Estado

El “Chico” medallas

Por Rubén Arenas Galán

Si alguien se llevó el “oro”, la plata, el cobre y hasta el zinc en los recién concluidos Juego Olímpicos de Río de Janeiro, es sin duda alguna Alfredo Castillo Cervantes Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), pero si a los atletas mexicanos que ganaron una medalla Hacienda les quitara el impuesto por el premio obtenido, expertos en el tema aseguran que el costo que pagará el titular de la Conade será muy alto.

Castillo Cervantes se dio la gran vida junto a un séquito de amigos y compadres en Brasil, mientras en la justa veraniega salían a relucir la falta de apoyo a deportistas en diversas disciplinas además de información vergonzosa como el caso de la novia incomoda.

A excepción de los 5 atletas aztecas que ganaron su presea, el desempeño de la delegación mexicana fue muy bajo y todo apunta a Alfredo Castillo Cervantes, por los malos manejos que se han dado desde su llegada a la Conade en abril del 2015.

Se dice que luego del descalabro en Río, al ex de la Profeco no lo salva ni su amigo el Presidente de México Enrique Peña Nieto, algunos medios nacionales señalan que luego de su llegada de  Brasil, este trato de entrevistarse con el mandatario nacional y Enrique Peña no lo recibió

Por lo pronto a Alfredo Castillo ya lo esperan en el Senado para que rinda cuentas sobre el presupuesto de los casi 3 mil millones de pesos que le fue asignado a la Conade para este 2016, en ese sentido, Miguel Barbosa coordinador de los senadores del PRD fue más allá y señaló que el Senado debe exhortar al ejecutivo nacional a que lo destituya.

Será muy experto en criminología y derecho, pero Alfredo Castillo nos dejó bien claro que no le sabe al manejo del deporte, confunde el gol con la canasta, el béisbol con el atletismo y cree que los clavados tienen que ver con dinero.

Habían transcurrido apenas 10 días de competencia y medios nacionales empezaban a desnudar al titular de la Conade, la periodista Lily Téllez quien cubrió de cerca en marzo del 2010 la desaparición y muerte de la pequeña Paulette Guevara Farah aquella que apareció muerta entre el colchón y la base de su cama, se acuerdan? Pidió en una colaboración para Vanguardia.mx que por varias inconsistencias en la investigación se reabra tan sonado caso, caso en el que estuvo a cargo Alfredo Castillo Cervantes en su calidad de Procurador de Justicia del Estado de México, puesto designado por Enrique Peña Nieto cuando era el gobernador mexiquense.

“Sabemos que el cuerpo de Paulette fue sembrado ahí; literalmente metido con fuerza, ya rígido y descompuesto en ese minúsculo espacio en donde era físicamente imposible que hubiera quedado atrapada mientras dormía.

Estuve sobre esa cama cuando Paulette llevaba 5 días muerta. Revisé la cama, toqué sus cobijas, acaricié los peluches, ayudé a arreglar la sobrecama para hacer la entrevista con la madre de la niña, sentadas sobre el colchón durante más de una hora. Estuve encerrada con su madre en esa habitación con el equipo de grabación y después a solas. No se percibía un mínimo mal olor” escribió Lily Téllez en dicha colaboración.

Así mismo otros medios importantes sacaron a relucir el árbol genealógico de Castillo Cervantes y como con apoyo de familiares, amigos y compadres ha logrado sortear broncas y mantenerse en puestos claves, pero creemos que después de esto se le acabara el corrido, porque si en verdad el presidente de México quiere iniciar bien su quinto y penúltimo año de gobierno, deberá de ponerle un alto a su querido amigo y empezar por limpiar el “mugrero” que dejo Alfredo, en las canchas, pistas y piscinas.

Por eso a la mera usanza “chilanga”, Alfredo Castillo Cervantes es el “chico” medallas……..Hasta La próxima.

Epilogo:

Sera cierto que a los pobres automovilistas que cayeron en el cráter que se abrió en la calle Dr. Mier debido a las lluvias, no les quieren dar sus vehículos y a parte se les aplicará una multa?, si es así que poca ma…..

Comentarios, sugerencias y recuerdos maternales enviarlos al correo

rubenige.arenas@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba