Sin categoría

Descontento y confusión entre los priistas

Por Roberto Olvera Pérez.
En el marco del veinte aniversario de la Federación de Oradores de Tamaulipas se entregaron diez medallas a distinguidos tamaulipecos, ente ellos a Ramón Durón Ruiz, Carlos Adrián Áviles, Cristóbal Guevara Delmas, Marciano Aguilar Mendoza, Cuquita Perales, Homar Zamorano Ayala, Eustolia Turrubiates, José Luis Liceaga, Ramiro González Sosa y Víctor Cantú Báez, por su aportación a la cultura, educación, arte, oratoria y civismo.
Esto aconteció el pasado sábado en la explanada de la CNC recinto oficial de tan merecido evento donde la presea (10 medallas), las recibieron sus familiares a nombre de esos prohombres algunos que ya se adelantaron el viaje sin retorno, pero nos dejaron sus obras y su gran legado, otros viven y a ellos se les pudo saludar y se les expresó cuanto se les admira.

El acto lo presidió el Secretario General de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC Tamaulipas, Florentino Aarón Sáenz Cobos, donde en su mensaje dijo: “es digno reconocer aquellos hombres que nos dejaron sus obras y su gran legado pero es imborrable de nuestro recuerdo reconocer sus valores que nos dejaron que es una joya invaluable”.

Por su parte el fundador de la Federación de Oradores de Tamaulipas, el maestro Darío Martínez Osuna expresó: “las grandes mujeres y los grandes hombres que trascienden a su tiempo son dignos de imitar, admirar y recordar siempre, este es el caso de los distinguidos tamaulipecos que hoy rendimos homenaje algunos que ya se nos adelantaron en el camino, por su esfuerzo, dedicación y compromiso para el progreso y grandeza de nuestro Estado”.

En su aniversario número veinte de la FOT ha impartido y sigue impartiendo cursos de oratoria en todo el Estado, y realizando concursos estatales y nacionales en este excelso arte de hablar en público. La oratoria es liderazgo y política, el discurso debe escribirse en el cuaderno pautado de los argumentos, tesis, cultura, valores y congruencia, si no reúne estos requisitos, el discurso se convierte en rollo y el orador en hablador, expresó.

También precisó, “el discurso en ocasiones es propuesta o vacío, es escudo o espada, es oro o cobre. La oratoria es liderazgo y política, el líder debe tener las características del elefante: piel gruesa y las patas bien puestas en el piso para que no lo mueva ni la derrota ni la victoria y también tener la cola chica para que no se la pisen.”

Asimismo dijo: “el líder debe tener sensibilidad e imaginación para ver lo invisible, tocar lo intangible y lograr lo imposible. La oratoria es liderazgo y es política, la política es la conciliación de intereses, la combinación de proyectos, la armonización de ideales y la sinergia para alcanzar resultados.

Y remató: “la política es ciencia, la grilla es apariencia, la política es unidad, la grilla división, la política es discurso, la grilla rollo, la política es lealtad, la grilla traición. La política es honestidad, la grilla corrupción, la política es servir, la grilla autoservirse, la política es verdad, la grilla demagogia, la política es autenticidad, la grilla falsedad, la política es convicción, la grilla es ambición.”

Cabe destacar que fue interesante y muy atinada las aportaciones del maestro Martínez Osuna, que vale la pena reflexionar
sobre todo por lo que hoy estamos viviendo después de las pasadas elecciones del pasado 5 de junio.

En este trascendental evento estuvieron presentes el Secretario General de la CNC, Florentino Sáenz Cobos, los ex secretarios Generales del Sector Campesino Jesús Villanueva Perales, Librado Treviño Gutiérrez, Joaquín Cisneros, en representación del diputado federal Miguel González Salum y Juan Carlos Vázquez, titular de Tecnología Educativa de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, así como distinguidos oradores tamaulipecos al frente su Presidente Jair Días García.
NOTAS CORTAS

1.- En Tamaulipas hay mucho descontento y confusión entre los priistas, luego de la renuncia del sonorense Manlio Fabio Beltrones Rivera al cargo de Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que los ha dejado “huérfanos” sobre todo a Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Amira Gómez Tueme, Homero Cárdenas Garza, Arturo Cortés Villada, Felipe Solís Acero, Reynaldo Garza Elizondo, Eugenio Hernández Flores, quien también había logrado acercarse al círculo de Manlio, junto con sus amigos Ricardo Gamundi Rosas y Mario Ruiz Pachuca, aunque hay otros que definitivamente niegan la amistad de Beltrones sobre todo por lo que pasó el pasado 5 de junio.

2.- Este día al parecer estará en Ciudad Victoria el ex candidato a la gubernatura de Tamaulipas y actual diputado federal Baltazar Hinojosa Ochoa, para atender una serie de reuniones privadas. Según trascendió viene a agradecer el apoyo

3.- Una de sociales: si usted es amigo del ex dirigente municipal del PRI en Nuevo Laredo y flamante regidor del Ayuntamiento 2016-2018, Jesús A. Valdez Zermeño, no deje de felicitarlo pues hoy es su cumpleaños. Enhorabuena amigo y que sigas cumpliendo muchos más.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.comy la confianza que le dio el pueblo tamaulipeco, eso es una forma de
madurez, experiencia, urbanidad y de alta actitud política.

Notas relacionadas

Botón volver arriba