Sin categoría

A Tamaulipas le va ir muy bien.

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

La gira de agradecimiento y de rencuentro con la militancia del Partido Revolucionario Institucional que emprendió recientemente el diputado federal Baltazar Hinojosa Ochoa, por todo el territorio tamaulipeco tuvo que hacer un stand by, y luego reprogramarla por los municipios que faltan por recorrer.

Ya visito y atendió a la militancia de Victoria y Matamoros, donde en las votaciones del 5 de Junio ganó Oscar Almaraz Smer y Carlos Morris Torre, la alcaldía y la diputación local, así como Jesús de la Garza Díaz del Guante ganó la presidencia municipal junto a sus compañeros de formula las tres diputaciones locales.

Este compas de espera de la gira de agradecimiento se da precisamente por las fructíferas actividades que Baltazar Hinojosa viene haciendo en la Ciudad de México, donde sostiene reuniones con la cúpula del Gobierno Federal del cual ya estuvo con Luis Videgaray Caso, Migue Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, Secretarios de: Hacienda y Crédito Público, Gobernación y de Relaciones Exteriores.

También se le ha visto con Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Derechos Humanos, Francisco Guzmán Ortiz, Jefe de la Oficina de la Presidencia y Andrés Massieu Fernández, que también despacha en Los Pinos.

Con esto nos queda claro que el legislador tamaulipeco es una pieza fundamental e importante a considerar en las decisiones que se están tomando en los altos mandos del gabinete peñista.

Como parte de sus actividades como diputado en la cámara baja podemos decir que en sus últimos periodos de sesiones ha estado muy cerca del líder camaral Cesar Camacho Quiroz y con el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica Alfredo del Mazo Maza, cabildeando lo que será el próximo paquete económico de la federación.

Así mismo ha comenzado el cabildeo para que a Tamaulipas le vaya muy bien como siempre se lo propuso en campaña al Gobierno del Estado y más ahora en el próximo presupuesto de egresos, por lo que no tarda en bajarse esos recursos para que a nuestro estado le vaya muy bien.
NOTAS CORTAS

1.- Con tantos cambios en la vida política, en los movimientos populares y en la economía internacional, los miembros del grupo de transición tienen que ser expertos en cada uno de sus ramos sin problema de imagen y con buena relación con el gobernador entrante, es decir con Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Es una fórmula que tiene más de novedad de impacto que de transición y de oficio público; es lo más difícil del sexenio que viene a encontrar un equipo que dé el ancho en tiempos tan complejos y sin ninguna situación análoga, que le permita repetir o continuar lo anterior y tendrá que ser como dicen en las artes del juego: una baraja nueva.

2.- En el altiplano tamaulipeco ya se ven caras conocidas para dirigir los destinos del PRI en cada uno de los cinco municipios de esta región semiárida y lo hacen con las más claras o “negras” intenciones de tomar las riendas del tricolor y conducirlo de cara al 2018. Y se dice que lo quieren encabezar para ser ellos mismos candidateables para lo que viene.

Los nombres de los susodichos me los reservo porque se están acumulando más y mas y quieren sorprender en su municipio, pero pronto los delataremos, de quien se trata, quiénes son y a qué grupo pertenecen.

3.- Es un hecho que ahora con la nueva dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, al frente el ex director de la Comisión Federal de Electricidad Enrique Ochoa Reza, en breve habrá cambios en el Comité Directivo Estatal del tricolor y los sectores, aunque muchos afirman que esos movimientos se harán después de las vacaciones de verano.

4.- Este día 15 de Julio oficialmente empiezan las vacaciones en los diferentes centros educativos de todo el estado, según el calendario oficial de la SEP en el nivel básico y en él se declara el fin del ciclo lectivo en el que participaron más de 50 mil docentes y casi un millón de alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Así que listos para el nuevo ciclo escolar 2016-2017 que arrancará el próximo 21 de Agosto.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba