Sin categoría

INSEGURIDAD “CORRIO” YA A 10 EMPRESAS; ESTE AÑO SE VAN 13 MAS

NOTICIERO
Los de Matamoros contribuyen con el país::: Simón Villar Martínez dejó la SEP en el Estado de México::: El presidente lo designa director de Conafe en el país::: Líder nacional del PRI reúne a los presidentes estatales de su partido::: Las empresas se cambian a otros estados::: Otras emigran al extranjero::: Las afectó la inseguridad::: Fuerzas Armadas y Policía trabajan coordinadas::: Difícilmente contienen el caos por la inseguridad

HECTOR MIGUEL CHAVEZ
hectormiguelchavez@gmail.com

H. Matamoros, Tam.- Hay mucha gente destacada de Matamoros que desempeña importantes tareas a lo largo y ancho del país en el servicio público, la empresa, la academia, el deporte, etc.

Los hay también que han sido enviados al extranjero a prestar sus servicios en empresas de clase mundial.

Uno de esos elementos formado y con raíces en Matamoros, Simón Villar Martínez, se encuentra en el Estado de México desde hace varios años desempeñando cargos públicos.

Trabajó directamente con Enrique Peña Nieto cuando éste fue gobernador del Estado de México y últimamente ocupó la titularidad de la Secretaría de Educación Pública en ese mismo estado.

Ahora, en virtud de su experiencia en el ramo educativo y en reconocimiento a su talento y buena labor en Edomex, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto le extendió el nombramiento del director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

REUNION PRIISTA
Tres temas fueron evaluados en la reunión de los presidentes de los Comités Estatales del PRI del país con su líder nacional, Enrique Ochoa Reza:

Analizar los resultados del último proceso electoral, establecer el plan de trabajo de los próximos meses y tomar decisiones en la renovación de los comités directivos estatales donde vaya hacer necesario hacerlo.

Esto fue informado por Rafael González Benavides, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI quien acudió a la reunión acompañado de la Diputada Aída Zulema Flores Peña, secretaria general del PRI en Tamaulipas.

Por cierto que, González Benavides pronto entregará la estafeta para dedicarse a la diputación local que ocupará a partir de octubre.

EMIGRAN EMPRESAS POR INSEGURIDAD

Durante los sexenios de la alternancia de Vicente Fox y Felipe Calderón fue evidente el caos en las Fuerzas Armadas, de tal manera que cada cual trabajaba por su lado y no se pudieron coordinar.

Cuando Felipe Calderón se inundó el país de policías federales, de soldados y de marinos y la queja fue que no había resultados efectivos porque faltaba la coordinación, y entonces la inseguridad alcanzó niveles alarmantes.

Al entrar ese sexenio, lo primero que se hizo fue poner orden y conseguir la coordinación de las fuerzas armadas y la Policía Federal.

Se formaron grupos de coordinación en todos los estados y gracias a eso se empezó a controlar la inseguridad, pero bajo la advertencia de que la lucha iba a ser larga porque el problema heredado era muy grave.

Sin embargo, hay estados donde los esfuerzos no han rendido todos los frutos esperados y esto ya afectó muy directamente las fuentes de empleo, y es así que algunas empresas han anunciado que se cambiarán de estados y otras que emigraran al extranjero.

Mire usted esta nota de la Cámara Americana de Comercio

El sector empresarial en México enfrenta retos en materia de seguridad, pero existen algunas entidades que despiertan más preocupación que otras. La inseguridad que se registra en diversos estados de la República Mexicana provocó que 10 empresas el año pasado y 13 empresas este año, suspendan operaciones en las entidades más peligrosas del país y se trasladen a otras localidades del territorio; en tanto que, otras ocho decidieron salir del país rumbo a Estados Unidos o Canadá o están por hacerlo en este año, explicó la Cámara Americana de Comercio (AmCham por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el Informe de Seguridad Empresarial en México 2015-2016 de la AmCham, en este año suspenderán operaciones 13 empresas sociales que operan en Tamaulipas, Estado de México, Veracruz, Guerrero, Coahuila, Sinaloa, San Luis Potosí, Michoacán, Ciudad de México y Aguascalientes y se trasladarán a entidades más seguras.

Ha faltado que en las reuniones de evaluación en los comités de coordinación se escuche a los empresarios, especialmente a los que se sienten amenazados para tratar de establecer operativos especiales y retenerlas en los estados donde operan porque significan empleos y desarrollo económico.

Notas relacionadas

Botón volver arriba