Estado

¡¡¡Llueven mentadas de madre!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Llueven mentadas de madre!!!

Lunes, 01 de agosto 2016. 

El ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, este mediodía encabezaba, aquí en Ciudad Victoria, la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas que se realiza semanalmente, y el homenaje luctuoso para despedir con honores a NOÉ YÁÑEZ SIFUENTES, policía estatal que murió el fin de semana, durante un tiroteo y persecución ocurrido en Reynosa.

El par de eventos se llevaban a cabo en el complejo de la Secretaría de Seguridad Pública y fungía como anfitrión el general JESÚS MARTÍNEZ Y MARTÍNEZ; con rigurosas medidas de protección que incluían acreditación en el acceso a los representantes de los medios de comunicación y el perímetro fuertemente resguardado por elementos estatales y federales, así como el sobrevuelo de un helicóptero de la SSP.

El mismo lunes y de último momento fue suspendida la conferencia de prensa que casi a la misma hora, pero en el restaurant “El Edén” del Hotel “Paradise Inn” de esta capital, convocaba JUAN MANUEL CORONADO ROCHA, coordinador estatal de Corriente Crítica del PRI Tamaulipas, con el tema: Renovación de la dirigencia estatal y petición de proceso a Comisión de Honor y Justicia.

Y si de priístas y cosas peores se trata, el diputado local electo y aun dirigente de lo que queda del tricolor en la entidad, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, acompañado de la actual legisladora y secretaria general del mismo PRI, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, se reunieron con el flamante presidente del CEN, ENRIQUE OCHOA REZA.

La cita fue en la capital del país, para analizar los adversos resultados que obtuvieron en las elecciones del cinco de junio y abordar el tema relacionado con la renovación del Comité Directivo Estatal y los que amerite en los cuarenta y tres comités municipales.

Nos vamos a nuestra tierra natal, donde la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, a través de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social y el DIF Municipal, que dirige VÍCTOR HUGO MARTÍNEZ QUINTANILLA y LIZBETH SALAZAR VÁZQUEZ, respectivamente, entregó zapatos y mochilas del programa “A Paso Firme”, en apoyo a miles de familias matamorenses.

La mentada entrega fue el sábado y hoy lunes, NORMA LETICIA encabezaba, en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, una jornada más del programa “Descuentos en Recargos y Gastos de Ejecución de Cobranzas”, en la que personalmente atiende a los ciudadanos, y a través de descuentos y convenios a la medida, los ayuda a saldar las deudas que tienen por concepto de impuestos en el municipio.

Caso contrario, aquí en Victoria, van a la alza los recordatorios maternales hacia el alcalde sustituto, FERNANDO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTÚ, con copia para el presidente con licencia ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, por las desastrosas condiciones que en menos de tres años transformaron prácticamente en chiquero a la otrora limpia y amable capital tamaulipeca.

Las severas críticas y cascada de recordatorios maternales contra estos nefastos priístas se centran principalmente, por la inseguridad, calles destrozadas por los baches, implementación de programas netamente recaudatorios en agravio de la ciudadanía, además de los pésimos servicios de alumbrado, limpieza pública y recolección de basura.

Esto último, por cierto, ha permitido que habitantes de diversos sectores hagan válidas sus protestas y cansados de la situación obstruyan las vialidades, arrojando a la vía pública sus bolsas con basura que para el peor de los casos contienen desechos con el alto grado de descomposición y fétidos olores que ponen en riesgo la salud de los victorenses.

El alcalde en funciones alega que no es su culpa, porque asumió la alcaldía sin que hubiera recursos para atender los reclamos ciudadanos; las unidades recolectoras de basura averiadas en los talleres o sin gasolina para realizar los diarios recorridos.

La situación es grave y MÉNDEZ CANTÚ advierte que la ciudadanía deberá rascarse con sus propias uñas en los dos meses que restan a la actual administración y transportando su basura en vehículos particulares hasta el relleno sanitario que se ubica allá por la salida a Soto la Marina.

En otro orden de ideas, el pastor de la comunidad cristiana, LUIS ARMANDO GONZÁLEZ ISSAS, hacía un llamado para orar por la paz de Ciudad Victoria, mañana, en la sede del Templo Divino Salvador que se ubica en las calles del 19 entre Carrera Torres y Abasolo.

En la pausa humorística va el mega mamerto chascarrillo que envió nuestro caro lector OSCAR RODRÍGUEZ. Y que dice: Venancio viaja riéndose en el Metro y la señora que va a su lado le pregunta: – ¿Qué le pasa señor? El gallego le responde: – Es que hice pen#d”eja a la cajera que me vendió el boleto. Le compré uno de ida y vuelta, y no pienso regresar. Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, presidente estatal de la Asociación “Comunicadores Unidos A.C” y director de El Diario de Matamoros, MARIO ÁNGEL DÍAZ VARGAS, regresó de Guadalajara, tras participar en la Sexagésima Primera Sesión del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos.

