Sin categoría

MAFIAS MEDICAS CONTROLAN NOSOCOMIOS

Operador del PRI se va al PAN

· Política moderna, para farsantes

· Panistas verificarán lo de Erick

· Gonzalo insiste: va por la Rectoría

· Paloma luce el apoyo de Chong

· No soportan ya a mafias médicas

Cd. Victoria.- En su momento lo comentamos, y se ha cumplido.

Así como en México se les coló VICENTE FOX en el PAN y consiguió la candidatura presidencial del 2000, de la misma manera en Estados Unidos lo ha hecho DONALD TRUMP con el partido Republicano hacia la sucesión de BARACK OBAMA, pactada para noviembre venidero.

El grandulón de Guanajuato se hizo famoso por sus bravuconadas y promesas imposibles de cumplir y en eso también lo ha emulado el mesiánico yanqui dineroso.

Por el bien de gringolandia y del mundo entero, ojalá los votantes tengan mejor tino a la hora de cruzar sus boletas.

En ese sentido, es probable que en el PRI no le salgan tan bien las cosas a ENRIQUE PEÑA NIETO como ‘fiel de la balanza’ que es en los asuntos del partido que lo llevó al Poder.

Cuestión de recordar que su baraja está compuesta por un póquer de cartas en las que aparecen los nombres de MIGUEL OSORIO CHONG, LUIS VIDEGARAY, AURELIO NUÑO y JOSE ANTONIO MEADE.

Sin embargo, hay quienes insisten en ver a MANLIO FABIO BELTRONES con posibilidades de agenciarse la estafeta en el 2018.

Con todo y la apabullante derrota que sufrió como dirigente nacional del PRI apenas hace un par de meses.

Y es que tirios y troyanos reconocen que en el voto en contra que se aplicó en siete de las doce gubernaturas que se disputaban, poco tuvo que ver y pudo hacer el también exgobernador de Sonora.

Eran (y son) demasiados los agravios sociales que en algún momento tenían que ser cobrados.

Y ya sabe usted que el mexicano tiene muy pocas oportunidades de castigar a sus gobernantes y en las urnas es una de ellas.

El caso es que a ello debe sumarse que se vio bien en MANLIO FABIO esa acción de renunciarle de inmediato al presidente PEÑA NIETO.

Y, peor las cosas, que éste, PEÑA NIETO, se mostrara sumamente limitado en su decisión al nombrar como nuevo ‘líder’ a ENRIQUE OCHOA REZA, en una mera ofensa a la militancia de la exaplanadora electoral.

Luego entonces, en una de ésas y las huestes tricolores dan a BELTRONES RIVERA un voto de confianza para que, como candidato presidencial, se saque la espina y no permita que los vuelvan a sacar a patadas de Los Pinos.

Bien repetiría mi inolvidable amigocha CUQUIS GARZA: ¿¡Cómo la ve!?

CHISMOGRAFIA: El que debe andar preocupado, y en serio, es el exalcalde de Matamoros ERICK SILVA SANTOS.

Y es que, tras el aviso de que la autoridad norteamericana le ha incautado bienes y depósitos bancarios por millones de dólares, el Congreso del estado podría darle una nueva ojeada a sus cuentas públicas.

Cierto es que, con la complicidad del Auditor Superior del Congreso, MIGUEL SALMAN, se le aprobaron en 2011, lo cual se consiguió cuando había hasta 30 curules en manos del PRI-gobierno.

Y trasciende la intención de la nueva legislatura, ahora dominada por el PAN, de meterles lupa.

Recuérdese que el simple hecho de ser aprobadas sus cuentas no significa que el funcionario ‘ya la libró’.

Cuantimás si, como en el caso de ERICK, había una denuncia pública hecha por su sucesor en la alcaldía, ALFONSO SANCHEZ.

A propósito, si ERICK SILVA heredó su ayuntamiento con una deuda pública de $70 millones, hoy se sabe que LETICIA SALAZAR dejará a CHUCHIN DE LA GARZA hasta $200 millones por pagar.

De ambos casos está enterado el gobernador electo CABEZA DE VACA y sobre ellos ya tiene instrucciones el virtual pastor camaral CARLOS GARCIA GONZALEZ.

Por cierto y ahora que vuelve a estar en boga el caso de ERICK SILVA y sus corruptelas como alcalde de Matamoros, ¿alguien sabe en qué quedó el asunto de HOMERO DE LA GARZA y los millones de dólares en un banco de McAllen?

¿A poco todo quedó en una simple renuncia al cargo estatal que ostentaba?

Por otro lado, sigue de moda el ‘perdón’ que el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO pidió a la Nación, por el caso de la ‘Casa Blanca’ (mexicana).

Perdón que muy pocos (en caso de que existan) están dispuestos a conceder, pues admitidos sus abusos, desde las graderías se exige llegar al fondo del asunto.

Pero… ¿y FELIPE CALDERON?

Digo, porque hasta los panistas más serenados se suman a las exigencias de ‘renuncia’ (así lo dice el empresario ‘universitario’ FRANCISCO CHAVIRA) de EPN, para que se someta a la justicia.

Pero no se ha escuchado una sola voz azul que exija al borrachín FELIPE DE JESUS que salga a dar la cara y reconozca que fue un estúpido al desatar una guerra destinada al fracaso y de la cual en todo el país se siguen sufriendo las consecuencias.

Por cierto, pasó ya más de un mes de que la reportera ZAHAMIRA BAUTISTA LUNA fue asesinada en esta capital, tiempo pese al cual no hemos leído por lado alguno que las agrupaciones de periodistas u organizaciones feministas exijan el esclarecimiento de su muerte.

Mientras, en el mundillo universitario sigue el amedrentamiento por parte de su exfuncionario GONZALO HERNANDEZ, pues insiste en que ‘tarde o temprano’ será quien releve a ENRIQUE ETIENNE en la rectoría de la UAT.

Que es una promesa que le hizo el hoy gobernador electo para que hiciera pública su adhesión a ‘los vientos de cambio’.

En tanto y como era de esperarse, las resoluciones del Tribunal Estatal Electoral han sido aprobatorias en todos los casos derivados del 5 de junio.

A todos les ha dado pa’ delante.

Falta lo que diga, ahora, ‘El Trife’, desde donde el PRI-gobierno ha recibido cualquier cantidad de garrotazos.

Pero, ¿qué pasará con el caso del distrito 14?

Allí, en las urnas, esa curul la ganó para el PRI CARLOS MORRIS TORRE.

Pero su rival, el que impugnó ese triunfo, fue ANGEL JASSO.

Personaje que fue asesinado hace pocas semanas, en esta capital.

Asesinato que, por cierto, es de los muchísimos que, tan solo en Ciudad Victoria, no merecen siquiera la mínima investigación.

Lo más extraño es que el PAN, hoy gran triunfador electoral, ni una mención haya hecho del asunto, hasta ahora.

Por cierto, quien no digiere su derrota es el tampiqueño GERMAN PACHECO.

Y es que la maestra MAGDALENA PERAZA se le atravesó y fue el único panista en aquella zona de Tamaulipas que no ganó.

El entonces candidato CABEZA DE VACA consiguió el triunfo en los tres municipios conurbados, que a su vez vestirán de azul a los cinco representantes de aquella zona, ganadores de Altamira, Madero y Tampico.

Al tiempo que ANDRES ZORRILLA y ALMA LAURA AMPARAN ganaron las alcaldías de Madero y Altamira para el PAN.

Nomás el exdiputado PACHECO DIAZ salió con su ‘domingo 7’.

Lo peor del caso es que, con los más de ocho mil votos que PERAZA GUERRA le sacó de ventaja, se antoja imposible que aun la instancia federal eche abajo la elección.

En otro orden de cosas, por supuesto que harta tristeza nos provoca recordar que si la víscera cardiaca no le hubiera hecho aquella trágica jugada, mi inolvidable maestro JORGE RODRIGUEZ TREVIÑO estaría ajustando este sábado sus primeros 70 años.

Nació un 13 de agosto, como en fecha similar también viera la luz primera otro amigo como lo fue VICTOR CALZADO MENDIOLA, a quien recordamos con mucho cariño.

En otro orden de ideas, por supuesto que muy preocupante es el dato proporcionado por HOMERO GARCIA DE LA LLATA, dirigente estatal de los ganaderos en Tamaulipas.

Y es que, según sus números, en los últimos seis años fueron más de 300 ranchos los que debieron ser abandonados, ya sea que no aguantaron la extorsión, que fueron despojados impunemente (con complicidad de algún notario-hampón) o por asesinato de sus propietarios.

En cambio, el que no se midió fue el expresidente VICENTE FOX al llamar ‘bocones’ a dos presidenciables.

Sin poder contener su propia lengua, el grandulón del Bajío criticó al ‘Peje’ LOPEZ OBRADOR, virtual candidato a Los Pinos (por tercera ocasión consecutiva), y a DONALD TRUMP, quien patea la puerta de la Casa Blanca (gringa).

Pero, ¿qué se le va a hacer? Es VICENTE FOX.

A su vez y de acuerdo con informantes de la zona conurbada en el sur tamaulipeco, la diputada federal PALOMA GUILLEN ‘filtra’ a algunos medios el supuesto padrinazgo que del secretario de Gobernación MIGUEL OSORIO CHONG estaría recibiendo para asumir el relevo de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES en la dirigencia estatal del PRI.

¿Y el ‘fierro’ de TOMAS YARRINGTON?

Recuérdese que la relación con el hoy defenestrado exgobernador fue una especie de ‘criptonita verde’ aplicada por el hoy gobernador electo FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA a su rival gobernadeable BALTAZAR HINOJOSA.

Finalmente, es de esperarse que los ‘vientos de cambio’ que llegarán con la alternancia a Tamaulipas el 1 de octubre se sientan en el sector salud.

Y es que, por lustros, los usuarios de hospitales públicos padecen la intromisión de mafias médicas que tienen controlados los nosocomios.

Podrá haber un buen médico en el cargo de secretario, como el DR. NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO, o un buen político como el DR. HECTOR LOPEZ GONZALEZ, pero son los médicos mafiosos los que disponen de quirófanos, salas de urgencias y, por supuesto, las áreas de ‘distinción’.

Es allí donde se realizan muy buenos negocios.

Esos médicos mafiosos deciden quién, cuándo y cómo se efectúan, por ejemplo, las cirugías.

Determinan también los laboratorios o empresas proveedoras de medicamentos a los que deberá recurrir la familia de cada paciente.

Por supuesto, las cuotas por ese tipo de atención se quedan en esas manos mafiosas.

Con un añadido: en cada hospital (séase el General, el Civil o el Infantil) no puede ofrecer consulta o atención médica un doctor que no pertenezca a la cofradía adueñada de cada nosocomio.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- A ver. A ver. ¿Quién es el expresidente del CDE del PRI que, jactándose de ser un extraordinario operador político, ya está en tratos con ‘la alternancia que viene’?

¿Tips?

Nació a la fama en tiempos del DR. EMILIO MARTINEZ MANAUTOU como gobernador.

Desde entonces ha radicado en esta capital.

Fue alcalde de su pueblo, pero nunca más ha ocupado cargo de elección popular.

Su fama es de ‘salado’, muy parecida a la de BLADIMIR MARTINEZ.

Sale… y vale.

Notas relacionadas

Botón volver arriba