Sin categoría

¡¡¿Y por qué hasta ahora?!!

La Columna de Hoy
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Jueves, 15 de septiembre 2016.

Hoy, como en los últimos tres años, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO dará el Grito de Independencia desde el balcón central de Palacio Nacional y una vez más expuesto a las consignas y rechiflas de miles de ciudadanos que están en desacuerdo con su gobierno.

Se prevé que arribe a la explanada del zócalo una marcha con miles de mexicanos exigiendo que renuncie a la Presidencia, echándole en cara una política fallida que evidencia un sexenio inmerso en desapariciones forzadas, desempleo, represión, asesinatos de migrantes, fosas clandestinas, enriquecimiento ilícito, entrega de los recursos naturales a empresas extranjeras y corrupción en general.

Cierto o falso, el caso es que hoy en día el presidente PEÑA NIETO se mantiene en su nivel más bajo de aprobación, tras escándalos que igual le han generado el repudio popular: la “Casa Blanca”, el plagio en su tesis profesional, la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa y la invitación al candidato presidencial republicano DONALD TRUMP para venir a México, entre muchos más.

Lo arriba escrito provoca tensión y expectación en cuanto a la posición y reacción en los más de cinco mil policías capitalinos y elementos del Estado Mayor Presidencial que conformarán el operativo especial que se encargará de tratar de evitar disturbios al momento que el jefe del Ejecutivo federal vitoree a los héroes que nos dieron patria.

Allá mismo, en el ex Distrito Federal que gobierna el perredista MIGUEL ANGEL MANCERA ESPINOZA, el presidente del PAN en la Ciudad de México, MAURICIO TABE ECHARTEA, aprovecharía las fiestas patrias para dar el “Grito”, en la Glorieta del Ángel de la Independencia, también por cuarto año consecutivo; con un mensaje de crítica al Gobierno Federal y como parte del LXXVII aniversario de la fundación del partido blanquiazul.

Su evento político denominado “Se puede México”, iniciaba a las cinco de la tarde y entre sus invitados se cuentan su líder nacional y posible candidato para el 2018, RICARDO ANAYA CORTÉS, además, diputados constituyentes y líderes partidistas locales y federales.

En el mismo orden de ideas, aquí en la capital de Tamaulipas, todo está listo para el “Grito” que dará el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, a las once de la noche.

El perímetro será resguardado por fuerzas federales y estatales y en la verbena popular estarán amenizando grupos musicales locales, el Conjunto Típico Tamaulipeco, La Nueva Hacienda y Norteños de Río Bravo, y posterior al “Grito”, los Cadetes de Linares y la Sonora Dinamita

A “propo”, caro lector comenta que habrá que ver si la agrupación colombiana cumbianchera es la auténtica o una “pirata”, dado que para este mismo jueves también están contratados para las fiestas mexicanas que organizaba el jefe delegacional de La Magdalena Contreras de la Ciudad de México, FERNANDO MERCADO GUYAIDA.

Ahora bien, también existe la probabilidad que el grupo original cumpla en ambas plazas, ya que en la capital del país participará de 5 a 6 de la tarde y sin descartar que en su contrato firmado con el gobierno de Tamaulipas incluya el  pago del vuelo especial que les haría posible su presentación, por la noche, aquí en Victoria.

Por otro lado, tómelo con las reservas del caso, pero quienes creen saberlo todo platican que el gobernador electo, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, permitirá que ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO continúe al frente de nuestra máxima casa de estudios hasta concluir su periodo de cuatro años que vence en diciembre del 2017.

La versión podría resultar al final de cuentas una reverenda jalada de pelos, sin embargo, los sabelotodo explican que el tampiqueño se mantendría al mando de la UAT, pero no sus principales colaboradores que serían sustituidos al arranque del gobierno de los “viento de cambio”.

A propósito, el exalcalde reynosense tomará protesta como gobernador constitucional en la sesión solemne que habrá el primero de octubre en la sede del Poder Legislativo y al término se encaminará al Polyforum Victoria, para emitir un mensaje a los tamaulipecos.

En la sección humorística va el chascarrillo que nos envió PEDRO MORALES RUIZ. Y que dice; En el salón de clase: – A ver Pepito, ¿cuánto es 4 x 5?? – Veinte, profesor. – Muy bien, ¿y 5 x 4?

– No lo sé, profe, usted solo mando estudiar hasta la tabla del cuatro. – Pero es lo mismo, Pepito. – No, no es lo mismo profe, porque si usted come pollo, ¿qué cag@? – ¡Pues claro que cagad@! – ¡¡¡Pues como cagad@ a ver si defeca pollo!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo la presidenta de la Comisión de Gobernación en el Congreso Local, BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ, rindió ayer su III y último Informe Legislativo, en el Auditorio del Congreso Estatal y en presencia de autoridades municipales, diputados de la actual Legislatura y electos, funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

La también lideresa del SUTSPET hizo un recuento de las actividades realizadas en los últimos tres años, subrayando que la actual legislatura no deja pendientes con la ciudadanía y que en relación con la aprobación de las leyes se cumplió en el Estado, con 17 y una más que será aprobada en los próximos días.

En dicho evento, donde estuvo presente el doctor EGIDIO TORRE LÓPEZ, fue notoria la ausencia del diputado HERIBERTO RUIZ TIJERINA, quien convalece de una intervención quirúrgica y fue representado por el profesor DARÍO MARTÍNEZ OSUNA.

Por su parte, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ esta mañana voló al Aeropuerto Internacional “Gral. Servando Canales” de Matamoros, donde lo recibió la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ y para inaugurar la ¨Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que se ubica por la carretera a Victoria.

Posteriormente, el gobernador y la jefa de la comuna se trasladaron al libramiento Emilio Portes Gil con carretera a Reynosa, para la presentación de la construcción del complejo de Seguridad Pública, y en la comitiva se encontraba el secretario de Obras Públicas, MANUEL RODRÍGUEZ MORALES.

También, JAIME FELIPE CANO PÉREZ, director general de la CEAT; HUMBERTO RENE SALINAS TREVIÑO, titular de la SEDUMA, además de diputados locales y federales, entre ellos FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, legislador local y presidente del CDE del PAN en Tamaulipas.

Démosle vuelta a la hoja y enfoquemos a la COMAPA Victoria, donde a escasos quince días de que caiga el telón del gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ admiten que más de veinte mil morosos tienen adeudo de pago, algunos hasta de varios años, equivalente a una deuda mayor de sesenta millones de pesos.

Las cuentas del gerente general del organismo descentralizado, ELISEO GARCÍA LEAL, indican que muchos de los deudores incumben a casas y lotes abandonados, sin embargo, interesante sería que se armara de valor y exhibiera públicamente a todos aquellos funcionarios, servidores públicos, empresarios, etc., que por angas o mangas no pagan el suministro del vital líquido.  
Cambiamos nuevamente de rumbo, dando paso a la pregunta relacionada con la Carta Abierta que organismos de la iniciativa privada enviaron al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, pidiéndole que visite la zona noreste del país y se dé cuenta del rotundo fracaso que han arrojado las estrategias que su gobierno ha implementado contra el crimen organizado.

Nuestro caro lector cuestiona a los firmantes del documento de marras y el por qué hasta ahora ponen el grito en el cielo, si el clima de inseguridad en Tamaulipas ha sido a los largo de la última década, con saldo de miles y miles de muertos y desaparecidos, además extorsiones, plagios, entre otras.

El espacio acaba, pero antes recomendamos a nuestros caros lectores que tomen las precauciones necesarias y con anticipación abastezcan sus hieleras, sin pasar por alto la Ley Seca que el Gobierno Estatal decretó para el viernes y en el horario de las dos de la mañana a las tres de la tarde.

Sabemos de antemano que al menos en la capital tamaulipeca esas disipaciones son un cero a la izquierda y los expendedores de bebidas etílicas suelen pasárselas por el “arco del triunfo”, sin embargo, los perjudicados aquí serían los consumidores porque los comerciantes aprovechan para incrementar los precios.

En la pausa socialera, felicitamos por “adela”, con motivo de su cumpleaños, mañana, a la subsecretaria General de Gobierno, GUADALUPE FLORES VALDEZ; EDUARDO PÉREZ HERNÁNDEZ, excandidato a la alcaldía de Altamira; MARTA DENISSE FELIZARDO HERNÁNDEZ, enfermera en Matamoros, y al exdelegado de la CNOP en Camargo, MARTÍN RESÉNDEZ ROCHA; extensivas para el periodista MARTÍN CASTILLO; a su paisano matamorense, JULIO ALMAGUER; la tampiqueña radicada en el mismo Matamoros, MARÍA TERESA AGUIRRE MARTÍNEZ; NICOLÁS CAMORLINGA CADENA, presidente de la COPARMEX en la zona norte del Estado; MOYRA CORAZÓN RODRÍGUEZ RODRIGUEZ, auxiliar administrativa en el ITAVU, y a la igual victorense MACARENA ALCOCER, quienes también festejan su onomástico, pero hasta el sábado.

Es hora de poner el punto final e iniciar los preparativos para la noche mexicana que se organiza en el “Domo de Victoria”, pero antes dejamos “El Precio”, chistorete que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: En la cabina de primera clase de un Boeing 777, la bellísima azafata le ofrece a un pasajero una copa de champagne, y este le pregunta; – Si no es indiscreción, ¿cuál es su nombre, señorita? – Me llamo Mercedes. – Que lindo nombre… ¿alguna relación con Mercedes Benz? Ella le responde: -Sí señor… ¡¡¡el mismo precio!!! Juuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;        

Notas relacionadas

Botón volver arriba