Uno de los temas abordados por el organismo gremial, que preside el morelense TEODORO RAÚL RENTERÍA VILLA, fue el del asesinato de diez periodistas en el primer semestre del 2016 y que se suman a los 252 muertos y 26 desaparecidos en los tres años y medio del gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO.

A propósito el titular del Ejecutivo nacional, por conducto del secretario de Hacienda y puntero para la sucesión presidencial, LUIS VIDEGARAY CASO, propinó enésimo golpe a la población, con el incremento de 56, 44 y 21 centavos, respectivamente, al precio de las gasolinas y al diesel, que entraron en vigor a partir de hoy.

Así las cosas, el nuevo precio por litro es: 14. 81 en la Gasolina Premium; 13.96 en Magna, y 13. 98 en Diesel, pero jure Usted ello necesariamente traerá repercusiones secundarias en otros rubros, principalmente en aumentos al transporte público y alimentos de la canasta básica.

Según el alcalde con licencia de Madero y diputado federal, ESDRÁS ROMERO VEGA, el nuevo aumento debe ser acatado por la población y sin chistar, dado que se trata de una medida que la federación se saca de la manga para que no colapse la economía nacional.

En cambio de pichada, este día reanudaron las actividades administrativas en la UAT y si el viernes exhibirá los resultados del examen de admisión del CENEVAL, el lunes arranca el proceso de inscripción y reinscripción en las facultades, unidades académicas y escuelas en todas sus sedes en el estado, y el 15 de este mismo mes el inicio de clases.

A propósito, nuestra máxima casa de estudios afina detalles para la X edición del Festival Internacional del Folklor Universitario que se desarrollará del 10 al 12 de agosto en el Teatro “Amalia G. de Castillo Ledón” de esta capital, teniendo como invitados grupos de ballet folklórico de Tahití, Botsuana y Letonia, y como anfitrión por México, el internacional Ballet Folklórico de la UAT.

El espacio se acaba, pero queda comentar que aun sin confirmar, pláticas de café afirman que el excandidato a la gubernatura y dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, aprovecha el periodo vacacional y para el desestrés recorre parte de Arabia y de la India.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, ayer domingo, al periodista MARIO ALBERTO “Chiquilín” HERNÁNDEZ WALLE; al abogado MAURICIO COLLADO MARTÍNEZ; a su colega tampiqueña, SUSANA JIMÉNEZ RODRÍGUEZ; ROBERTO BÁEZ HUERTA, coordinador del ITEA; DAVID HERNÁNDEZ, del Sector Salud; MARTHA SILVIA LERMA ARAUJO, galardonada gloria del deporte en el sur de la entidad; a su paisana maderense NORMA NAVARRETE TORRES; MILAGROS GUADALUPE CHARLES BERRONES, recepcionista en las oficinas del CDE del PT, y LUPITA DRAGUSTINOVIS, radicada en Brownsville, Texas; extensivas para el alcalde de González, RAÚL GARCÍA VALLEJO; ALBERTO DE LA GARZA, conductor en la ORT; JAVIER ACEBO GARZA, coordinador en la SEDESOL; ARMANDO LEOS; HORACIO BERRONES FUENTES, titular de Asuntos Profesionales en la Sección XXX del SNTE; al médico DANIEL ISAÍ CASTRO CASTRO; SERGIO GARZA y MIROSLAVA ASCENSIO GAONA, priístas de Nuevo Laredo y Reynosa, respectivamente, y al exregidor mantense, JUAN MANUEL VÁZQUEZ, que también cumplen años, pero hoy lunes.

Es hora de poner el punto final y ver si ya puso la puerca, pero antes el chistorete que firma nuestro lector JOSÉ CRESPO CRUZ. Y que dice: Llega la monja al consultorio: – Fíjese doctor que tengo un malestar y quiero que me haga unos exámenes. Al día siguiente regresa y el médico le informa: – ¡Usted está embarazada! La religiosa vuelve al convento y tras conocer del veredicto, la madre superiora acude y pregunta al doctor que en qué se basa para afirmar que la Sor Chabela está preñada. Y le responde: – Bueno, lo que pasa es que la monja traía hipo y se lo dije para que se asustara. – Lo que pasa es que a raíz de ello han sucedido cosas muy extrañas; el Obispo se tiró del campanario y el sacerdote no aparece. Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;   

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA 

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba