Sin categoría

PLAGIARIO…

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Plagiario…

Circula en las redes sociales, como si fuera un virus, un amplio reportaje sobre la posibilidad de que el Presidente Enrique Peña Nieto haya copiado indebidamente, plagiado, el 29 por ciento de su tesis de licenciatura, el escándalo es del tamaño del mundo, bastantes indignados, muchas mujeres molestas y él, el Presidente, preocupado, más delgado porque ya no come, con gastritis, a punto del suicidio… está bien, me da la impresión de que anda riendo como loco.

En otros países del mundo el hecho habría sido suficiente para que el mandatario, su equipo, o alguien con solvencia moral salieran a explicar el tema y, en caso de ser necesario, el acusado se habría separado del cargo para que lo investiguen, sí, igual se iría de la política por pena ya que se trata de un asunto de integridad, de honor.

En México no, una noticia de ese tamaño en este país sirve únicamente para distraer a la sociedad de los temas importantes, del paro magisterial, la violencia que crece, la corrupción, la impunidad y la pobreza que campea por cada rincón de este México lindo y querido.

Por supuesto, sirve una nota de “esa relevancia” para reírse de nuestra “clase intelectual”, de quien dice estar muy molesto y se queja como si con ello fuera a cambiar el mundo, porque se construyó para verles la cara porque al final no sucederá nada.

La verdad es que da pena este México, la “clase intelectual” se distrae con una lucecita, le demuestran que su visión es tan corta que basta que uno, o una, de sus íconos le diga a donde ir para moverse como borregos, al mismo ritmo y con la misma eficacia.

Es, desde luego, un golpe a la credibilidad del presidente, el problema para quienes lo acusan es que Peña Nieto ya no tiene credibilidad que perder, las encuestas lo dicen, ni en su casa confían en su gobierno.

La notica también es un golpe certero a las aspiraciones del PRI pero ahí encontraran otro problema, el tricolor igual sabe que ya no tiene aspiraciones de conservar la Presidencia de la República.

La noticia, para el 2018, hará crecer al PAN, a Andrés Manuel López Obrador, no hay duda que esa es la intención de quien la difunde, de quienes la propagan con conciencia de lo que hacen.

Nos quieren picar los ojos, la sospecha es que toda esa información seguramente es difundida desde la Presidencia de la República para que el mexicano siga entretenido en asuntos sin trascendencia en lugar de ponerse a pensar dónde están el presupuesto, en qué se invierte, por qué cada vez hay más violencia, cuál es la razón de que crezca la pobreza si le aumentan el presupuesto a su combate todos los años.

Los políticos en México son valemadristas, no saben de integridad, ni de honor, tal vez de algo sirva la declaración de Vicente Fox Quesada cuando habla al respecto, cuando le preguntan su opinión de la Ley 3de3.

“Son puras mamadas”, respondió  Fox al argumentar que cualquiera la puede violar o mentir para hacerse pasar por bueno, eso parece esa gran noticia de la tesis en la que nos metieron desde el domingo y es fecha que no podemos salir de la misma.

No, no es nada alentador lo que sucede en el país, es obvio que Peña Nieto si tuviera poquita pena o respeto por los mexicanos ya debería estar explicando que sucede con lo que le acusan o renunciando a su cargo de ser cierto, pero es más penoso ver a la gente distraída en el tema cuando sabemos que nada va a ocurrir.

Hay que pensar en el futuro, en buscar formas para obligar a meter a personajes más decentes a la política.

 La solución son los requisitos de elegibilidad para cada candidato a un puesto de elección popular, quizá en los mismos ya se les deba exigir exámenes de control y confianza que vayan desde el antidoping hasta sus declaraciones patrimoniales y fiscales, de salud entre otros.

Lo malo es que nadie se anima en el tema por pensar en la tesis del presidente, lo peor es que todo mundo se distrae con cualquier cosita como en las bodas gay, y lo más triste es que en materia de política y democracia no vamos a cambiar porque la gente sigue considerando que eso se logra quitando a unos para poner a otros.

Tal vez sea plagiario Peña Nieto, quizá se deba ir, pero no solo tiene la culpa el indio si no quien lo hizo compadre, el asunto es otra muestra de que debemos cambiar pero también de que el escándalo inútil no es el camino.

En otras cosas… La idea más que nada es irme despidiendo, dijo Egidio Torre Cantú sobre sus recorridos en diferentes municipios del Estado, esto al ser entrevistado durante la puesta en marcha del ciclo escolar 2016-2017.

En la entrevista hizo un reconocimiento a los maestros por avanzar en sus evaluaciones y permanecer frente a las aulas, también a niños y jóvenes por los avances en lograr más educación de calidad, la parte del gobierno, dijo, fue infraestructura, becas, alimentación en desayunos escolares, entrega de útiles y libros.

Al filo de mediodía en Nuevo Morelos, el gobernador acudió a entregar ampliación de un bulevar.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) está entre las cuatro universidades públicas del país que cuentan con un Fondo de Pensiones consolidado y que asegura su estabilidad para las próximas décadas en beneficio de su personal académico.

Así lo destacó el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, tras subrayar que en base a las excelentes relaciones con el Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT) se han hecho los estudios pertinentes y en común acuerdo, garantizando la viabilidad para que este fondo sea perenne.

CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta a su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba