Sin categoría

CATEDRÁTICOS NO ESTÁN PREPARADOS PARA ENSEÑAR NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

Abogados dicen que será un reto para los maestros enseñar este nuevo sistema.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-El presidente del Colegio de Abogados en ciudad Victoria, Juan Carlos Soto García, reconoció que para los catedráticos que imparten la materia de derecho está siendo un reto enseñar a los universitarios el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

“Es un gran reto para los catedráticos porque la mayoría eran ajenos al nuevo sistema de justicia”, dijo y añadió que aunque las universidades e institutos privados tuvieron ocho años para adecuar el plan de estudios no fue suficiente porque los maestros siguen batallando.

“Una de las ideas, según lo dijo el constituyente permanente era otorgar ocho años para que el plan de estudios se adecuara a las universidades pero aún así sigue siendo reto, principalmente para los maestros porque desconocían este sistema”, indicó.

Soto García aseguró que las universidades, facultades de derechos y centros privados han cumplido con adecuar salas y demás infraestructura que los estudiantes necesitan para aprender y poner en práctica este nuevo sistema de justicia penal.

Comentó además que se ha reunido con directores de facultades de derecho e Institutos para dialogar sobre este nuevo sistema de justicia. “Sí han adecuado los planes de estudio pero no solamente es el proceso, es conocer los derechos de las víctimas, psicología del criminal, lo que espera la sociedad”, dijo.
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba