Estado

MAQUILADORAS SE MODERNIZAN

NOTICIERO

Preparan grupo de especialistas para el Centro de Innovación e Investigación de las Maquiladoras de Matamoros::: El 8 de agosto termina el plazo para postular candidatos a Premio Humanitario Rammac de Reynosa::: Más de 700 mil turistas prefieren Tamaulipas::: Conservan su empleo en la industria sin chimeneas::: Empresarios chinos se interesan en invertir en Matamoros::: Alcaldesa clausura campamento de verano y reparte zapatos::: Empresarios del país hartos de los bloqueos y vandalismo de la CNTE::: Restauranteros de Oaxaca han perdido mil 700 millones de pesos
HECTOR MIGUEL CHAVEZ

hectormiguelchavez@gmail.com

H. Matamoros, Tam.- Para empezar la semana hay buenas noticias en el terreno económico y político y una que otra no tan buena.

MAQUILADORAS

            Para empezar sus actividades el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros formará tres grupos de trabajo multidisciplinarios con especialidades en electrónica, metalmecánica y electropartes en los que participarán los ingenieros de la industria para aprovechar su experiencia, dijo el director de la Asociación, Roberto Mattus Rivera.

PREMIO HUMANITARO RAMMAC

               Silvia de León, Gerente de la Fundación Reynosa Asociación de Maquiladoras y Manufactureras A. C. anunció que el 8 de agosto se cierra el plazo para las inscripciones al Premio Humanitario del año que anualmente entrega esa fundación.

            Las maquiladoras de Reynosa podrán postular solamente a una persona según lo establecido en la convocatoria que se lanzó desde abril pasado.

            Comentó Silva de León que el año pasado fueron reconocidos 7 empleados que han destacado por su trabajo voluntario a favor de organismos de asistencia social que es realizado durante los tiempos libres.

            Este reconocimiento es para empleados de las maquiladoras afiliadas a Index que hayan destacado en aspectos como la iniciativa e innovación, cooperación y respeto, influencia e integridad y trascendencia y responsabilidad sin importar antigüedad o posición.

EMPLEO

            El secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Alejandro Fernández Sandoval atendió a un grupo de empresarios chinos interesados en invertir en Matamoros.

            Les hizo un recorrido por los parques industriales y luego les mostró un video sobre las ventajas estratégicas de infraestructura que ofrece esta ciudad a la industria.

TURISMO

            Estas vacaciones se mantuvieron los empleos permanentes que se contactaron, algunos eventuales, para atender a poco más de 750 mil turistas que visitaron los centros de recreación del estado, según lo revelado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Estado.

JORNADAS DE FIN DE SEMANA

            En la jornada de trabajo de este fin de semana la presidenta municipal, Leticia Salazar Vázquez donó zapatos grabados con su emblema político a los niños de la Casa Hogar.

            Además, supervisó los trabajos de limpieza de la colonia Casa Blanca donde se habían multiplicado las quejas por la tardanza de los camiones recolectores.

            Al mismo tiempo clausuró el campamento de verano de la alberca Chávez.

YA BASTA CON LA CNTE

            Los empresarios del país han resentido pérdidas millonarias por los bloqueos en carreteras y vías del ferrocarril en Oaxaca y Chiapas.

            Exigen al gobierno federal y estatal que honre su razón de ser y hagan cumplir la ley para garantizar los bienes y las vidas de los ciudadanos que desde hace 70 días están amenazados por las marchas y vandalismo de la Sección 22 de maestros y grupos afines.

RESTAURANTEROS

            En 70 días la Coordinadora del magisterio de Oaxaca ha generado pérdidas por 1,130 millones de pesos a los restauranteros de ese lugar.

Para evitar la ruina total han creado una nueva estrategia que les permitirá captar algo de clientela. Unos abren de manera escalonada, otros ya cerraron definitivamente y muchos otros ofrecen atractivos descuentos en todos los platillos de la carta.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba