Sin categoría

Entre más apuro, menos prisa

Libre Expresión / Martha Isabel Alvarado
.-PRI, usar sabiamente el Tiempo
.-Ochoa Reza lento ¿pero seguro?
.-Posible alianza estatal, PAN-PRD
.-Moreno Valle visita a “El Bronco”

Bien haría el dirigente nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA, en hacer caso a una recomendación de su segunda de a bordo en el CEN Tricolor, CAROLINA MONROY DEL MAZO, respecto a usar sabiamente el tiempo.

Ya pasaron once días de que el ex Director General de la Comisión Federal de Electricidad fue ungido como nuevo “líder” nacional de los Priistas, y en nada ha trascendido su designación.

Como aquí lo hemos señalado, doña Carolina Monroy es muy dada a publicar en sus redes sociales frases motivacionales, como esta de NELSON MANDELA, que puso en su muro de Facebook:

“Debemos usar el tiempo sabiamente y darnos cuenta de que siempre es el momento oportuno para hacer las cosas bien”.

¿Logrará Ochoa Reza “hacer las cosas bien”?. Hasta ahora, va muy lento (incluso con su estrategia de comunicación en redes sociales, que son lo de hoy), como si no se percatara de que en el bando Priista prácticamente nadie lo conoce.

Solo que por eso sea, que en el transcurso de esta semana, un grupo de ex legisladores federales Priistas encabezados por FRANCISCO ROJAS GUTIERREZ, sostuvieron una reunión con Ochoa Reza y le hicieron una serie de ‘observaciones’, según trascendió.

En Tamaulipas, bien harían en apurarse los Priistas a reformar su Comité Estatal y estructuras de Partido, toda vez que la contienda para Senadores y Diputados Federales, aunada a la disputa por la Presidencia de la República, no está tan lejos como parece.

Máxime cuando existe la posibilidad de que el PRD de Tamaulipas haga realidad, por fin, una coalición con el PAN en esta entidad.

Dicho lo cual, cuando todo indica que el ex diputado local y ex dirigente del Partido del Sol Azteca, JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO, buscaría tomar las riendas del Comité Estatal hoy a cargo de ALBERTO SANCHEZ NERI.

Dícese que en realidad, quien maneja hoy por hoy el PRD en Tamaulipas es el diputado local plurinominal y candidato perdedor a la gubernatura, JORGE VALDEZ VARGAS.

Sabido es, que en la reciente campaña para gobernador, perredistas de añeja militancia como el propio RODRIGUEZ NIETO y el ahora Primer Síndico electo de Reynosa, ALFREDO CASTRO OLGUIN, apoyaron al panista FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, en una alianza de facto.

Lo cual significa que ambos ex directivos del PRD vienen con más ‘punch’ y contarían con respaldo efectivo del nuevo gobierno de Tamaulipas, con todo lo que ello implica.

¿Ven por qué decimos que bien harían los Priistas de Tamaulipas en apurarle a recuperar la vertical?.

Ya que aludimos al primer Síndico electo de Reynosa, cabe la pregunta: ¿tolerará el nuevo Ayuntamiento panista encabezado por MAKI ORTIZ DOMINGUEZ el montón de anuncios de lámina colocados sobre la lateral del canal Anzaldúas, con los que tapizaron el camino a la ribereña?.

Según se sabe, los propietarios de tales anuncios son de los ex funcionarios municipales Priistas YAMIL TOACHE y MARTHA McDONALD, así como de la actual regidora del Cabildo local IDOLINA SALAZAR.

Dicen los que saben que la colocación de tales anuncios se hizo de manera ilegal, y que el tema concierne a la Comisión Nacional del Agua.

Quien se sigue moviendo por el norte del país es “El Señor de las Despensas”, RAFAEL MORENO VALLE, gobernador panista del estado de Puebla, quien el jueves se dejó ver en el restaurante “El Gran Pastor” de Monterrey, comiendo con el gobernador sin Partido de Nuevo León, JAIME RODRIGUEZ, “El Bronco”.

Son vacaciones…y tomaremos receso de una semana, con el permiso de los amados lectores.

CONTRAFUEGO: Lo peor que se puede perder, es el tiempo. – See more at: http://www.enlineadirecta.info/?option=view&article=291198#sthash.5fqqrtpx.dpuf

Notas relacionadas

Botón volver arriba