Sin categoría

Inaugura Rector ciclo escolar de la UAT en la zona norte

Cd. Reynosa, Tam., 23 de agosto de 2016.
• Firma convenios con el CBG-IPN y Conalep en Reynosa

Al poner en marcha el inicio de cursos en la zona norte del estado, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Enrique Etienne Pérez del Río exhortó a seguir trabajando en unidad y con el gran espíritu universitario de superación que ha permitido a la casa de estudios cosechar importantes logros en los últimos dos años.

En la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA), el Rector dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso con quienes compartió los últimos avances de la UAT y firmó convenios con el Centro de Biotecnología Genómica del Instituto Politécnico Nacional (CBG-IPN) y el Colegio Nacional de Profesionales Técnicos (Conalep).

Encabezó en el auditorio del plantel el mensaje de bienvenida e invitó a los jóvenes a sumarse al esfuerzo que realizan todos los universitarios donde se destacan los recientes premios y reconocimientos otorgados por organismos nacionales a estudiantes de las diferentes unidades académicas y facultades de la UAT.

“Estamos transformando juntos a la Universidad y en el trabajo que todos estamos haciendo aspiramos a tener la mejor Universidad del mundo”, dijo el Rector, tras destacar que en los últimos dos años la UAT ha duplicado el número de investigadores e incrementado el número de profesores con Doctorado, que producen, investigan y son factores de desarrollo en su comunidad.

El Rector invitó a los jóvenes a que se integren pronto a todos los programas que la UAT les ofrece para su formación profesional y personal y a que con gran orgullo sientan su pertenencia a la Universidad, “Muchas felicidades, éxito y échenle muchas ganas”, añadió.

En este marco, el Rector estuvo acompañado por la Directora de la UAMRA y anfitriona del evento, Rosa Issel Acosta González y por los directores de los planteles de Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Río Bravo y Valle Hermoso.

También estuvo el Director del CBG-IPN de Reynosa, Miguel Ángel Reyes López, quien firmó con el Rector el convenio de colaboración para dar inicio a la Maestría en Ciencias de la Vida que ofrecerá especialidades en áreas de la salud, energía, biorremediación, nutrición, entre otras.

De igual manera acompañó en la ceremonia el Director del Conalep de Reynosa, Oscar Guerra Corza, para establecer con la UAMRA-UAT un convenio de colaboración en materia de servicio social y prácticas profesionales, en beneficio de los estudiantes de ambos planteles.

Como parte de su visita, el Rector Enrique Etienne hizo un recorrido por los laboratorios de cromatografía biomédica; cromatografía de gases; y el laboratorio de procesos de separación, donde constató los proyectos que impulsa la UAM Reynosa Aztlán para fortalecer líneas de investigación y desarrollo en programas educativos como: Ingeniería Química, Ingeniería de Procesos Petroleros y la Maestría en Ingeniería de Gas y Petróleo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba