Sin categoría

Arbitrario acuerdo para negar inscripción a alumnos con adeudos

Altamira, Tamaulipas.-De acuerdo a lo que da conocer la oficina de los Servicios Municipales de la Educación en Altamira, las juntas de padres de familia son las que, mediante acuerdos previos, exigen a los directores a retener documentos oficiales de los alumnos y niegan la inscripción de los mismos por enfrentar adeudos en las cuotas escolares.

Jonathan Morales Pulido encargado de la dependencia municipal explica que así es como se manejan dentro de las escuelas, los arreglos entre las mesas de padres y los directores se establecen, y bajo esos lineamientos trabajan cada que arrancan los ciclos escolares.

Es por este motivo que cada que periodo de inscripción se tienen complicaciones por la retención de documentos y en el inicio del curso se niega la entrada a los alumnos cuyos padres no cubren la cuota escolar para el mantenimiento del plantel educativo entre otros gastos.

A casi dos semanas de haber iniciado el ciclo escolar 2016 – 2017, la oficina municipal de la educación ha recibido 15 quejas por estos motivos, mismas que han sido canalizadas a la oficina Regional de la Educación, dependencia estatal encargada de resolver este tipo de controversia.

Aquí la situación se complica, ya que el único perjudicado es el alumno, que pierde días de labores debido a que no se llegan a los acuerdos con las directivas de las escuelas, y todo ocasionado por la difícil situación económica que atraviesan los padres de familia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba