Sin categoría

LAS COMILLAS DE LA TESIS SE PERDIERON EN LA TRANSCRIPCION; ASESOR DE PEÑA

Eduardo Alfonso Guerrero Martínez, asesor de tesis de Peña Nieto, argumentó que el documento original de la tesis de Peña Nieto, sí tenía citas propiamente adjudicadas.

México.- El magistrado Eduardo Alfonso Guerrero Martínez defendió al Presidente Enrique Peña Nieto tras el escándalo de plagio en su tesis, argumentando que en el documento original – del cual ya no existen copias- la mayoría de las fuentes y frases estaban correctamente citadas.

Dichas comillas, argumento Guerrero Martínez en entrevista con W Radio, se perdieron durante la labor de imprenta, pues errores pudieron haber llevado a una mala transcripción.

“Te tengo que decir muchas veces lo que pasa en Santo Domingo donde se hacen tesis, o en Copilco donde se hacen tesis y hay corresponsalías, tienen tecnología. Ahora tú llevas el disco y usb y lo imprimen como viene, en aquellos tiempos se tenia que transcribir para meterlo al sistema donde se imprimían las tesis .

“Sí se pueden poner comillas (en las máquinas de escribir) , pero se pasan uno dos o tres párrafos y eventualmente se pudieron haber saltado la persona que transcribió, esas comillas”, justificó.

El magistrado de la Ciudad de México argumentó que el 70 por ciento de la tesis de Peña Nieto plantea de forma brillante y creativa la influencia del Presidencialismo mexicano, y aludió a una campaña de odio que sostiene Carmen Aristegui contra el mandatario como el móvil de la acusación.

“La parte fundamental de su tesis es muy original, cuales son las influencias del Presidencialismo mexicano, el 70 por ciento es muy original de parte de él. Creo que lo mas importante y rescatable es la idea que el quiso plasmar en la tesis. Luego, a esto hay que sumarle una actitud de linchamiento que tiene Carmen Aristegui contra él. (…)me doy cuenta que lo que subyace es huna actitud de odio y que todo es negro”, argumentó.

El documento original de la tesis de Peña Nieto se perdió, dijo Guerrero Martínez, pero contenía citas correctas y fuentes bien consultadas.

“Sí venían las citas en el primer borrador, con referencias, con comillas, ese texto ya no lo conservo. Lo que cuenta ante los ojos de la revisión académica es la tesis”, dijo.

Con información de W Radio 

Notas relacionadas

Botón volver arriba