Estado

TRAJE A LA MEDIDA…

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Traje a la medida

Como un traje a la medida es que quedo la comisión de organización del proceso de elección del PAN al aspirante a la dirigencia estatal Kiko Elizondo, ya que el presidente de dicha comisión Hilario González es su cuate, carnal, su incondicional por lo que su llegada como relevo de El Truco Cesar Verastegui es más que seguro.

Para nadie es un secreto el repudio que Hilario González tiene para la aun alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar aspirante a la dirigencia estatal del PAN, luego de que al inicio de su administración sacara de fea manera a su hija Mireya, quien se desempeñaba como titular del Instituto para la Mujer, dicen las malas lenguas que por celos e envidia, total que Hilario no perdona eso por lo que se convirtió en un fuerte crítico del escaso trabajo ¿lo hubo? de la panista e intento quitarle la dirigencia municipal al cuñado incómodo Gerardo Martínez quedando solo en el intento.

Por lo que Hilario no ha quitado el dedo del renglón en contra de Leticia Salazar, señalando todo tipo de errores y obras no realizadas exhibiendo a la panista al grado que se unieran con el resto de los regidores azules para exigir la comparecencia del tesorero municipal para que informara sobre los adeudos del ayuntamiento, cosa que no sucedió gracias a maniobras de la alcaldesa Leticia Salazar.

Es por ello que se duda que tanto Leticia Salazar, como la también alcaldesa Lazara Nelly puedan aspirar a la dirigencia estatal del PAN por lo que la llegada de Kiko Elizondo estaría más que segura, lo que lo pondría con mayores posibilidades a aspirar a la candidatura a la senaduría mientras que el ex diputado federal Carlos García aspiraría a la candidatura a la alcaldía de Matamoros.

Por lo pronto Hilario afirmo que la comisión está revisando fechas y términos para enviar la propuesta al CEN para que este a su vez apruebe y emita la referida convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal de Tamaulipas, que se espera sea en unos 40 días más por lo que la convocatoria podría estar para septiembre.

Pero eso si entre los requisitos que deberán reunir quien aspire a la dirigencia estatal está la de reunir el 12 por ciento de firmas del padrón de militantes alrededor de 900 firmas, aunque Hilario González asegura que habrá suelo parejo y que no se tiene preferencia por ninguno de los personajes, eso está por verse.

Por cierto el aun dirigente estatal del PAN Cesar Verastegui insiste e insiste que aún no hay nada para nadie en cuanto a quienes habrán de integrar el gabinete de Cabeza de Vaca, pero lo cierto es que se han integrado ternas en las principales secretarias para determinar quien

cumple con el perfil para desempeñarse en estos cargos públicos y en algunas de esas ternas aparecen varios matamorenses como en la de la Secretaria de Educación de Tamaulipas.

Que ante el periodo vacacional se está en espera de la reanudación de labores para continuar con los trabajos para la selección de los nuevos funcionarios estatales, pero El Truco asegura que el gobernador electo no tendrá cacería de brujas para alcaldes salientes, ni funcionarios solo contra aquellos que han actuado mal durante el desempeño de sus funciones.

Aunque ya han surgido aquellos que juran que ya les llego la invitación para formar parte de la próxima administración estatal y lo andan presumiendo a los amigos, aunque si es cierto deben de recordar que del plato a la boca se cae la sopa.

Y siguiendo con los matamorenses la mañana de este martes en la Ciudad de México Simón Iván Villar Martínez, recibió el nombramiento de director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), siendo el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño, el encargado de tomarle la protesta.

Hablando de priistas un grupo de renombrados militantes está haciendo ruido luego de que trascendiera la reunión que sostuvieron en días pasados para la integración de un proyecto democratizador para la elección del próximo dirigente estatal de su partido.

Según el grupo integrado por Eliseo Castillo, Mauricio Cerda Galán y Heriberto Ruiz Tijerina así como Gonzalo Rivera y Jesús Valdez pretenden realizar una consulta a nivel estatal para que más militantes se unan a su proyecto democratizador, mismo que pretenden presentar ante el dirigente nacional Enrique Ochoa Reza en su próxima visita a Tamaulipas.

Con ello se busca que el próximo líder estatal del PRI surja de una consulta a las bases y no a base del dedazo, mucho menos del compadrazgo o acuerdos de los grupos de poder. Y de paso esto serviría para que quienes impulsan este proyecto democratizador estén más identificados el nuevo líder nacional priista, por aquello de lo que se le ofrezca.

Comentarios

guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba