Nacional

DIPUTADOS VOTAN EN CONTRA DE CUENTAS PÚBLICAS DE GUSTAVO TORRES SALINAS

Ramiro Ramos les ayuda “Vende” aprobación paquete y aprueba cuentas al vapor
Diputado Que Roba a Presidente Municipal Ladrón… En Tamaulipas Cien Años de Perdón.
Por: Oscar Castañeda Montemayor

Sesión Triplemente Extraordinaria Presidida por la Honorable Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez ( Lady cuotas para la raza) en sesión triplemente extraordinaria .

Legislativamente fue de manera “extraordinaria” bajo pretexto de “cumplir” en tiempos, no dejar nada “pendiente”.

Doblemente “extraordinaria” por la velocidad vertiginosa para aprobarlas, digna de todo el medallero olímpico. Así planeado con alevosía y ventaja para darles tiempo a las alcaldías de “componer” sus desvíos incluso asesorados por la Auditoría

Estatal a través del despacho privado mediante el cual Acebo Salman “maquilla” y arregla las cuentas de los municipios para que sean aprobadas.

Triplemente “extraordinaria” porque lo anterior les permitió cotizarse más alto al agotarse el tiempo a los presidentes asaltantes del erario, y bajo la amenaza de dejar sus cuentas a los supuestos verdugos de la legislatura próxima, los doblaron, así negociaron, aseguraron jugosa ganancia ingresos extraordinarios. Lo anterior informado por fuente confiable, desde las entrañas de este prostituido Congreso Saliente.
Total : Diputado Que Roba a Presidente Municipal Ladrón… En tamaulipas Cien Años de Perdón.

Así el Congreso del Estado se volvió cómplice del saqueo a varios municipios; 141 cuentas públicas sin analizar, de manera express ¡las aprobaron sin revisarlas ni investigarlas! bajo la sombra de los dictámenes de la Auditoría Superior del Estado 132 cuentas públicas correspondientes al año 2015, ocho al 2014 y una del 2013…De las cuales 141 fueron las aprobadas y dos no. simplemente si hay problemas se los aventaran a los auditores, pero eso será mucho después.

Se ganaron el “bono de salida” que será su último saqueo como legisladores irresponsables, amorales y faltos de ética, prefirieron por monedas convertirse en transgresores de la ley cabal que manda en apego para lo que fueron elegidos como representantes de la sociedad tamaulipeca de transparentar la aplicación de los recursos públicos y su correcta administración.

Son ya socios delictivos de alguna y algunos presidentes municipales que no obstante tener señalamientos de Auditoría Superior de la Federación, que es prueba de criminal proceder al malversar fondos, cuando menos motivo de duda para fiscalizar, revisar minuciosamente esos casos, finalmente en contubernio con los funcionarios de la Auditoría Estatal realizaron el fraude y traición.

Tuvieron la opción mediana de dejar pendientes esas cuentas en especial para que las calificaran en la próxima legislatura y “lavarse las manos” pero fieles a la cultura de corrupción las aprobaron.

Pero final, aún existe la posibilidad de que por iniciativa de algún Diputado del próximo congreso o en el mejor de los casos un ciudadano lo solicite…se abrirán a revisión.

Así que convoco a la ciudadanía de cada municipio que hagan uso de este raro derecho existente y del que sí, aún pueden hacer uso, si consideran que fueron malversados los fondos municipales por sus respectivos alcaldesas o alcaldes. ¿Quien dice yo?

Sin embargo algunas cuentas fueron duramente cuestionadas por –Sorpresa- los mismos di´tados priistas en combinación con los de oposición.

Durante la sesión, los legisladores declaran “no aprobar” la Cuenta Pública municipal del Ayuntamiento de San Carlos del ejercicio 2014 y en contra de la Cuenta Pública de la Comapa del Municipio de Mainero.

En los Dictámenes de las Cuentas Públicas de los Poderes, Organismos, Ayuntamientos, llamó la atención que el diputado Carlos González Toral, votó en contra de la cuenta del Ayuntamiento de Tampico y DIF de este mismo municipio.

Al priista se le sumaron los legisladores de Acción Nacional y del PRD en contra de la cuenta del alcalde Gustavo Torres Salinas, quien fue acremente criticado durante la sesión de la Diputación permanente y afuera del Pleno por el mal manejo financiero que tuvo su administración.

Carlos Toral diputado por Altamira cuestionó fuertemente la cuenta pública de Gustavo Torres Salinas así como la del DIF Tampico, obteniendo que otros diputados se sumaran a su iniciativa.

Pero para fortuna del alcalde tampiqueño, el acuerdo para que pasaran iba incluido en el paquete de impunidad que les vendió Ramiro Ramos, por lo que fue aprobado “En lo general”

La oposición votó en contra la cuenta Pública de la UAT, pero hoy se sumó la Diputado Irma Leticia Torres de Nueva Alianza.

Por más de siete horas, los legisladores debatieron los 214 dictámenes que durante algunos momentos llegaron a posiciones álgidas, en especial en el tema de las cuentas públicas.

Hubo necesidad de solicitar un receso de 30 minutos que terminó extendiéndose por 45 minutos para llegar a un consenso sobre la votación de un mayoriteo inminente y seguramente, el de los últimos.

La principal tensión se dio durante el receso, porque hubo legisladores que están encaminando la mayoría de los votos en contra de la Cuenta Pública de Tampico, Reynosa y UAT.
Otra de las discusiones que se dieron, era que, a pesar de tener un dictamen positivo de la Auditoría Superior del Estado, 16 Cuentas Públicas de los Ayuntamientos de Matamoros y Nuevo Laredo, fueron retiradas de la agenda para llegar al pleno.
Algunos legisladores comentaron que si bien, las Cuentas Públicas de Leticia Salazar y Carlos Canturosas no tienen errores y por el contrario, vienen con un dictamen positivo, “serán las nuevas cartas para la presión política del próximo gobierno”, expresaron
A las 21:38 horas la Diputada Blanca Valles declaró clausurada la sesión extraordinaria del Congreso del Estado

Notas relacionadas

Botón volver arriba