Sin categoría

La reversa de Peña Nieto…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Dicen que el pueblo unido jamás será vencido, quizá, pero nunca se había visto que se diera marcha a tras a una reforma o ley porque el colectivo levante la voz, pero ahora que los empresarios del país salieron a las calles a manifestarse es otra la historia.

Resulta que le hacen caso a PEPE y TOÑO, es decir, la voz de las empresas retumbo en la presidencia de la republica e hizo que se diera marcha atrás a la trunca ley 3 de 3 tal y como fue aprobada por los irresponsables y convenencieros legisladores que se empeñaron en seguir poniéndose el velo de corruptos e insensibles.

Da gusto a los mexicanos que de perdido a los empresarios si les hagan caso, que la presidencia de la republica diera marcha atrás a la trunca la ley tres de tres donde el sector empresarial exige que los altos funcionarios den cuenta en que se gastan nuestro dinero, y transparenten sus cuentas desde que inician en una administración.

Aunque parece que en las modificaciones no hay mucha diferencia con lo ya aprobado, si habrá nuevas propuestas, resultaran más beneficiados los de la iniciativa privada, sí, pero también se propondrá que las personas físicas, los que reciban algún apoyo, como una beca, no tengan que rendir sus declaraciones patrimoniales en el Sistema Nacional Anticorrupción.

De reversa la Ley 3 de 3 para el análisis, aunque se quisiera pensar que todo es porque se hizo caso a la voz de las empresas, la verdad es que en el Supremo Gobierno ya no quieren más problemas y claro, es necesario que el ENRIQUE PEÑA NIETO se cuelgue la medallita alegando que se escucha la voz del pueblo, pero la ciudadanía sabe que los legisladores no se mandan solos.

Pero bueno, bien por escuchar la voz de las empresas, son ellos los empresarios mexicanos contribuyen al fortalecimiento del país, generan empleos y hacen que se tenga circulante, pero también la gente de a pie le apuesta a su patria y quieren que se elimine la corrupción e impunidad, que las leyes se apliquen parejo, igual para un empresario, un funcionario que un empleado.

Ya que se dio marcha atrás a la Ley 3 de 3 para que los legisladores la aprueben dándola énfasis a la transparencia, atándole un poco las manos a los corruptos que se enriquecían con el dinero del pueblo, parece que habrá más modificaciones a reformas.

Todo indica que después de que el sistema fue rebasado por los disturbios provocados por los hijos de la CNTE también la Reforma Educativa puede sufrir modificación, entrar en un análisis, no en la generalidad, pero si en algunos puntos.

Por supuesto que hay gran diferencia en la Ley tres de tres, la exigencia de que se trasparente el actuar de los altos funcionarios y la Reforma Educativa, el tema de la educación debe manejarse correctamente no por presiones o intereses, es verdad que no lay Reforma que valga vidas, pero tampoco se requiere de maestros irresponsables que actúan como delincuentes.

El dar reversa a la Reforma Educativa y acceder a que se le hagan modificaciones no sería tanto por el bien de la educación, es porque el sistema fue rebasado, porque no se tuvo el tino de atender a tiempo el problema de los maestros, y ya no se quieren cargar con los costos políticos.

Pero si atendiendo los caprichos de la CNTE y dando marcha tras algunos puntos de la Reforma Educativa se logra la paz en Oaxaca y otros estados donde los maestros de la coordinadora y aliados generan caos, donde se enfrentan fuerzas del orden con manifestantes y manifestantes con ciudadanía, aunque no sea lo correcto, pues que así sea, ya es demasiada violencia.

En fin, la situación es que dan marcha atrás a la trunca ley 3de 3, el ejecutivo ya envió nuevo documento para su análisis y aprobación, el Presidente de la Republica la veto en el formato aprobado por los senadores y diputados, a petición de los empresarios se revisara nuevamente, ya está en el Senado, va incluida la obligatoriedad de la transparencia de los dineros públicos y que las altas luminarias del poder declaren sus ingresos, la idea es que ya no se tengan enriquecimientos inexplicables, bueno, al menos eso es lo que se pretende.

Por lo pronto la ley 3 de 3 de reversa, veremos que sucede con la Reforma Educativa, insistimos, ninguna reforma vale vidas, menos que se tenga pueblo peleando contra pueblo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba