Sin categoría

Declaración desafortunada

Maremágnum
Mario Vargas Suárez

EL presidente Municipal sustituto de Alejandro Etienne Llanos, es un hombre sencillo, un contador público oriundo de la capital del estado y hombre de la clase política PRIÍSTA a toda sepa.
El Presidente Municipal de Victoria es un hombre sencillo que gusta de asistir muy temprano al café con los amigos, de vez en cuando se le ve almorzando con amigos y compañeros del mismo partido, pero también con colaboradores.
Don Fernando Méndez Cantú es un hombre comprometido a las causas partidistas y fiel al trabajo; es un hombre del sistema, serio, con una conducta irreprochable, con cargos dentro de la administración pública del estado en los que ha desempeñado buen papel.
Hace casi tres años que vi el nombre del Contador Méndez Cantú, como Primer Síndico en la planilla del candidato a la presidencia Municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llanos, llamó la atención que volviera a figurar, puesto que todo indicaba el mismo sistema lo había relegado.
Más sorpresa fue que por la licencia de ausencia que solicitó el Lic. Etienne para buscar la candidatura del PRI al gobierno del estado, el bueno de Fernando Méndez fue nombrado por el H. Congreso Local, como Alcalde de Victoria.
Se sabe que en términos generales Méndez Cantú ha desempeñado un papel aceptable como Presidente Municipal, pese al alto nivel de inseguridad, al desabasto del circulante en las arcas del Ayuntamiento y con un equipo de colaboradores que en su mayoría cayeron en la burocracia.
El centro de este comentario se refiere a las desafortunadas declaraciones que al parecer se han hecho virales en las redes sociales y algunos periódicos y portales de internet, cuando el Alcalde sustituto declaró a la prensa local, que él como ciudadano tenía cuidado al manejar para no caer en los baches que están dejando las lluvias.
Los mismos periodistas “se le echaron encima” por tan desafortunada declaración y desde luego que no justifico ese resbalón del munícipe, porque el ‘ciudadano de a pie’ puntualmente paga sus impuestos para tener acceso a diversos servicios y éste, el de los pavimentos, es uno de ellos.
De ahí que en las redes sociales todo mundo que se enteró y sabe escribir, se le fueron a la yugular al contador victorense que dijo cuidar su vehículo y manejar con cuidado, “…porque la responsabilidad ciudadana también es de quien maneja su vehículo…” dijo Don Fernando.
No cabe duda de que quienes funjan como legisladores, ya municipales, ya estatales o federales, debieran ser más congruentes con la ciudadanía y elaborar leyes para que sean responsables los gobernantes de los daños que puedan ocasionarse en su persona y bienes por el uso de malos materiales o incumplimiento de las funciones.
Hace algún tiempo se habló de la Ley de Responsabilidades de Funcionarios Públicos y parece que solo quedó en papel, que los jueces no la aplican y más, la desconocen los mismos ciudadanos.
En fin, amigo Fernando Méndez, nos hemos caracterizado por decirnos la verdad y ésta vez, tu punto de vista personal te cegó en tu función de gobernante.
En otro tema le comento que hay fiesta en la Facultad de Derecho Victoria de la Autónoma de Tamaulipas por las certificaciones de varios docentes.
Se trata del Dr. en Derecho, Roberto Zúñiga Arias y de la Mtra. Iris Yadid Godina Muñoz, quienes recibieron la acreditación como evaluadores de instituciones nacionales, interamericanas y del orden internacional.
El Doctor Enrique Alfaro Dávila, expresó su beneplácito porque maestros de la institución que dirige han cubierto los requisitos para alcanzar este nivel que los califica para ampliar las expectativas institucionales.
En el evento con el rector, Enrique Etienne, estuvieron presentes el Dr. Arturo Dimas de los Reyes y el Maestro Marte Rodolfo Vanoye Carmona, Srio. Académico y coordinador de la licenciatura en derecho de la propia facultad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba