Sin categoría

Exigen que Anaya Renuncie o pida licencia

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Gustavo Madero, Roberto Gil y Ernesto Cordera, entre otros  destacados panistas, hicieron pública una carta dirigida al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya, en la que abiertamente le piden que deje de usar los recursos públicos para promover sus aspiraciones presidenciales y que si quiere lanzarse  se separe de la dirigencia.

Le dicen que ni López Obrador  hace un uso tan amplio de los tiempos del partido para promoverse. ¡Eso cala, y mucho!

En respuesta, el niño  tenebroso  respondió, mediante un comunicado, que su actuación esta apegada a lo que establecen los estatutos y de inmediato la nariz le creció, a semejanza del  personaje de Carlos Collodi.

Habrá que ver qué es lo que viene, pues es innegable que los opositores a Ricardo Anaya no se van a quedar callados ante tan  cínica respuesta. Tan sencillo que hubiera sido decir; “Sí, quiero. En su momento  voy a separarme, cuando sean los  tiempos, no antes ni después”.

En el comunicado del CEN del PAN, o sea Anaya, se incluye un llamado a la unidad. Nada más  faltó que agregara que, siempre y cuando el candidato sea  él.

En otro tema, el fin de semana reapareció, en un evento público, el ex alcalde Carlos Canturosas, para asistir a la apertura de las oficinas de gestoría de los diputados locales Carlos de Anda y Brenda Cárdenas, en el cual también estuvieron el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Carlos García y el Subsecretario de Bienestar Social, Ernesto Ferrara.

Su presencia se da 22 días después de haber dejado la presidencia municipal, lo que se presta a toda clase de interpretaciones. Desde los que lo ven mal, como una falta de respeto a la actual administración, hasta los que ven en ello una señal de su liderazgo al interior del PAN.

En los tiempos del PRI, este tipo de apariciones no eran recomendables. Pero ya no vivimos los  tiempos del PRI, sino los del PAN. Y los panistas no precisamente tienen que actuar en la forma en que antes lo hacían los priistas.

En el evento también estuvo el diputado Glafiro Salinas Mendiola, quien no ha informado cuándo abrirá su oficina de gestoría, porque es indudable que la tendrá, como la tenía cuando  fue diputado  federal. Por cierto que a Glafiro le ha ido muy bien con la prensa victorense. Hemos leído varios comentarios donde destacan su amabilidad y su disponibilidad para atender a los  comunicadores. Esto de alguna  forma es natural pues la experiencia que adquirió como diputado  federal le permite manejarse con  mayor soltura en la diputación local. A ello hay que agregar que es el único de los  diputados neolaredenses que  estuvo  con Francisco García  Cabeza de Vaca.

El problema de Glafiro es que su jurisdicción como legislador también incluye a Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier, Guerrero y Nuevo Laredo. ¿Tendrá que tener seis oficinas de  gestoría? No creemos que haya presupuesto para

Notas relacionadas

Botón volver arriba