Sin categoría

Filtran lista de posible gabinete de CdV; ¿Sacramento a la Sec. Gral de Gobierno?

Por Rubén Arenas

º Miles en entrega de constancia a Cabeza de Vaca

º Filtran lista de posible gabinete de CdV

º Canturosas como Secretario Estatal de Desarrollo Social

Este sábado al mediodía el Senador con licencia Francisco García Cabeza de Vaca, recibirá por parte de la autoridad del IETAM en Victoria, la Constancia que lo acredita como Gobernador Electo de Tamaulipas tras obtener más del 50 por ciento de la votación total emitida el 5 de junio.

A la cita irán miles de panistas de todo el estado y Nuevo Laredo no será la excepción pues nos enteramos que una gran comitiva se trasladará a la capital cueruda para acompañar a Cabeza de Vaca en este importante acto, inclusive muchos de ellos saldrán desde este viernes.

Y a horas de que Francisco García reciba dicho documento, se filtró ya una lista de personajes que podrían integrar parte de su gabinete, dicha lista ya está circulando en redes sociales pues los datos fueron filtrados al portal nacional “México al Día”. En ella aparece el nombre del presidente municipal de Nuevo Laredo Carlos Canturosas Villarreal como Secretario de Desarrollo Social.

La lista es la siguiente:

José Julián Sacramento Garza como Secretario de gobierno de Tamaulipas.

El Almirante Guillermo Colina Torres como Comandante en jefe del mando único de Tamaulipas.

Carlos Canturosas Villarreal, como Secretario de Desarrollo Social.

En esta lista aparecen nombres de personajes que fueron clave en el triunfo de Cabeza en el Sur del estado:

El Químico Sergio Salazar Salazar para la Secretaria de Salud.

El Maestro David Gómez Fuentes para Rector de la UAT.

El C.P. Arturo Elizondo Naranjo para contralor del estado.

El Lic. Jorge Díaz Casillas para Fiscal del estado.

Y el Lic. Jesús Nader Nasrallah para Bienes patrimoniales.

En lo que respecta al presidente municipal de Nuevo Laredo, recuerdo que el 12 de mayo en un encuentro que tuvo en ese entonces el candidato panista con la prensa de esta frontera. Cabeza de Vaca invitó públicamente al munícipe fronterizo y señaló que de ganar lo colocaría en una cartera importante donde detonara en todo el estado lo logrado en Nuevo Laredo, por lo que de ser cierto este listado, Francisco García estaría cumpliendo con su palabra.

El martes 7 de junio del presente cuando Canturosas reinició sus actividades luego de la veda electoral, fue cuestionado sobre dicha invitación. El edil señaló que por lo pronto estará enfocado en concluir a tambor batiente los últimos meses de su administración, pero que si el primero de octubre está presente dicha invitación con gusto la aceptará.

Epilogo:

No sé qué paso, tal vez fue circunstancial, pero el PAN dejo solo a Glafiro Salinas Mendiola en lo que fue la entrega de su constancia de mayoría, nadie lo acompañó, mientras que para los otros diputados electos de Acción Nacional Brenda Cárdenas y Carlos De Anda, hasta se publicó en redes sociales la invitación a dichos eventos y fueron acompañados por varios panistas

Lo curioso es que desde que inició la campaña Salinas Mendiola se quejó de que no había suficiente publicidad para él a pesar de que le toco el distrito más difícil, esperemos que por el bien de su militancia, en el PAN ya consolidado en el poder, no se empiece a dar un divisionismos, sobre todo porque Glafiro Salinas está identificado con los “cabecistas”…….Hasta la próxima.

rubenige.arenas@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba