Sin categoría

CON 48 PREGUNTAS LA SET DARA CERTIFICADO DE SECUNDARIA…

NOTICIERO

Otro evento nacional en el Tec de Matamoros::: Participan 20 Tecnológicos del país en el Encuentro de Ciencias::: Lo inauguró la directora Ana Isabel Lerma::: Frontera de negocios::: Proyecto de Cabeza de Vaca::: Participa en reunión binacional en el Valle de Texas::: Maquiladoras de Reynosa ratifican compromiso con México::: Nuevos parques industriales en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros::: Certificados de secundaria para entrar a maquiladora

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

hectormiguelchavez@gmail.com

H. Matamoros, Tam.- Nuevamente el Tecnológico de Matamoros es sede de un evento relevante que reúne a otras instituciones del país dedicadas a la educación superior en el área de tecnologías.

Este lunes por la tarde la licenciada Ana Isabel Lerma González, directora del Tec de Matamoros inauguró los trabajos del Encuentro Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas.

Van a participar 20 institutos tecnológicos en este importantísimo Encuentro.

FRONTERA DE NEGOCIOS

La frontera norte de Tamaulipas se ha distinguido como líder de la economía en la entidad destacando la industria maquiladora de exportación.

Para darle un nuevo impulso, el gobernador electo Cabeza de Vaca pretende convertir la frontera en una frontera de negocios, lo que puede generar la creación de más empleos en todas las áreas de la actividad económica.

Un avance en este propósito fue la reunión con alcaldes del Valle de Texas en la que tomó parte activa el gobernador electo, expuso sus propósitos y estableció contactos y compromisos con los hombres de empresa de los Estados Unidos.

RATIFICAN COMPROMISO CON MÉXICO MAQUILADORAS DE REYNOSA

A la frontera en pleno desarrollo agregue usted esta declaración de Alejandro Avila, presidente de Index Reynosa, “…las empresas integrantes de INDEX deben refrendar su compromiso para contribuir favorablemente al desarrollo del país”. Mire usted, así es como contribuyen:

Actualmente, según el líder Avila, 500 mil personas dependen de manera directa e indirecta de esta industria tan solo en Reynosa.

Como parte de ese compromiso, “la asociación continuará ponderando la coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno con el propósito de responder más efectivamente a los retos que enfrenta la industria”, subrayó la doctora Martha Ramos, directora de la Asociación de Maquiladoras, Index Reynosa.

Esto fue expresado durante la celebración del Foro Index Reynosa en el que participan más de mil asistentes y cerca de 70 expositores que dan un panorama de la perspectiva de la industria en esta frontera

Durante este acto se entregó reconocimiento al encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Ángel Ortiz Salazar, por el apoyo brindado a la industria durante los más recientes años.

NUEVOS PARQUES

Ante la posibilidad de nuevas inversiones en la frontera están en proceso de construcción tres nuevos parques industriales en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros. Esto es para facilitar su instalación y apuntalar a los cientos de empresas que ya están en operación en los parques, dijo Rafael Angel Ortiz Salazar, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

El gobierno entrante de Cabeza de Vaca encontrará una frontera norte en pleno auge y con grandes expectativas.

CERTIFICADO DE SECUNDARIA

Para facilitar su ingreso a la industria maquiladora, la Secretaría de Educación Pública autorizó la expedición de certificados de secundaria para todo aquel que aprobara un examen de conocimiento de 48 preguntas.

En la tercer Feria del Empleo del 2016 en el Auditorio Municipal de Reynosa 43 empresas maquiladoras ofrecieron más de 3 mil vacantes, de operadores principalmente, y tuvieron el apoyo de la coordinación de zona del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA) para que la carencia del certificado de secundaria no fuera un obstáculo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba