuevo Morelos y PEDRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO, de Ocampo.

    Por cierto, es muy claro que en el llamado Vergel de Tamaulipas la gente que votó por PEDRO JAVIER no se equivocó, pues junto con su esposa MARGARITA COMPEAN DE MUÑIZ están respondiéndole con hechos a quienes confiaron en ellos para estar al frente del DIF y del Gobierno local, respectivamente.

    Ambos alcaldes priistas, se entrevistaron en días pasados en la capital del país con diputados federales encabezados por el coordinador de la bancada priista en San Lázaro, CÉSAR CAMACHO QUIROZ, así como con los diputados del VI Distrito, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, y del V, MIGUEL GONZÁLEZ SALUM.

    Ambos alcaldes, siguen gestionando obras y acciones en beneficio de sus respectivos municipios. Estos trabajadores alcaldes compartieron proyectos con los diputados federales con la finalidad de conseguir el respaldo y aterrizarlos en favor de sus respectivas ciudades.

    En el caso del alcalde TONY RIVERA, de Nuevo Morelos, acompañado por su esposa MARISELA NÁJERA CEDILLO y la Reina “LUZ” encabezaron una cabalgata que recorrió más de 20 kilómetros, pasando por diversas comunidades rurales donde llevaron apoyos sociales y pusieron en marcha importantes obras como parte de los festejos del 150 aniversario de dicha población. Toda la semana pasada Nuevo Morelos vivió auténtica fiesta con obras y beneficios entregados a las familias que más lo necesitan, pero también con acciones culturales, artísticas y deportivas que fomentan la unidad familiar.

    En Aldama, el alcalde FAISAL SMER SILVA y su esposa AURORA DESILOS DE SMER, Presidenta del Sistema DIF, asistieron a la 2da. Marcha de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, organizada por mujeres Guerreras Aldama.

    La Señora AURORSA DESILOS DE SMER, reconoció la gran labor realizada por este grupo de guerreras mujeres e invitó a todas las aldamenses a estar muy al pendiente de su salud.

    Tomó la palabra DIANA MARÍA LARA VALVERDE, líder de Guerreras Aldama para agradecer el respaldo del Gobierno Municipal y del DIF, en tanto que  la Señora DORITA IBARRA DE PALOMINO compartió un sentido testimonio sobre esa terrible enfermedad.

    Finalmente, le comentamos que en González, una buena noticia para las familias de la cabecera municipal que carecen de servicios médicos, es que el alcalde GUILLERMO VERLAGE BERRY logró en coordinación con el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA la apertura del Centro de Salud, el cual permanecía cerrado desde que inició operaciones el Hospital “Rodolfo Torre Cantú”.

    A través de la Secretaría de Salud, se giraron instrucciones para que el Centro de Salud de la cabecera municipal de González sea abierto de nueva cuenta al público en los próximos días como parte de un compromiso que hicieron con las familias de esa Ciudad, el Gobernador y el alcalde.

     

     

     

                                                                                                                               lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba