Sin categoría

CONVOCAN A EX DIRIGENTES PRIISTAS A SOLIDARIZARSE PARA SACAR AL PRI DEL BARRANCO

VIERNES 5 AGOSTO 16
COLUMNA La@Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

SOS, EN TAMAULIPAS EL PRI ESTA EN LA LONA

En Tamaulipas el PRI está en la lona y así va a estar a lo largo de los primeros seis años del gobierno del PAN que arranca el próximo Primero de Octubre con Francisco Javier García Cabeza de Vaca como nuevo gobernador del estado, el que asumirá el poder ante las grandes expectativas de los más de tres millones de tamaulipecos, etapa difícil que podría alargarse hasta no sabemos cuando por los vicios y la tonta sumisión que por muchos años ha venido arrastrando el priísmo nacional y del estado.

Estos vicios y la tonta sumisión de que hablamos los acabamos de ver con la burda imposición del director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, como sucesor de Manlio Fabio Beltrones en la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, cuyo nominación como tal a quién más sorprendió fue al mismo priísmo de todo el país, el que no reclama arriba pero abajo sin querer queriendo le van engordando el caldo a todos los partidos de la oposición, principalmente a MORENA y el PAN, porque todos los demás son paleros.

A decir verdad nos parece mucho muy oportuno el llamado que está haciendo Eliseo Castillo Tejeda a todos los dirigentes estatales del PRI –partido del que ya disfrutaron sus miles– pongan su parte para sacar adelante a éste instituto político después de la madriza que les puso el PAN en las elecciones del pasado 5 de junio y que pintó de azul a Tamaulipas, en cuyo marco incluso muchos tamaulipecos se van a quedar sin trabajo.

Entre los ex dirigentes estatales del Revolucionario Institucional que sobreviven están, según nosotros, Lucino Cervantes Durán, Enrique Cárdenas del Avellano, mismo Eliseo Castillo Tejeda, Homar Zamorano, Antonio Martínez Torres, Ramiro Ramos Salinas y el todavía dirigente estatal en funciones Rafael González Benavides. También Tomás Yárrington fue dirigente del tricolor en Tamaulipas, pero, pero, pero, creemos que no va a atender el llamado.

Hay que dejar en claro que Eliseo Castillo Tejeda no los está convocando para que suelten un billete, de los muchos que en su tiempo les dió el partido; no, nada de eso, lo que quiere es que como corresponsables de los resultados que no favoreciéron al PRI y a nuestros candidatos, “están obligados a rescatar lo valioso que tenemos como partido, regresar a los principios y valores que están en los estatutos”.

Dijo que será fundamental la congruencia en el discurso partidista con la realidad social , la participación amplia de los liderezgos nacionales que tienen mucho que aportar a la institución y a la integración de los jóvenes y las mujeres más y mejor preparados para los nuevos retos.

Luego consideró sano que éste ejercicio de análisis en el que debe prevalecer la armonía, la unidad y la tolerancia, pueda ser convocado por la actual dirigencia estatal que preside Rafael González Benavides, porque el tiempo es valioso en la definición del proyecto y estrategia que habrá de seguir el partido como oposición responsable, dijo.

Por cierto comentó que ya hubo un primer encuentro de algunos ex presidentes del CDE del PRI con buenos resultados, “pero deben continuar, con la finalidad de contribuir a mantener la unidad, rumbo y certeza de nuestro instituto político, pues la reorientación o reconstrucción tiene que ser sobre sus bases e historia”.

Margarita Zavala que aspira a la candidatura del PAN para contender en las elecciones del 2018 por la Presidencia de la República, retó a debatir al Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, al que se le menciona entre los “posibles” del PRI, pero el también ex gobernador de Hidalgo ignoró la invitación, sin respuesta de su parte.

Quizá dolida por el feo que le hizo el funcionario por ser el responsable de la política interna del país y segundo a bordo en el gobierno de la república, la esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa criticó al PRI y aseguró que “éste partido político va de caída”, lo que permitirá al Partido Acción Nacional regresar a Los Pinos y Palacio Nacional.

Agregó que la Administración de Enrique Peña Nieto ha fallado en términos de ética, corrupción y ha tenido falta de autoridad moral, que “es lo que pasa, dijo Zavala, con gobierno en donde hay corrupción, se desligitima la autoridad para poner órden y para aplicar la ley”.

Ya encarrerada la otrora primera dama del país también dijo poder ganarle en la elección del 2018 a Andrés Manuel López Obrador y remarcó que ella no ve como un peligro al dirigente nacional de MORENA, haciendo hincapié en que “si puedo ganarle”.

Quizá por lo hondo que se metió con el pretendido y no escuchado reto obligo a Miguel Angel Osorio Chong a cumplir con su función de titular de la SEGOB para ponerle en claro a Margarita Zavala que si está en un proceso de búsqueda de la candidatura presidencial para el 2018, lo primero de debe de hacer es un análisis de lo que fue el gobierno en el que ella participó.

Precisó que hay todavía consecuencias en materia de seguridad de manera importante “y que se nos dejó un asunto muy delicado, estado por estado y región por región; en temas de derechos humanos; en temas de desaparecidos; en muchos temas que hoy a éste gobierno le ha tocado enfrentar y que le ha tocado buscar alternativas para solucionarlos”.

Luego Osorio Chong dijo que para postularse a una responsabilidad como la Presidencia de la República, explicó que es necesario ver que ya tuvo la oportunidad de actuar por México y que los resultados a la vista no fueron satisfactorios.

Por cierto durante ésos últimos días estamos viendo que de los cuatro presidenciales del gobierno de Peña Nieto el que más sale en las primeras planas de los periódicos es casualmente el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, claro por diferentes razones como es el atender los reclamos de los empresarios por los bloqueos de la CNTE, luego por lo del reto de doña Margarita Zavala, después por usar la fuerza pública en contra de los maestros y por último para anunciar que se va a sentar con a dialogar con el sector empresarial para explicarles que el camino de solución al conflicto magisterial no es el encono, sino el dialogo. Hay la lleva de cara al 2018, ni duda nos queda.

El que también ha anda que se quema es el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, asegura que el PAN puede ganar en las elecciones del 2018 sin alianzas, sin desconocer que están convencidos de que la alianzas son positivas, pero aseguró que su partido tiene el potencial para ganar procesos electorales por si mismo.

“Si creemos en las alianzas, estamos abiertos a seguir construyendo alianzas con otras fuerzas políticas, pero también tenemos fuerza para ganar por nosotros mismos,. Como lo demostramos en Aguascalientes, Chuihuahua y Tamaulipas”, remarcó el jóven maravilla del Acción Nacional.

La UAT participó en el diálogo empresarial y político internacional “Por una Frontera que Une”, que fuera organizado por el Consulado de México en Mc Allen, Texas y la Asociación de Empresarios Mexicanos en el Valle de Rio Grande, esto en el marco de vinculación que impulsa todos días el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Etienne Pérez del Río.

Al evento que se llevó a cabo en la ciudad de Mc Allen asistió con la representación del rector de la UAT el Secretario Académico de ésta Universidad, Marco Aurelio Navarro Leal, el que en se foro expuso el tema de “Educación para la Competitividad y Conectividad con el Sector Empresarial”, bien.

Al evento asistieron distinguidas personalidades, entre ellos el Secretario de Estado de Texas, Carlos Cascos; el director de NadBank, Gerónimo Gutiérrez Fernández y los alcaldes o Mayores de las ciudades de Mc Allen, Laredo e Hidalgo, Texas, además de diputados federales de Texas y México y directivos de la Universidad de Texas en el Valle de Río Grande, entre otros.

Al que también ya vimos feliz de la vida es al alcalde electo de Nuevo Laredo que postuló el Partido Acción Nacional, Enrique Rivas Cuéllar, al cual el Tribunal Electoral de Tamaulipas, avaló su triunfo que tuvo en las elecciones del pasado 5 de junio, por lo que según nuestras antenas ya dijo que habrá de redoblar sus esfuerzos para llegando el momento atender las demandas de la ciudadanía. Felicidades alcalde.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

.

Notas relacionadas

Botón volver arriba