Sin categoría

En la última década los padecimientos de cáncer se han duplicado en Nuevo Laredo

______Tintero_______
Por Francisco Pucheta González

En la última década los padecimientos de cáncer se han duplicado en Nuevo Laredo
y ninguna institución hospitalaria responde a las necesidades de los pacientes, que sufren para recibir el tratamiento oportuno y adecuado en su ciudad de origen.

Por ejemplo, los afiliados del Seguro Social son programados para recibir atención especializada en nosocomios de la ciudad de Monterrey o Ciudad Madero, con la consabida incomodidad que implica salir de su área de residencia.

El Seguro Popular que en teoría cubre las necesidades de las clases vulnerables, carece de los medios de apoyo para cumplir con los servicios que requieren los enfermos. Se apoya básicamente en los servicios que presta el Centro Oncológico, a cargo del director doctor Eduardo Rodríguez Balderas pero que de nosocomio de especialidad solo tiene el nombre porque carece del equipamiento necesario.

La primera opción fue crear el Centro Oncológico con la idea de convertirlo en área de especialidades donde se pudieran atender con eficacia a los pacientes de cáncer.

Le endilgaron pomposamente el nombre de ´´hospital regional´´ pero se quedó sin avanzar para desgracia de los pacientes que o salen fuera de Nuevo Laredo en busca de apoyo o perecen en la raya por no disponer de los medios para sortear su angustiosa carrera con la muerte.

El Centro Oncológico se quedó sin avanzar, no cuenta con personal para trabajar a ese nivel y en lo administrativo tampoco dispone de personal apto que ayude a ese desempeño.

En resumidas cuentas, ni el personal médico ni los demás empleados que laboran para dicho centro reúnen los requisitos para estar ahí o como bien dice el refrán: ´´zapatero a tus zapatos´´.

Notas relacionadas

Botón volver arriba