Nacional

Expectación sube de tono; Frenesí por conocer Gabinete; Invitaciones, motivo de discordia

Expectación sube de tono; Frenesí por conocer Gabinete; Invitaciones, motivo de discordia
Por Mauricio Fernández Díaz

La expectación va en aumento, se convierte en un frenesí traducido en llamadas telefónicas, intercambio de información por whatsapp, Facebook y por supuesto en los pasillos del poder político.

Las invitaciones tanto para este viernes 30 día en que el Gobernador electo dará a conocer en uno de los salones del Posada de Tampico a las 11 am su Gabinete, así como las que serán requeridas para entrar el día 01 al Polyforum de Ciudad Victoria donde a las 13:00 hrs el ya para entonces Gobernador Constitucional dará su primer mensaje político después de que el Congreso le haya tomado protesta están siendo motivo de controversias, alegrías y tristezas.

El equipo de transición está trabajando horas extras con el fin de que nadie que haya apoyado la campaña se quede sin poder asistir a este histórico acto, sin embargo las limitaciones de espacio son mayúsculas por lo que muchísimos se quedarán sin recibir la demandada invitación, no porque no la merezcan sino por las limitaciones ya mencionadas.

Sin embargo se desconoce (como muchas otras cosas) los criterios que se siguieron para eliminar o incluir a los invitados; lo que sí sabemos es que existen invitaciones que tienen el folio 7000, una cantidad excesiva para el aforo del polyforum.

Se sabe que posterior a este evento, el Gabinete se trasladara a la casa de Gobierno en donde se ofrecerá una comida, la primera que celebrará el nuevo gobernador en dicho lugar; obviamente serán muy pocos los convidados a este festejo.

En los municipios el equipo de transición encargado de la logística del evento designo a personas que han sido las encargadas de levantar listas y hacer llegar invitaciones; En el sur específicamente en Tampico, Germán Pacheco entregó la suya en donde van incluidos presidentes de Cámaras y Organismos que lo apoyaron en su campaña

Sin embargo hay muchísima gente que está reclamando dl derecho (ganado a pulso) de asistir por haber trabajado duramente desde mucho antes de la campaña, inclusive panistas de mucho tiempo que no han recibido su invitación y de todas formas estarán presentes, aunque se les ha advertido que no podrán entrar sin invitación ya que cada una lleva un código de barras y no habrá excepciones.

Por las mismas andan los medios de comunicación, que a 3 días del magno evento y aun habiendo enviado sus datos no han recibido su acreditación aunque se espera que en el transcurso de la semana se hagan llegar al centro de entrega ubicado en palacio de gobierno, sala de prensa; a los medios de los municipios se les entregará el mismo sábado a partir de las 7 am en el lugar señalado.

El Gabinete ya está cocinado y listo para servirse; habrá de todo nos indican. Sorpresas y sorprendidos; no estarán muchos de los que se manejaron y si varios que ni se sospechaban.

La premisa entre el primer círculo es “sin comentarios” por lo que no se ha podido obtener información fidedigna acerca de la conformación del equipo que iniciará formalmente sus labores a partir del día 1 de Octubre aunque se sabe que en los meses de noviembre y diciembre muchos se irán incorporando a medida que se vayan separando de sus cargos los funcionarios de esta administración.

Notas relacionadas

Botón volver arriba