Sin categoría

JEFE DE ADUANAS PROMETE FLEXIBILIZAR IMPORTACIÓN DE AUTOS USADOS DE E.U. A MEXICO

VISITA JEFE DE ADUANAS REYNOSA

Promete analizar flexibilidad en venta de autos usados
por: Miguel Ángel Domingo Gallegos

REYNOSA.-  El Administrador General de Aduanas en México, Ricardo Treviño Chapa, estuvo en Reynosa para sostener diálogos con los sectores productivos, destacando entre ellos el sostenido con Hugo Jofre, representante de los vendedores de autos usados.

De acuerdo a la información proporcionada por Jofre, el titular de la Administración de Aduanas se comprometió a flexibilizar los requisitos para que la gente de México pueda importar autos usados de los Estados Unidos al interior de país.

“Nos dijo que en dos meses pudiera ofrecer una solución a este conflicto, es bueno siempre y cuando sea cierto”, apuntó Jofre.
Treviño atendió a los representantes de Canacar, Asociación de Agentes Aduanales y de la Cámara de Comercio, quienes plantearon problemas de logístico y agilidad en las importaciones y exportaciones en la Aduana de Reynosa.

También los presidentes de cámaras le recalcaron la urgencia de abrir los otrospuentes al tráfico de vacíos, no sólo el cruce Reynosa-Pharr.

Treviño Chapa, según subordinados, ordenó no permitir el acceso a la prensa y descartó ofrecer rueda de prensa al final de las audiencias con los sectores productivos.

De hecho, los agentes de Supervisión Aduanera, prohibieron el paso a los periodistas que pretendían cruzar el estacionamiento rumbo al edificio de la Administración de la Aduana de Reynosa, en el puerto de entrada al cruce internacional Reynosa-Pharr.

“La expectación de la reunión era conocer si había disposición de la máxima autoridad aduanera para atender las demandas de nuestro sector”,  dijo Hugo Jofre, presidente de la Asociación de Vendedores de Autos Usados en Reynosa.

Pero a la cónclave de sectores productivos con Treviño Chapa acudieron también presidentes de otras cámaras empresariales, como la Canacar, Canaco, Asociación Ganadera y otras.

“Con nosotros se tardó dos horas y con los representantes de otras cámaras sostuvo una reunión aparte, y también se tardó dos horas”, exclamó Jofre.

“Nos dijo que nuestra problemática es muy complicada, y que había muchas personas involucradas, de diferentes dependencias, pero que él iba a dar la cara, que ya comptendía que había una oferta y que había demanda, pero que había que cumplir con todas las restricciones”, afirmó Jofre.

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba