Sin categoría

SURGE BALTAZAR COMO PROSPECTO PARA EL PRI-ESTATAL

COLUMNA La@Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

SURGE BALTAZAR COMO PROSPECTO PARA EL PRI-ESTATAL

Con lo que dijo Baltazar Hinojosa Ochoa durante la reunión que tuvo en Ciudad Victoria con el comité directivo estatal del PRI y los integrantes del comité de su campaña a la gubernatura del estado, creemos que es otro viable prospecto más para asumir la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, ya que pronto dejará el cargo Rafael González Benavides porque se va de diputado plurinominal en la 63 Legislatura de Tamaulipas.

Durante el encuentro privado con la dirigencia del tricolor, los sectores, organizaciones y delegados del partido, que se llevó a cabo ayer lunes a las 11:00 de la mañana en un salón del Hotel Paradise Inn, el destacado político matamorense al que le dio la bienvenida el dirigente estatal del partido, Rafael González Benavides y la secretaria general Aída Zulema Flores Peña, además del diputado Ramiro Ramos Salinas, lamentó no haber obtenido la victoria en las elecciones del 5 de junio, pese a haber sido el mejor candidato, lamentó incluso no haber logrado la continuidad del PRI en Tamaulipas.

Sin embargo dejando ver su positivismo dijo que al dia siguiente de haber reconocido el triunfo de la oposición se echó a cuestas la tarea de “trabajar intensamente por mi partido para recuperar para mi partido la gubernatura y las presidencias municipales que se perdieron y pueden estar ustedes seguros que todo mi esfuerzo y todo mi trabajo va a ir en esta dirección, porque después de lo sucedido estoy convencido que nos sigue asistiendo la razón y que vamos a seguir siendo la mejor oferta política”.

Balta remarcó en su mensaje que seguirá trabajando con el gobierno actual y que aplicará desde la trinchera donde se encuentre, cada una de las propuestas que dio a conocer en la etapa de campaña y en beneficio de todos los tamaulipecos. Luego hizo hincapié en que “cuando hay una derrota obviamente hay muchas opiniones, que se buscan culpables; obviamente ese no es mi pensamiento, no comparto con esas interpretaciones”.

Dijo sentirse muy orgulloso porque se pudo lograr hacer una campaña sólida, con propuestas, “con una oferta política clara, con una gran convocatoria de los diferentes sectores, y que no hubo sector que no estuviera dentro de éste gran proyecto de participación para que en su momento construyéramos una oferta política para los tamaulipecos”.

Apuntó que no hay algo de lo que se pueda arrepentir, “sobre todo algo que quiero dejar muy claro, todo el comité directivo estatal, todos los comités directivos municipales en su mayoría, se los puedo asegurar, se la rifaron, trabajaron fuertemente y así lo sentí durante toda la campaña.

Baltazar Hinojosa Ochoa reconoce que en cada uno de los municipios hay mucha gente agraviada por la inseguridad, “no de ahorita, de tiempo atrás y si, la facturaron porque no me van a decir que el trabajo que ustedes hicieron como corresponsables del partido, no me van a decir que el trabajo que hicimos en campaña todos juntos, en todas las vertientes fuera inferior al trabajo de la oposición” y agrega que no desconoce la estrategia de amendrentar realizada por la oposición dos o tres días antes de la elección, donde incluso asegura se llegó al soborno para la compra de la estructura.

Entre los que se mencionan como “posibles” para asumir la dirigencia estatal del PRI están los diputados federales Alejandro Guevara Cobos y Edgar Melhem Salinas, Enrique Cárdenas del Avellano, Alejandro Etienne Llano, Heriberto Ruiz Tijerina, Rómulo Pérez Pérez, Gustavo Torres Salinas y Humberto Valdez Richaud, lista a la que según nosotros hay que agregar el nombre del también diputado federal, Baltazar Hinojosa Ochoa, suerte.

Hoy martes a las 9:00 de la mañana Baltazar Hinojosa Ochoa almorzará con los chicos de la prensa en el restaurante del mismo Hotel Paradise Inn.

Nos da risa cuando el aún dirigente del PRI en Tamaulipas, Rafael González Benavides, anuncia que ya se va, pero, pero, pero, no le pone fecha a su salida, por lo que como dice la canción “aquí todo sigue igual como cuando estabas tú”. Todo porque trascendió la renovación de los comités estatal del partido tendrá que esperar a que el Consejo Nacional del partido elija al sucesor de Manlio Fabio Beltrones, porque el liderazgo de Carolina Monroy del Mazo es temporal, pero ya está peleando la dirigencia nacional y como el prima de Peña Nieto todo puede suceder, por lo que don Rafa sigue con su sonrisa de oreja a oreja.

El gobernador electo de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al ser entrevistado en Tampico y cuestionado sobre los nombres de los que podrían llegar a conformar su gabinete, dijo que su gabinete incluirá a militantes de su partido en un acto de reconocimiento a su trabajo y remarcó que “serán los mejores hombres y mujeres, estamos haciendo evaluaciones, yo no puedo especular, primero tengo que ver en que condiciones esta el Estado para después tomar decisiones”.

Dijo que la entrega-recepción está programada para septiembre, pero hizo hincapié en que un mes no es suficiente para fiscalizar la entrega de los bienes y reveló que examinan la posibilidad de que el procedimiento inicie antes.

El que anda lleno de contento es el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, el que después de haber barrido y trapeado con el PRI en las elecciones del 5 de junio, se siente muy seguro de que va a ser el candidato del Acción Nacional para contender por la Presidencia de la República en las elecciones del 2018, asegurando incluso que el objetivo de su partido es volver a sacar al PRI de Los Pinos.

Niega que ante el activismo de Margarita Zavala y del aún gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quede rezagado y por el contrario dijo celebrar que ambos trabajen por posicionar al partido ante la opinión pública. Dicho en otros términos que no le preocupa ni le quita el sueño lo que ambos personales anden haciendo.

En Ciudad Victoria hoy martes –28 de junio– el PRI-Estatal y la familia del doctor Rodolfo Torre Cantú le rendirán un homenaje póstumo al cumplirse en éste día el sexto aniversario de su trágico fallecimiento. Según nuestras antenas el evento se llevará a cabo por la tarde en el edificio sede del partido, frente a su monumento. Seguramente también habrá una Misa en su memoria, como ha sido cada año, pero no trascendió la hora.

Honor a quien honor merece, reza la sentencia y el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Etienne Pérez del Río, como tal acaba de hacer público su reconocimiento a los profesores de las carreras de Derecho y de Negocios Internacionales que se imparten en la UAT, los que han sido avalados por organismos externos para acreditar la calidad de la educación superior a nivel nacional e internacional.

La ceremonia se llevó a cabo en el edificio Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, lugar en el que el rector se reunió con los docentes de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales que fueron certificados, respectivamente, por el Instituto Internacional de Acreditación del Derecho (LIDEA) y el Consejo para la Acreditación del Comercio Internacional (CONACI), bien.

Por cierto el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú y su esposa la presidenta del patronato del Sistema DIF-Tamaulipas María del Pilar González de Torre, al encabezar la ceremonia oficial del Día del Socorrista aprovecharon la celebración para entregar reconocimientos y medallas a los técnicos especialistas en urgencias médicas al cumplir 10 y 20 años de antigüedad.

En el marco de la celebración se reconoció la labor altruista que todos los días y a toda hora realizan los voluntarios de la institución en favor de la población que lo requiere, entregándose siempre en su labor como profesionistas y dispuestos a cumplir su misión.

“Queremos que reciban nuestra gratitud, la gratitud por estar siempre ahí en donde más se necesita su presencia para salvar vidas sin importar el día, la hora o el lugar. Valoramos y reconocemos su entrega y de la misma forma que hoy los felicitamos, yo quiero exhortarlos a que sigan portando con orgullo y lealtad su emblema”, les dijo en forma sentida la señora Pilar a todos los socorristas presentes en el evento.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba