Sin categoría

¡¡¡Saludó con sombrero ajeno!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Saludó con sombrero ajeno!!!

Empresarios tamaulipecos, organizaciones gremiales y de la sociedad Civil de Ciudad Victoria, lanzan desesperado grito y a través de una carta abierta titulada “Enrique Peña Nieto, ¡Merecemos vivir en Paz!”, exigen pronta solución al imperante clima de inseguridad que vive la región noreste del país.

Exponen que han trabajando de la mano con las autoridades en cada una de las etapas de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, “sin embargo, lo que hemos construido es insuficiente para detener de una vez por todos los hechos que vulneran y atentan contra nuestras vidas, y otros que lesionan gravemente nuestra economía”.

“Por eso, Señor presidente, demandamos su presencia en la capital del estado, para que juntos, sociedad y gobierno, evaluemos los resultados de las estrategias actuales, se proponga y construya nuevas, que den certidumbre a la inversión y a las familias tamaulipecas”.
“Porque poco sirven los esfuerzos y los avances cuando uno de los nuestros es víctima de la ola de criminalidad en el estado. ¿De qué sirve nuestro trabajo por la paz y la seguridad cuando uno de los nuestros enfrenta en la sociedad el dilema de pagar o morir? ¿Dónde está el Estado mexicano cuando más lo necesitamos? ¿Sabe usted, Señor Presidente, de qué tamaño es el riesgo de vivir como vivimos y de trabajar como trabajamos? ¿Imagina usted lo terrible que es para nosotros y nuestras familias saber que pese a todo en cualquier momento podemos ser una víctima más. ¡Queremos sentir su presencia en Tamaulipas! Es urgente saber que no estamos solos”.

Hasta ahí, parte de la misiva.

En otro rollo, este lunes inició formalmente el proceso de la entrega recepción en el Congreso Estatal y como punta de lanza por el equipo de transición de la administración entrante va el diputado electo y potencial presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura Local, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ.

A “propo”, el secretario de Finanzas, JORGE SILVESTRE ÁBREGO ADAME, declara que la administración estatal heredará a la de los “vientos del cambio” una deuda de 14 mil millones de pesos, sin embargo, el gobernador electo estima que será de mucho más.

Entrevistado en la capital del país, el próximo mandatario expuso; “Estamos hablando de una deuda de más de 17 mil millones de pesos, de lo que hemos tenido acceso, probablemente existan más en tema de proveedores, de algunos fondos que se tienen por ahí que no han sido reportados, pagos al Seguro Social, el tema de pensiones que tampoco hemos tenido acceso”.

Explicó que funcionarios le están dando sólo la información que quieren sobre el estado en que se deja a la entidad y “pareciera ser que nos están dando a conocer lo que ellos quieren que sepamos, sin embargo, tenemos un equipo de profesionales que le va a dar seguimiento puntual a cada una de las áreas y esperamos poder tener lo más pronto posible un diagnóstico, para poder tomar acciones”.

En otro orden de ideas, el mandatario EGIDIO TORRE CANTÚ, acompañado de autoridades de los tres órdenes de gobierno, presidió en las instalaciones de la ex Aduana Marítima del puerto jaibo el solemne acto del CLXXXVII aniversario de la Victoria de Tampico de 1829 sobre el ejército español.

Por acuerdo de cabildo, el gobernador entregó la medalla “José de Escandón” a la promotora cultural AMPARO GONZÁLEZ BERUMEN y estuvieron presentes el alcalde GUSTADO RODOLFO TORRES SALIANAS; los diputadoslocales, ANA MARÍA HERRERA GUEVARA, PATRICIO KING LÓPEZ, EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA y OLGA SOSA RUIZ, así como MARCO ANTONIO FLORES TORRES, el cronista de la ciudad que relató pasajes importantes sobre ese hecho suscitado.

A su vez, el mismo domingo, el dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, realizó mítines en Altamira, Madero y Tampico, y dio a conocer su opinión sobre la situación económica, política y social del país y de paso convocó a los habitantes de esta región a sumarse a MORENA.

En sus tres eventos, el “mentado “Peje” tuvo en el presídium a su dirigente estatal, ENRQUE TORRES MENDOZA; al excandidato a gobernador, HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, y los diputados federales, MARIO ARIEL JUÁREZ RODRÍGUEZ, JUAN ROMERO TENORIO y al coordinador del CEN, RENATO JOSAFAT MOLINA ARIAS.

El virtual candidato presidencial puso el dedo en la yaga y acusó que el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO pretende para el 2017 un recorte al gasto de más 230 mil millones de pesos, que afectará las partidas destinadas a educación, seguridad, salud, cultura, turismo, ciencia y tecnología.

El político tabasqueño también echó el caballo encima a los del PRI y PAN, señalando que son lo mismo, con la única diferencia que los priístas son rateros y los panistas ladrones, además cuestionó el pasado proceso electoral de Tamaulipas, afirmando que el secretario de la SEGOB, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG maniobró para hacer ganar a FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA e igual al veracruzano MIGUEL ANGEL YUNES LINARES.

En la sección humorística va el “mamer” chascarrillo que mandó nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: A las cuatro de la madrugada, suena el teléfono en la casa de Pedro: – ¿Bueno? – Vecino, me da pena llamarle a esta hora, pero es que disculpe que su perro no deja de ladrar y no puedo dormir! ¡Ah, está bien! A la noche siguiente suena el teléfono en casa del vecino, también a las cuatro de la mañana: ¿Bueno? – ¡Hola! Disculpe que le llame a esta hora vecino. ¡¡¡Le llamo para informarle que yo no tengo perro!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, el alcalde sustituto de Victoria, FERNANDO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTÚ, saludó con sombrero ajeno en su lectura del III Informe de actividades, atribuyendo al ayuntamiento obras de infraestructura realmente realizadas por el Gobierno Federal y Estatal.

El edil capitalino no se inhibió al decir una sarta de mentiras e intencionalmente omitió temas que lo dejarían muy mal parado, como es el caso de los baches, amplios sectores sin servicios de luz y limpieza pública y el lecho del Río San Marcos que desde hace mucho tiempo no recibe siquiera una manita de gato y está convertido en un peligro para la salud.

En el mismo orden de ideas, el jefe de Tránsito Local, Teniente Coronel FRANCISCO ADOLFO LÓPEZ UVALE, igual evidencia el abandono en que los tiene el Gobierno Municipal, pues además del insuficiente personal, solo cuentan con siete vetustas patrullas que son del modelo de 1999 al 2005 y por lo mismo mucho tiempo están en reparación.

En otro tema la subsecretaria General de Gobierno, GUADALUPE FLORES VALDEZ, declara que existen las condiciones de seguridad para la celebración del “Grito” en los cuarenta y tres municipios del Estado y en esta capital lo encabezará el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ.

Cierto, si no hay cambio en su agenda, el Jefe del Ejecutivo estatal asistirá a la ceremonia cívica conmemorativa por el CLXIX aniversario de la heroica hazaña de los Niños Héroes de Chapultepec, mañana martes en el monumento ubicado en el Pase Méndez.

Dándole vuelta a la hoja, quienes se dicen bien enterados comentan que el gobierno panista tendrá al frente de los Poderes del Estado a políticos de la zona norte; FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, RENÁN HORACIO ORTIZ y el arriba mencionado CARLOS GARCÍA, en el Ejecutivo, Judicial y Legislativo, respectivamente, pero que la base para ocupar los cargo de primer nivel llegará principalmente procedente del sur de la entidad.

Y si andamos por el exsólido sur de Tamaulipas, válido es comentar que esta tarde rendía su tercero y último Informe de Gobierno el presidente municipal de Altamira, ARMANDO LOPEZ FLORES, y al filo del mediodía haría lo propio el neolaredense CARLOS ENRIQUE CANUTROSAS VILLARREAL.

El espacio acaba, pero queda comentar que “Correcaminos” de la UAT se llevó el clásico tamaulipeco, derrotando a la “Jaiba Brava” del Tampico-Madero con marcador de dos goles a cero. Con ese resultado el naranja escaló a la treceava posición y “los jaibos” estancados en la penúltima, con apenas 6 puntos, empatado con los “Venados” de Mérida.

A su vez, el tamaulipeco oriundo de esta capital, ALÁN PULIDO IZAGUIRRE, debutó con “Chivas” de Guadalajara, alineando treinta minutos del tiempo complementario y aunque derrotaron a “Jaguares” de Chiapas, él no anotó gol.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, ayer domingo, a los periodistas, ROBERTO IGNACIO OLVERA PÉREZ y MARÍA PUMAREJO BETACOURT, ambos de esta capital, JUAN CARLOS JIMÉNEZ ARIAS y ARISTEO MANILLA GARCÍA, de Matamoros y San Fernando, respectivamente; ILZE CAMERO SANDOVAL, titular de Turismo del Ayuntamiento de El Mante; su paisano HÉCTOR FERNANDO MERAZ TOVAR, presidente del patronato de la Cruz Roja, y a JOSÉ MARTÍNEZ VARGAS, director de Giras en la alcaldía sanfernandense; extensivos para el marsoteño alcalde MARIO ZAMORANO CANTÚ; LOURDES ANGÉLICA VÉLEZ CHACÓN, auxiliar administrativa en el IPSSET; la periodista capitalina NORA HERNANDEZ HERRERA; CHRISTIAAN EDOARDO PÉREZ COSIO, abogado matamorense, y su paisana editora de la página web Contacto Tamaulipas, ANA OLGUÍN de VELÁZQUEZ, quienes igual ajustaron años, pero hoy lunes.

Es hora de poner el punto final, pero antes el chistorete que envió nuestra cara lectora KARLA MENDOZA. Y que dice: Sin previo aviso, Pepito entra a la habitación de los padres y los sorprende haciendo el amor. El padre se tapa como puede y el niño le pregunta: – ¿Qué están haciendo? – ¡Le estoy poniendo una inyección a mamá! – ¡Ayy, pobrecita… ¡¡¡debe estar muy mala, porque en la mañana el jardinero le puso otras dos!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA

Notas relacionadas

Botón volver arriba