Sin categoría

Los alcaldes de Cabeza en el Sur

Por: Juan Antonio Lerma
 
 
·         Vientos de cambio para el sur
·         No asimilan la derrota del PRI
·         Pablo González equipa a tránsitos
 
 
Es claro que de los alcaldes electos, los de mayor expectación ciudadana son JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA, de El Mante; GUILLERMO VERLAGE, de González y VICENTE JAVIER VERASTEGUI OSTOS, de Xicoténcatl. Los tres identificados con el Gobernador Electo de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

En el caso del Ingeniero LEAL GUERRA es nuevo en la actividad política, pues la mayor parte de su vida la ha dedicado al trabajo en empresas privadas. Es la primera ocasión que participa como candidato a un cargo de elección popular. En esta ocasión lo hizo por el PAN, y a partir del 1 de octubre tomará las riendas del municipio de El Mante.

Contra pronósticos alcanzó la alcaldía de El Mante, y ahora, tiene enfrente un reto muy serio, una alta responsabilidad de gobernar por todos y para todos.
VICENTE JAVIER VERÁSTEGUI OSTOS, ya fue alcalde de Xicoténcatl. Hoy va como alcalde por segunda ocasión, pero ya fue también diputado local.

Por su destacado trabajo en esos dos cargos VICENTE VERÁSTEGUI volvió a tener el voto y el respaldo de las mayorías de Xicoténcatl el pasado 5 de junio.

Quienes lo conocen, lo vieron y lo trataron en campaña coindicen en opinión de un hombre sencillo, auténtico y comprometido con la gente de esa población, pues de igual forma como líder cañero ha sabido responder las demandas de los productores de azúcar.

En cuanto a GUILLERMO VERLAGE, pues se trata de un hombre muy identificado con la gente del campo. Hombre sencillo, de trabajo, pero también de compromisos.

La gente del Municipio de González espera mucho de MEMO VERLAGE como lo conocen. Al no ser político de carrera, suenan creíbles sus propuestas para mejor esa población en todos los aspectos en los próximos dos años de gobierno.

Estos tres alcaldes electos están muy identificados con el Gobierno estatal que encabezará FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

El Ingeniero LEAL GUERRA obtuvo una importante votación y el grupo político al cual pertenece junto con MATEO VAZQUEZ, CLEMENTE GÓMEZ, JUAN TORRES RODRÍGUEZ, JUAN MANUEL SALDIVAR, CÉSAR GARNIER, NOÉ RAMOS FERRETIZ, entre otros, le apostaron, le aportaron y se metieron con todo a favor del proyecto de los vientos de cambio.

Le prometieron miles de votos al ahora gobernador y cumplieron. Hoy están lista para seguir trabajando por El Mante y su gente.

En el caso del Ingeniero LEAL GUERRA se habla de que ha sido un excelente administrador de empresas privadas, pues en este caso se destacó cuando fue gerente de los ingenios azucareros de El Mante y Xicoténcatl. Hoy como alcalde, tiene la oportunidad de brillar con luz propia. Lo que logre será ganancia.

Ahora habrá de esperar a que estos tres alcaldes inicien sus respectivas funciones. Están bien conectados con la gente de arriba. Están bien parados con el gobernador y con parte de quienes serán los principales funcionarios estatales en áreas claves como finanzas, desarrollo social, secretaría de gobernación, desarrollo rural, entre otras.

No hay espacio para experimentos e improvisaciones. Hoy son tiempos de cambio. La gente demanda hechos, resultados y tiene mucha fe en que con estos nuevos gobiernos a El Mante y su región le vaya bien. El tiempo y sus acciones dirán si estos alcaldes si cumplen con la expectativas. Ya veremos.
 
DEL ARCHIVERO…
 
La LXII Legislatura se caracterizó por realizar un gran trabajo en equipo en lo que corresponde a la aprobación de leyes en beneficio de los tamaulipecos, esto permitió que el congreso estatal se ubicara en los primeros lugares a nivel nacional, afirmó la diputada local BLANCA VALLES RODRÍGUEZ después de rendir su Tercer Informe Legislativo ante la  sociedad victorense.

Tras presentar un resumen de las actividades realizadas durante los tres últimos años junto con los diputados locales JOSÉ RICARDO RODRÍGUEZ MARTINEZ, MARCO ANTONIO SILVA HERMOSILLO y HERIBERTO RUIZ TIJERINA, este último quien por cuestiones de salud estuvo representado por el profesor DARÍO MARTÍNEZ OSUNA,  VALLES RODRÍGUEZ aseguró que la actual legislatura no deja pendientes con los ciudadanos.

“El gran trabajo que se hizo en la legislatura nos pone a nivel nacional como una legislatura, que en tres décadas no había hecho un trabajo de esta magnitud, esto habla del gran trabajo, pero sobre todo del gran equipo que se vino a consolidar porque entendimos que el ser legislador no implica un color, que necesitamos olvidarnos de partidos, de colores, que aquí se viene a trabajar por el bien de Tamaulipas y por el bien de los Tamaulipecos”, afirmó la legisladora local.

En temas locales, le comentamos con motivo de la celebración del 206 aniversario del grito de Independencia en 1810, autoridades de los tres órdenes de gobierno, militares, educativas y civiles encabezados por el alcalde  PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN se reunieron frente a la explanada del monumento al lábaro patrio ubicado en la plaza principal de esta Ciudad para recordar con respeto y admiración el grito de Dolores, grito que anhelaba la anhelada emancipación y la felicidad del pueblo mexicano.

Durante los honores de ordenanza correspondientes a esta fecha que cambió el curso de la historia del país quedó de manifiesto que a 206 años de aquel hecho histórico, el grito de Dolores inspira a las nuevas generaciones de mexicanos y llena de fortaleza y unidad al pueblo mexicano.
El discurso oficial de la ceremonia cívica alusiva al Grito de Independencia corrió a cargo del profesor JOSÉ CARLOS BALBOA ANAYA, supervisor de escuelas secundarias generales en El Mante, quien explicó que la Independencia de México fue la consecuencia de un proceso político y social resuelto por la vía de las armas, que puso fin al dominio español en los territorios de la entonces llamada Nueva España que duró alrededor de 300 años, una guerra que se extendió desde el grito de Dolores en 1810, hasta la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el 27 de Septiembre de 1821.
Posterior a este importante acto, y frente a Palacio Local, el alcalde PABLO GONZÁLEZ hizo entrega de dos vehículos Patrulla totalmente nuevos y equipados a la dirección de Tránsito Municipal, además de hacer entrega de una dotación de uniformes a 30 elementos de la corporación.
“Es interés del gobierno municipal fortalecer esta área, por ello se hizo un esfuerzo económico en la última parte de la administración, para adquirir estas dos patrullas, así como la dotación de uniformes para que los elementos realicen mejor su labor en materia de seguridad vial”, declaró el presidente municipal.
En otro orden de ideas, le comentamos que nos llegan informes sobre una charla del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ con periodistas y columnistas políticos de la capital del estado, donde habla sobre su salida ya del gobierno, sobre la catástrofe de su partido, el PRI en las elecciones pasadas y demás comentarios que se me hacen de suma importancia para compartirlos con mis lectores en la próxima Agenda Política. Lo que sí no se vale, es que a estas alturas se anden buscando culpables de la derrota del tricolor.

Notas relacionadas

Botón volver arriba