Sin categoría

Apoyo federal a Matamoros

NOTICIERO

 

 

 

Apoyo federal a Matamoros::: Chuchín presenta proyectos y hace gestiones::: Lo respalda la Federación Nacional de Municipios de México::: Dueños de autos chocolate todavía pueden rescatar dinero y títulos::: Alcaldesa Lety Salazar apoya a deportistas::: Entrega 300 becas::: Claman por el camión de la basura::: Gobernador entregó obras en la zona cañera::: 17 unidades más del DIF en Victoria::: La ley impide modernizar servicio de taxis

 

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

hectormiguelchavez@gmail.com

 

  1. Matamoros, Tam.- La próxima administración municipal de Matamoros contará con el apoyo pleno del gobierno federal y en sus gestiones es ya apoyado por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

El licenciado Sergio Arredondo Olvera, secretario general de la Federación Nacional informó que el presidente municipal electo, Jesús de la Garza Díaz del Guante ha participado en reuniones con secretarios de Estado y directores de diversas dependencias que tienen programas específicos para los municipios.

En esas reuniones Jesús de la Garza Díaz del Guante ha logrado el apoyo de altos funcionarios y de esa ha acordado ya una serie de entrevistas para la presentación de sus proyectos y gestionar su inclusión en los apoyos dedicados a los municipios, especialmente a los de la frontera.

De la Garza Díaz del Guante, por lo tanto, permanecerá en la Ciudad de México por muchos días más para formalizar los acuerdos con los funcionarios de alto nivel que le permitan obtener recursos para el desarrollo de Matamoros.

El licenciado Arredondo Olvera dijo que la FENAMM se dedica a respaldar a los municipios capacitando alcaldes, relacionándolos y apoyándolos con el gobierno federal, de tal manera que desde el primer día de su gestión tengan resultados. Ya no tienen que perder tiempo en andar tocando puertas y aprendiendo donde encontrar recursos.

Anteriormente, los alcaldes se tardaban por lo menos medio año o un año en aprender y después ya solo tenían dos años de trabajo efectivo.

Con el apoyo de FENAMM todo cambia, pues en su trabajo capacita incluso a los equipos de colaboradores de los alcaldes, como es el caso de Jesús de la Garza Díaz del Guante que está teniendo una participación muy activa y efectiva en capacitación y gestiones y llegará muy preparado a trabajar en favor del progreso de Matamoros.

TODAVÍA PUEDEN RESCATAR TÍTULOS Y DINERO

Miles de personas han estado acudiendo a la Procuraduría Federal del Consumidor en busca de apoyo para recuperar dinero y títulos de las comercializadoras que entraron en el fallido programa municipal de nacionalización de vehículos hace dos años, informó el delegado de la Profeco en Matamoros, Julio Villarreal.

Y aunque esta dependencia federal legalmente ya no puede hacer nada por todo el tiempo transcurrido, se ha dado esperanzas a los afectados.

Mire usted lo que les dice el titular de Profeco a la gente que va en busca de información:

Aunque la Procuraduría Federal del Consumidor ya no puede atender las miles de denuncias de particulares en contra de la administración municipal por el fraude de la nacionalización vehicular fallida de hace dos años, aún existen alternativas para recuperar dinero y títulos, e incluso la posibilidad de que sus vehículos entren en una amnistía planteada por la Concanaco.

            Ahora solo falta que esa posibilidad se convierta en realidad aplicando las alternativas que dice el funcionario.

BECAS MUNICIPALES AL DEPORTE

            La alcaldesa Leticia Salazar Vázquez presidió la ceremonia de entrega de 300 becas a otros tantos deportistas que participaron en eventos estatales y nacionales. La inversión es de 750 mil pesos.

PIDEN QUE PASE EL CAMIÓN DE LA BASURA

            Los vecinos de la colonia Juárez insisten ante el Departamento de Limpieza para que envíe cuanto antes un camión recolector de basura, pues desde hace dos semanas carecen de este servicio y el problema ya se ha hecho muy serio en ese sector, afirman los denunciantes.

ENTREGA OBRAS TORRE CANTÚ

            El gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre están terminando el sexenio con la entrega de obras en diversas partes de la entidad.

La presidenta del DIF, María del Pilar González entregó 17 unidades para transporte de personas con discapacidad en Ciudad Victoria y Torre Cantú puso en marcha obras de beneficio social en el municipio de Nuevo Morelos, en la región sur del estado.

LEY PROTEGE A MONOPOLIO

            La ley del transporte vigente da protección al monopolio del transporte de taxi que funciona en el estado, al igual que ocurre en otras entidades del país,  que impide la introducción del servicio de transporte de Uber Technologies Inc.

Gonzalo Treviño, subsecretario de Transporte dijo que se necesita reformar la ley para permitir que ese servicio de taxis pueda introducirse en Tamaulipas, igual que funcionan las concesiones en vigor.

El servicio de taxi Uber ha causado una revolución en las grandes ciudades donde se ha introducido, pues compite con los taxis ya establecidos. Se trata de automóviles último modelo que se manejan de manera exclusiva con suscriptores por la vía telefónica y con precios casi iguales y a veces hasta inferiores a los que están vigentes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba