Sin categoría

Hoy inicia “Plan Vacacional 2016” del SNTSS

DIALOGANDO
Hoy inicia “Plan Vacacional 2016” del SNTSS.
Por Roberto Olvera Pérez.
Este miércoles 20 de Julio, el Sindicato Nacional del Seguro Social está listo en toda la Sección X Tamaulipas, para iniciar con el Programa Vacacional 2016, donde recibirá a los hijos de los trabajadores del IMSS a partir de este día para culminar tentativamente la primera quincena de Agosto.
Así lo dio a conocer la Secretaria General de este sindicato Dra. Beda Leticia Gerardo Hernández, quien dijo que el programa vacacional es una opción para que los niños y adolescentes en su periodo de vacaciones realicen actividades deportivas y recreativas con un amplio y nutrido plan para todas las edades, con instructores altamente calificados.
“Con base a la clausura 147 a lo referente a los programas recreativos, culturales y deportivos de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, es que iniciamos felices en todas las sedes del estado el Plan Vacacional 2016”, dijo la líder sindical.
Con estas actividades, los hijos de los trabajadores del Seguro Social arrancan este día el Plan Vacacional 2016 y serán alrededor de cuatro semanas de esparcimiento familiar de los trabajadores y de sus hijos que en diferentes disciplinas deportivas habrán de disfrutar como futbol, natación, taekwondo, voleibol, baloncesto, karate, campamento con actividades guiadas, además de manualidades para los pequeños, elaboración de piñatas, entre otros.
Así mismo mencionó que los adolescentes recibirán platicas enfocadas a su edad con temas anti-bullying, prevención de enfermedades, danza, taller de teatro, alimentación saludable, autoestima, prevención de adicciones, comunicación y salud bucal; en grupos de diferentes edades de 6 años, de 7 y 8; de 9, 10, 11 y 12 años y adolescentes de 13 a 16 años.
El objetivo de este plan vacacional es promover la sana convivencia con los niños y jóvenes a través de un programa diseñado para ellos, además de fomentar el trabajo en equipo y los valores familiares, el divertirse efectuando acciones deportivas, humanas y culturales.
Estas actividades deportivas y recreativas se estarán dando en todas las sedes en el estado y contaran con equipos multidisciplinarios, como las albercas del sindicato del Seguro Social conformados con personal calificado, médicos, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales, instructores capacitados en cada una de las disciplinas y coordinadores experimentados, quienes vigilarán la seguridad de los hijos de los trabajadores.
En la inauguración de este “Plan Vacacional 2016” del SNTSS Sección X Tamaulipas, seguramente se contará con la distinguida presencia del delegado regional del IMSS Roberto Hernández Báez, funcionarios del instituto y todo el Comité Ejecutivo Seccional de este gran sindicato.
La cita es en las instalaciones de la Unidad Deportiva en punto de las 9:00 horas de la mañana ubicada en salida a la vieja carretera Ciudad Mante, donde la disciplina, el trabajo y dedicación se verán reflejados en cada una de estas competencias, que se lleva a cabo a través del “Plan Vacacional 2016”.
NOTAS CORTAS
1.- Siguen las inscripciones abiertas en la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), en sus diferentes Campus y Extensiones con sedes en Reynosa, Río Bravo, Camargo, Miguel Alemán, Nuevo Progreso, Díaz Ordaz, Valle Hermoso, Matamoros, Nuevo Laredo, en sus cuatro extensiones Voluntad y Trabajo I, Voluntad y Trabajo III, Colinas y Territoriales, así como en Altamira, Tampico, Victoria, Aldama, Ocampo, Llera, Xicoténcatl, Soto La Marina, Mante, San Fernando, Padilla, González y Tula, quienes se preparan para ofrecer opciones de enseñanza en el nivel medio superior y superior, maestrías y doctorado, como resultado de la experiencia que ha acumulado en estas regiones de la entidad.
Es preocupación del Rector General de esta prestigiada y reconocida universidad Francisco Chavira Martínez, de extender sus servicios a cada una de las regiones de Tamaulipas, para que los adolescentes y mayores sean favorecidos con esta opción educativa cerca de sus casas. Es por ello que las inscripciones siguen abiertas con becas especiales directas, sin trámites burocráticos en línea www.unt.edu.mx.
2.- Más del Seguro Social: El fantasma de la supuesta privatización de este instituto siempre fue eso, un fantasma en forma de “borrego”. Del asunto el propio delegado regional del IMSS en Tamaulipas Roberto Hernández Báez, se ha ocupado en hacer un llamado a los miles de trabajadores que tiene esta dependencia federal, de que pueden y deben estar tranquilos porque aquello jamás ha tenido rango de viabilidad. El rumor en mención es, cabe decirlo, parte de la campaña iniciada en años recientes con un propósito de desestabilización estructural.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba