Sin categoría

ARRANCAN ACCIONES DEL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA HABITAT

Jesús de la Garza y Blanca Treviño de De la Garza

El Presidente Municipal de Matamoros Jesús de la Garza Díaz del Guante “Chuchin” y su esposa la Presidenta del Sistema DIF Sra. Blanca Treviño de De la Garza, encabezaron la ceremonia de Arranque de las Acciones Sociales del Programa de infraestructura Habitat 2016, donde se invertirà un total de $1,971,962 mil pesos.

En las instalaciones del Centro de Fortalecimiento Familiar Ampliaciòn Solidaridad, el Presidente Municipal anunció la construcción de una techumbre y una aula para computación en el C.F.F ubicado en la colonia el Alto, obra encaminada para beneficio de las familias como parte del compromiso del gobierno.

Asì mismo Jesùs de la Garza Díaz del Guante Chuchin, dijo que las familias de Matamoros serán beneficiadas gratuitamente con talleres de capacitación en diferentes áreas como son bisuteria, gastronomía, consultora de belleza entre otros, esto con el objetivo de beneficiar directamente a las y los matamorenses.

En representaciòn de Sergio Guajardo Maldonado Delegado de la SEDATU, Luis Felipe Barrera Sáchez, expresó que una de las partes importantes del programaHabitat es la capacitación, “se trata de reconstruir el tejido social, conocernos y aprender para defendernos en la vida, como los talleres que dijo la señora; los talleres sirven para aprender y conocer los poligonos del desarrollo lo que permitirá tener obras integrales”

Por su parte la Primera Dama de Matamoros Blanca Treviño de De la Garza en su mensaje manifestó que con el apoyo del Presidente Municipal se dará apoyo a las familias más vulnerables aplicando las acciones sociales en el centro de fortalecimiento familiar “Ampliación Solidaridad”.

“Aquí en este centro brindaremos servicios de asistencia medico y dental, atención al adulto mayor con la abuestancia, belleza, asesoría jurídica, psicológica además de terapias de lenguaje, ocupacional y física, complementando las acciones sociales de los talleres de capacitaciòn que arrancamos con el programa Hábitat”, dijo.

Por su parte la señora Anayasi Ramírez Zúñiga beneficiada del programa Habitat, agradeciò al Presidente Municipal Jesùs de la Garza Dìaz del Guante la oportunidad de ser parte de estos talleres, ya que con ellos podrà desarrollarse profesionalmente y podrà apoyar en la economía del hogar.

Al término del evento acompañaron al Presidente Municipal y a la Primera Dama, Luis Felipe Barrera Sánchez en representación del Delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Tamaulipas (SEDATU), Ivan Robles Flores Secretario de Desarrollo Urbano y Ecologia Municipal, Alondra Aviña Ávila Directora General del Sistema DIF Matamoros así como integrantes del honorable Cabildo quienes hicieron un recorrido por los talleres.

Notas relacionadas

Botón volver arriba