Estado

Lloriquean en el Ayuntamiento Victoria por renuencia de ciudadanos a pagar el predial

La Columna de Hoy
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Victorenses no pagan predial!!!

Miércoles, 03 de agosto 2016.

Ahora resulta que el ayuntamiento capitalino es la víctima y lloriqueando públicamente acusa que a la fecha más del cuarenta por ciento de los contribuyentes ha incumplido con la liquidación del impuesto predial, pero presiona con la cobija del muerto para obligarlos a pagar.

Miembros del cabildo, encabezado por el alcalde sustituto FERNANDO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTÚ, amagan con la ejecución de embargo de bienes, nuestro juicio solo utilizan esa táctica para para intimidar y obligar que los morosos hagan el desembolso que la Presidencia Municipal debería destinar para brindar los servicios públicos.

Justamente, el incumplimiento por parte de la alcaldía, en el rubro del alumbrado, limpieza pública, recolección de basura, inseguridad, bacheo, etc., mantienen indignada a la ciudadanía y suponemos que en respuesta se abstendrá de realizar el pago y se pondrá al corriente hasta que inicie la nueva administración.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con la reunión celebrada ayer en el exsólido sur de la entidad, de autoridades de los tres órdenes de gobierno, para modificar, sectorizar, instalar equipos de vigilancia y seguridad conectados al llamado “C-4” y reforzar otras acciones para combatir el alto índice delincuencial que se incrementó en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Primera Zona Naval; como anfitrión el Vicealmirante FRANCISCO PÉREZ RICO y entre los asistentes: HERMINIO GARZA PALACIOS, JESÚS MARTÍNEZ Y MARTÍNEZ y ARMANDO NÚÑEZ MONTELONGO, secretario de la General de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema de Seguridad Pública, respectivamente, así como el procurador de Justicia, ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA.

Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el alcalde jaumavense, JOSÉ RAMÓN EGUÍA NAVARRO, apodado “El Llorón” y quien últimamente no se deja ver, pero para no pagar los adeudos que tiene con contratistas y proveedores de la Presidencia Municipal.

A nosotros no nos crea, pero los mismos miembros del Cabildo afirman que el jefe de la comuna dejará chiflando en la loma a empresarios, comerciantes, constructores, etc., y tan es así que ni siquiera se dejó ver en algunos de los eventos que el mismo ayuntamiento organizó por el CCCXCIX aniversario de la fundación de la Villa de Jaumave.

Y sin querer pecar de “muñón”, mucho menos amarra- navajas, en la misma situación podría andar el edil de Aldama, MARIO ZAMORANO CANTÚ, pues “iiigeeen”, diría el gangoso, que se ausenta de sus oficinas y a diario realiza sus comidas en un restaurante que se ubica cerca de la Casa de Gobierno, aquí en Ciudad Victoria.

Para darle vuelta a la hoja, la noticia del momento es la tormenta tropical “Earl”, que con rachas de vientos hasta de cien kilómetros por hora navega hacia la Península de Yucatán, con posibilidades de incursionar en las aguas del Golfo de México y probable trayectoria hacía las costas tamaulipecas.

Cierto, por ahora el mentado “Earl” no representa peligro para Tamaulipas, pero para no salir con que a Chuchita la bolsearon o querer tapar el pozo luego del niño ahogado, autoridades de Protección Civil del Estado monitorean el fenómeno, tomando las precauciones al respecto y recomendando a la población mantenerse al tanto de la información oficial que en dado caso se estaría difundiendo en las próximas horas.

El paréntesis y por “adela” las felicitaciones y abrazos con un fuerte apretón de mano a nuestro querido hermano y sobrina, respectivamente, JOSÉ GUADALUPE DÍAZ CHAGOYA e ISSIS SINAÍ MALDONADOYDÍAZ, que cumplen años este jueves; extensivos para el destacado cirujano victorense, HERMAN BREDE, que hace su internado en el Hospital Español de la Ciudad de México y celebró su onomástico, ayer martes.

Dándole vuelta a la hoja, cuestión de horas para que el CDE del PAN acabe de deshojar la margarita y decida quién sucederá al dirigente CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS. Por lo pronto anoche apareció la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional y los registros de aspirante se harán en la segunda quincena de este mes.

Quienes saben de estos rollos dicen que la intención del blanquiazul es sacar un candidato de unidad y colocan de puntero al diputado FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, y de segundo de abordo, en la Secretaría General, a ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, hermano del gobernador electo, pero sin descartar a la reynosense alcaldesa de Mainero, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ y a su homóloga matamorense NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ.

Por el bando tricolor, el panorama sigue igual, es decir, por lo menos quince los que levantan la mano para relevar a RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, pero a ojo de buen cubero solo tres con reales probabilidades, y en ese orden; HERIBERTO RUIZ TIJERINA, EDGARDO MELHÉM SALINAS y LUIS ALEJANDRO GUEVERA COBOS.

En la sección humorística, el mamerto chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió nuestra cara lectora JOSEFINA TREJO. Y que dice: Pepito pregunta a su padre: – Papi, ¿quién es Batman? – ¡Uno que de día es empresario y de noche se disfraza para cuidar las calles! – ¡¡Aaah!, ¿cómo mi tío? – ¡¡No, hijo…!! ¡¡¡¡¡Tu tío es un travesti!!!! Juuuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, a la hora que escribíamos, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ realizaba gira de trabajo por el Altiplano Tamaulipeco, para entregar obras realizadas por su administración, y si no surgían cambios en su agenda, mañana inaugurará, aquí en Ciudad Victoria, el parque de béisbol “Praxédis Balboa” que se ubica en terrenos de la Villa Olímpica de Tamatán.

Las nuevas instalaciones reemplazan a la sede del “Rey de los Deportes” que por cinco décadas funcionó dentro de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” y que “haiga sido como haiga sido, en septiembre del 2014 su estructura de concreto colapsó por presunta acumulación excesiva de agua que a su paso dejó la tormenta tropical “Dolly”.

Nos trasladamos al Centro Cultural Tamaulipas de Tamaulipas, donde ayer amigos, admiradores y agradecidos de alguna manera con sus atenciones, rindieron un homenaje póstumo en honor al doctor RAMÓN DURÓN RUIZ, conmovedor evento plagado de anécdotas, vivencias, risas y experiencias, además de lagrimas y nostalgias por la partida física del creador del legendario “Filosofo de Güémez”,.

El espacio acaba, pero queda comentar el torno a las interesantes declaraciones de la exprimera dama de México, MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO, relacionada con la sucesión del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y en la que avizora como el enemigo a vencer al tabasqueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

La esposa del expresidente FELIPE DE JESÚS CALDERON HINOJOSA admite que el dirigente nacional del partido MORENA, el mentado “Peje”, aparece como puntero en la mayor parte de las encuestas, sin embargo, afirma que ella lo derrotaría en las urnas, siendo la abanderada del blanquiazul.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, mañana, al exfuncionario universitario, ALFONSO PÉREZ VÁZQUEZ; MARTHA FLORES REYES, excandidata del PANAL para diputada federal por el VII Distrito Electoral; CARLOS PERÉZ HERÁNDEZ, Notario Público; DOMINGO DEL ÁNGEL ARMENTA, de la estructura del PRI Altamira; a los vallehermosenses, JUAN JOSÉ ARANDA MARTÍNEZ y DANIEL BONILLA ORTEGA, excandidato a la alcaldía por el PAN y delegado del ITJUVE, respectivamente; LETICIA MENESES CAMINO, directora de Desarrollo Social en Nuevo Laredo; ELIZABETH SÁNCHEZ FERNÁNDEZ, Oficial del Registro Civil en Río Bravo; ROBERTO GUTIÉRREZ GUEVARA, instructor deportivo de la UAT; GUSTAVO TADEO RODRÍGUEZ TAMEZ, auditor del Poder Judicial del Estado, y ERICK RAMÍREZ MÁRQUEZ, egresado del TEC Victoria.

Es tiempo de poner el punto final y ver si ya puso la marrana, pero antes el chistorete que firma nuestro amigo VIKO GARZA HINOJOSA. Y que dice; Tres viejitos charlaban, y uno comenta: – Yo me despierto a las 7 de la mañana con unas ganas inmensas de hacer pipí, pero voy al baño, estoy dos horas, y nada. Otro interviene: – Eso no es nada. Yo todos los días, me despierto a las 8 de la mañana, con unas ganas terribles de hacer popó, me paso 4 horas leyendo en el baño, y nada. El tercero permanecía calladito, calladito; los otros dos lo miran e interrogan con la mirada. Y dice: – A mí no me miren. Yo no tengo problemas, porque soy un relojito; A las 7 hago pipí, a las 8 hago popó…¡¡¡ y a las 9 me despierto!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

Notas relacionadas

Botón volver arriba