Nacional

SAT INVESTIGA A 5 GOBERNADORES, ENTRE ELLOS A DUARTE. ¿EGIDIO ENTRE ELLOS?

Ciudad de México, 24 de agosto (SinEmbargo).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) efectúa una auditoría fiscal a cinco gobernadores, entre ellos al de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa por supuestas irregularidades en sus respectivas declaraciones. Asimismo, investiga a cuatro funcionarios veracruzanos ligados a 34 empresas fantasma.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva por Radio Fórmula, el titular del SAT, Aristóteles Núñez, precisó que la dependencia no está facultada para auditar las finanzas de los gobiernos estatales, pero que en este caso, debido a que se trata de investigaciones a las finanzas personales de los funcionarios federales, constituyen actos de autoridad para los que la dependencia sí está capacitada.

Asimismo, explicó que entre los investigados se encuentran cinco gobernadores aunque no precisó sus nombres, salvo el de Duarte.

Además y sin precisar detalles, indicó que el caso del Gobernador de Veracruz podría prolongarse hasta por dos años si se comprueba que realizó operaciones financieras en el extranjero.

En ese sentido, el funcionario público explicó que la auditoría a Duarte se realiza con base en una denuncia realizada el pasado 6 de junio, por el Gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Notas relacionadas

Botón volver arriba