Nacional

LAS ANGUSTIAS DE MAGDALENA

El Tribunal Electoral de Tamaulipas refrenda un polémico resultado pero no hay motivo de festejo
Por: Oscar Castañeda Montemayor
No obstante el fallo en favor de la maestra Magdalena Peraza Guerra por parte de las autoridades electorales en el estado, el festejo de los priistas porteños, ya postergado en varias ocasiones deberá seguir esperando , ya que Germán Pacheco Díaz y su partido recurrirá a la siguiente instancia haciendo  uso de su derecho conforme a la ley electoral.
Para ésto, sacarán como árbitros del conflicto a la mafia formada por el IETAM y TRIETAM y por si hubiera alguna duda acerca del porque de esa desconfianza,  el IETAM se enloda más con la noticia vergonzosa donde la Presidenta del Tribunal Electoral de Tamaulipas Marcia Laura Garza Robles, declaro que el IETAM no sabe contar, sus conteos son erróneos y así lo demuestran al emitir dos actas con diferentes  resultados de votos  en las elecciones para diputados en Tamaulipas.
Es bochornoso que a un instituto que es árbitro y garante de la democracia se le “vayan” votos de más o de menos y después pretenda subsanar su error haciendo otra acta diferente; Así de simple, como tachar un problema mal hecho y hacer otro, ignorando las leyes.
El IETAM incurrió en esta irregularidad por lo que el pleno del Tribunal le ordena al desprestigiado  instituto corrija su enorme error.
Y escribo “enorme error” porque estamos ante en el increíble hecho de que no hay validez en los resultados emitidos…en otras palabras no hay diputados triunfadores debido a que los resultados y las constancias de mayoría pueden ser considerados invalidadas hasta que el IETAM aprenda a contar y  haga la chamba nuevamente, acta por acta  para “subsanar los errores”, y ya en un tercer resultado esperar a que se haga otra acta  de cómputo final donde los resultados también podrían ser diferentes.
Total…a la tercera va la vencida, pero ¿A favor de quienes?.
La también inesperada renuncia ayer de Juan Esparza Ortiz Secretario Ejecutivo del IETAM se da en este contexto de ineptitud, corrupción e irresponsabilidad de nuestro instituto  electoral; se aventaron el tiro y jugaron a la ruleta rusa con el voto del pueblo con lo que  hoy se confirma lo tantas veces mencionado;  no son dignos de la confianza, trabajan para sus intereses comprados por el gobierno actual.
Por eso la primera rata en abandonar el barco fue el.
Deben rodar las cabezas de todos los integrantes del IETAM dado que dan resultados arreglados de antemano, por lo que cuentan a su favor obteniendo ganancias ilegales por debajo de la mesa tomándose y tocándose las rodillas, los muslos y entrepiernas, en esta orgiástica relación de los que deben resguardar el sufragio del pueblo, los que deben dar a conocer los resultados reales y auténticos …seducidos y poseídos por  el poder irresistible de la auto sumisión a cambio de riquezas e influencias en el gobierno; Un IETAM prostituido.
En la elección de Gobernador no deja dudas el tremendo diferencial…PERO…¿ en la elección a presidente municipal por Tampico? ¿contaron  bien?…¿En unas sí y en otras no?
Por eso la impugnación sale de las manos del Estado y se va al TRIFE; Peraza sabe que puede haber sorpresas.
El estado emocional de Magdalena, en precario equilibrio.
La estabilidad emocional de la maestra Magdalena Peraza se agrava más a cada momento con la tensión y la angustia de no tener aun la certidumbre del triunfo.
Es una situación muy incomoda, sabe que fuera del control del poder tamaulipeco y de sus compromisos y alianzas con Egidio y los influyentes…el último resultado puede ser muy diferente. Aún no tiene nada real y definitivo, falta la última, la tercera. Los genios matemáticos del IETAM pudieron haber contado mal ¿o no?  puede, pero no debe festejar nada aun y no lo hace; como reza el dicho “Mas sabe el diablo por viejo que por diablo”
De perder, sería un golpe del cual difícilmente podría reponerse; De ganar, se volvería una leyenda y duro escollo para el 2018.
Peraza debe considerarse ya como una afortunada al haber sobrevivido al colapso histórico de su ex partido.
Incluso podría pensarse en que, desde ahora, desde hoy, desde ayer la maestra pese a su avanzada edad esta ya pensando en la reelección, lo que para nada conviene al PAN que debe de asegurar el triunfo de sus candidatos en el 2018 ya que va por la Presidencia de la República.
Peraza como persona es inteligente, audaz, hábil y se le debe de reconocer como política exitosa…ella sigue la lógica de que “el fin justifica los medios” y en este caso han sido los engaños, las promesas incumplidas, las traiciones, el saltar de un partido a otro con facilidad sorprendente,(de haber participado en las olimpiadas seria mi favorita y seguro se hubiera traído varias medallas de oro, aunque ahorita la anduviera buscando la INTERPOL).
¿Cuál sería el destino de Pacheco en caso de perder la impugnación en el TRIFE?
En este caso, Germán Pacheco juega a un gana-gana. Si pierde, gana una Secretaría o Sub Secretaria y si gana pues tiene 5 años por delante en la administración tampiqueña
En lo personal creo que le conviene mas un alto puesto a nivel estatal, dejar a un lado las limitaciones de una alcaldía comparada con influencia en todo el estado, las posibilidades de poder figurar en responsabilidades más importantes y trascendentes ,con mas poder para llevar beneficios a todos los municipios y no a uno solo, incluso tendría asegurado después si es su capricho la presidencia de Tampico, o una Senaduría tal vez.

Notas relacionadas

Botón volver arriba