Nacional

Decomisos de Vehículos, fuera de la Ley; Exigen a autoridades frenen abusos

Miguel Angel Bautista

• DECOMISOS DE VEHICULOS FUERA DE LA LEY ?
Exponen a militares, estatales y tránsitos a JUICIO PENAL

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS, MEXICO.- 25 OCT-2016 .- Es INVEROSIMIL LO QUE ESTA PASANDO EN LAS principales ciudades de Tamaulipas; el dejo de confianza y esperanza se ve enrarecido ante las acciones tomadas por Operativos de Seguridad que se pasan por el arco del triunfo artículos de ley tan importantes para la dignidad del ser humano que emanan de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La incongruencia, impunidad y corrupción con que se están decomisando vehículos, no solo americanos, también mexicanos, es una total aberración a los derechos de los ciudadanos quienes son abordados a veces de manera prepotente por soldados, ministeriales, estatales y agentes de tránsito vial.

El espanto no es porque está pasando, siempre lo hemos visto que el Estado de Derecho en Tamaulipas es Letra Muerta; pero son cientos de voces que se manifiestan a través de las redes clamando al Gobernador Cabeza de Vaca frene esta barbarie en donde familias enteras se están viendo afectadas al ser VICTIMAS de este delito, efectuado por servidores públicos del área de SEGURIDAD, que evidencian tener nula información del derecho constitucional que protege a los mexicanos de estas detenciones fuera de la Ley.

Alguien está queriéndonos decir que todo fue un engaño en las propuestas de campaña. O, quizá alguien con mente perversa e insensible está boicoteando las políticas de desarrollo prometidas por el nuevo gobernador para administrar de manera correcta y bajo un estado de DERECHO los rumbos de un Tamaulipas sumido en la desgracia desde cualquier punto que lo quieran ver.
PREGUNTA OBLIGADA; ES el EJECUTIVO DE TAMAULIPAS PARTICIPE DE ESTE PROGRAMA DE REVISIONES A LOS VEHICULOS DE MANERA ARBITRARIA ?

Si no es así… entonces a quién se le ocurrió implementar estos operativos fuera de la LEY en estos momentos en donde la población muy apenas tiene para mal vivir ?

Porqué nadie pensó que esta acción, perjudica a quienes menos tienen ?

Porqué entrar los nuevos gobiernos municipal y estatal con la espada desenvainada para sumir más en la desgracia, en la pobreza y en la humillación a los tamaulipecos devastados por un régimen de gobiernos anteriores nefastos y corruptos, convertidos en delincuentes, ahora despreciados y maldecidos por tanta sangre derramada, por tanta desigualdad, por vivir en un estado donde la justicia es comprada y la dignidad pisoteada.

PERO… EN EL PEDIR ESTA EL DAR !
Y no es que estemos en desacuerdo en pagar impuestos para tener documentos en regla de vehículos que portemos.

O no saben, no quieren o no hay capacidad de inteligencia para sanear primeramente los tejidos sociales. Regresar a la ciudadanía la confianza de poder salir a trabajar, de abrir negocios, que debido a la inseguridad se han cerrado. Deben garantizar un estado de Derecho; pero lejos de tener acciones concretas para empezar a construir un ambiente acorde para tener una mejor vida, salen con todo un cuerpo de seguridad para quitarles los carros (de manera ilegal) a las familias más AMOLADAS de Tamaulipas.

Si requieren de más impuestos, esta no es la manera de obtenerlos. Repito, no estamos en contra de pagarlos, pero hasta para eso se tiene que ser inteligente y saber los tiempos y las formas; no de esta manera tan abrupta.

Desde un principio sugerimos que Cabeza de Vaca se rodeara de gente capaz, personas con gran sensibilidad humana, de grandes convicciones para coordinar esfuerzos y emprender con acciones coherentes una nueva historia en Tamaulipas.

Estas aberraciones deben ser frenadas de manera inmediata y evitar que la población tome acciones súbitas y parar a quienes dieron las órdenes de efectuar en estos tiempos y de esta manera OPERATIVOS ILEGALES.

Si quieren someter a los ciudadanos y acusarlos de contrabandistas (PORQUE ES LO QUE FALTA) por traer un carro americano, pues que se haga todo bajo un esquema de LEGALIDAD. Y me refiero que los vehículos no entraron volando, que si existe responsabilidad penal, pues tendrían que ser todos aquellos que permitieron su entrada y su estancia durante muchos años. Estamos hablando que serían responsables; EL ex CONGRESO DEL ESTADO, el ex gobernador de Egidio Torre, y de allí para abajo cientos de servidores públicos de los 43 municipios de Tamaulipas. Porque todos con cargos públicos supieron del delito que se cometía al introducir vehículos de manera ilegal y no hicieron nada. Esto los hace cómplices del delito. Así se deben hacer las cosas; de lo contrario ya no sigan mancillando la nobleza de miles de tamaulipecos, pues con sus actos, evidencian ser salvajes verdugos de la dignidad de nuestros hermanos.

POR IGNORANCIA O PREPOTENCIA SON DIGNOS DE JUICIOS PENALES!!
Por estos hechos en donde ciudadanos son bajados de sus vehículos tanto mexicanos como americanos, los servidores públicos del mentado operativo BOOM, son candidatos a ser enjuiciados por diferentes delitos; ABUSO DE AUTORIDAD, USURPACION DE FUNCIONES Y LOS QUE LE RESULTEN …

POR ESO HE AQUÍ EL ESTATUS DE LEGALIDAD PARA DEFENSA DE LOS CIUDADANOS !
En primer lugar para los ABUSIVOS servidores públicos, aquí les dejamos lo que está en nuestra CARTA MAGNA y por encima de cualquier otra LEY.

Artículo 16. Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.
(Reformado en su integridad mediante Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 18 de junio de 2008)

Toda persona tiene derecho a la protección de sus datos personales, al acceso, rectificación y cancelación de los mismos, así como a manifestar su oposición, en los términos que fije la ley, la cual establecerá los supuestos de excepción a los principios que rijan el tratamiento de datos, por razones de seguridad nacional, disposiciones de orden público, seguridad y salud públicas o para proteger los derechos de terceros.

(Adicionado mediante Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 1 de junio de 2009)
NO IGNORAMOS QUE EXISTE UN REGLAMENTO MUNICIPAL PERO DADAS LAS CONDICIONES EN LAS QUE SE ESTAN EFECTUANDO ESTAS ARBITRARIEDADES, DICHO REGLAMENTO SUCUMBE ANTE LA CARTA MAGNA.

1.-El decomiso de vehículos nacionales que portan placas atrasadas, es competencia exclusiva de las autoridades fiscales.

2.- En el decomiso de carros “chocolates” se sabe que la LEY DE ADUANAS descalifica a las policías locales, estatales y hasta los militares a ejecutar esta acción, sobre todo si se da de manera prepotente.

3.- Los servidores públicos que se involucren en este delito serían sentenciados a, de UNO a SEIS años de prisión. Los retenes de operativos actuando fuera de la ley, incurren en delitos penales.

4.- Ciudadanos deben saber que es un delito que se paga con cárcel al servidor público del ámbito de Seguridad Pública, ya sea militar o tránsito, que amenace o decomise un vehículo nacional por carecer de placas vigentes; esto solo es competencia de la Secretaría de Acción Tributaria.

5.- La Ley Aduanera en su articulo 2° Fracción II, dice: “ SOLO ES COMPETENCIA DE LA AUTORIDAD ADUANERA, de acuerdo al reglamento interior de la Secretaría y más disposiciones aplicables tienen competencia para ejercer las facultades que esta LEY establece”.

Ninguna otra autoridad cuenta con la potestad para decomisar estos vehículos nacionales o extranjeros, pues quien lo haga de manera arbitraria, están sujetos a sanciones que marca el artículo 114 del Código Fiscal de la Federación, con penas de uno hasta seis años de prisión.

Pero la verdad es que nadie quiere que le quiten su vehículo, por una simple placa vencida u otra, y tampoco ningún servidor público, que por ignorancia o prepotencia desea ir a la cárcel.

Tampoco estamos en desacuerdo en las revisiones, que a veces son necesarias por la situación de inseguridad que se vive, pero repito, todo se debe dar dentro del marco del respeto.

Es por eso que apostamos a la rectificación en el ESTADO DE DERECHO y se implementen programas estratégicos para que todos estemos dentro del régimen fiscal estable, sin que se transgredan nuestros derechos humanos y sin llegar otra vez a lidiar con gobernantes voraces que con estas acciones solo evidencian su falta de interés de respeto a quienes le brindaron adentro de una urna el voto para administrar correctamente a Tamaulipas.

Esto no tiene ya colores. Esto tiene prisa por que se logre que la legalidad sea el marco jurídico en Tamaulipas.

Para Cabeza de Vaca no hay de otra, o cambia a servidores públicos que le están boicoteando sus políticas públicas o todo mundo (literal) va a pensar que es él quien permite EL ABUSO DE PODER. Los ciudadanos ya no aguantan otra burla más. Damos el voto de confianza porque ya no se siga pisoteando la dignidad humana en todos sus sentidos.

Escribe: Miguel Angel Bautista Becerra.
Correo: bautistamananero@hotmail.com
Noticias “El Mañanero de Tamaulipas”

Notas relacionadas

Botón volver arriba