Nacional

MÉXICO ESTA DE LUTO; ¡MUERE JUAN GABRIEL DE PARO CARDIACO!

Ciudad de México. Juan Gabriel, el gran cantante y compositor mexicano conocido por clásicos como “Querida” y “Amor eterno”, falleció el sábado, informó su oficina de prensa en un correo electrónico. Tenía 66 años.

“Alberto Aguilera Valadez el día de hoy completó su tiempo y se graduó de la vida”, dice el email emitido por uno de sus representantes. “Ha pasado a formar parte de la eternidad y nos ha dejado su legado a través de Juan Gabriel, personaje por él creado por toda la música que ha sido cantada e interpretada a lo largo y ancho del este mundo. Juan Gabriel, no ha muerto, por que como Alberto decía, ‘Mientras exista alguien que cante mis canciones, Juan Gabriel vivirá”’.

El día de ayer Juan Gabriel se presentó en Los Ángeles, como parte de su gira Méxco es todo, con un concierto lleno de vitalidad y entrega, en el que subrayó de principio a fin el orgullo por su país. Se presentó ante 17 mil 500 asistentes al Forum de Inglewood.

El Divo de Juárez fue uno de los cantautores más prolífico en la historia mexicana, con alrededor de mil 800 canciones.

Con más de 35 discos y 40 años de trayectoria artística, sus composiciones fueron la banda sonora de millones de mexicanos de diversas generaciones

Juan Gabriel se presentó desde antros de sórdido perfil, palenques, hasta escenarios como el Madison Square Garden, en Nueva York, o el Palacio de Bellas Artes.

La vastedad de su acervo es desconocida incluso para él, pero se cuentan más de mil piezas grabadas por más de 800 artistas en idiomas como japonés, portugués, alemán, italiano, turco, inglés y francés.

Con información de Notimex

Alberto Aguilera Valadez,, célebremente conocido como Juan Gabriel, es un cantautor, actor, compositor, intérprete, músico, productor discográfico y filántropo mexicano, conocido también con el apodo de El Divo de Juárez; sus contribuciones a la música popular en América Latina en diferentes géneros como las baladas, rancheras, boleros, pop, música norteña, rumba flamenca, huapango, música chicana, salsa, son de mariachi, música de banda, new age, disco, country, big band y hasta canciones de cuna dedicadas a cada uno de sus hijos. Estas le han privilegiado con el reconocimiento de múltiples generaciones hispanoamericanas que desde 1971 han hecho de sus composiciones las melodías que día a día se han convertido en patrimonio cultural del mundo latino. Es el principal precursor y bastión de la música regional mexicana contemporánea.

Notas relacionadas

Botón volver arriba