Sin categoría

Virgilio Andrade deja la SFP

julio 18, 2016
Al anunciar que presentó este lunes su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto al cargo de secretario de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade Martínez agradeció a sus críticos y opositores, porque gracias a ello realizó mejoras continúas.

Previo a que el mandatario promulgue este medio día las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción en Palacio Nacional, el funcionario dijo que la reforma establece que el secretario de la Función Pública que participe en el Sistema Nacional Anticorrupción debe ser nombrado por el presidente y ratificado por el Senado.

Señaló que hoy finaliza, por lo tanto, en la dependencia la era de la administración tradicional del control interno, para dar paso a un nuevo episodio ciudadano y plural.

Aseveró que tiene la convicción de que el Sistema Nacional Anticorrupción requiere que todas sus instituciones funcionen con la plenitud Constitucional que sus normas dictan para consolidar su confianza.

Virgilio Andrade dijo que la SFP ofrece condiciones en su estructura, en sus sistemas, en sus vínculos institucionales e internacionales, y también en sus mesas de diálogo, las condiciones para que desde el día de hoy realice aportaciones importantes al Sistema Nacional Anticorrupción.

Además, agradeció a quienes lo apoyaron de manera permanente en el proyecto de la Función Pública, entre ellos al equipo que labora en la dependencia.

Mientras el presidente de la República designa un nuevo titular de la dependencia y éste es ratificado por el Senado, el subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, Javier Vargas Zempoaltécatl, quedará como responsable del despacho.

Fuente: Staff

Notas relacionadas

Botón volver arriba