Sin categoría

Caerá un “diluvio” en Tamaulipas

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

-A partir de este domingo se espera potencial de lluvias con actividad eléctrica y granizadas.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Un potencial de lluvias fuertes de hasta 150 milímetros mismas que estarán acompañadas con actividad eléctrica y posibles granizadas se comenzarán a registrar a partir de este domingo y hasta el próximo martes en esta entidad.

De acuerdo al reporte de la Coordinación General de Protección Civil el torrencial de lluvias se producirá por un sistema de inestabilidad con potencial ciclónico que se ubica en el sureste del país y en su recorrido ingresará el domingo en aguas del Golfo de México, lo que provocará vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

Es por ello que la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas recomienda a la población tomar las medidas de prevención luego de que las torrenciales lluvias que se registrarán durante las próximas 72 horas estarán acompañadas de actividad eléctrica y granizadas.

La dependencia precisa que el mayor riesgo se registrará tras los escurrimientos que ocasionarán dichas precipitaciones pluviales en ríos, arroyos, vados y canales por lo que llamó a extremar las precauciones en estos lugares.

De presentarse actividad eléctrica Protección Civil recomienda resguardarse así como alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes, además de extremar precaución mientras se conduzca por pavimento mojado.

Por último invita a la población a mantenerse informada con respecto a este temporal de lluvias comunicándose a la línea telefónica 066 así como a las unidades de protección civil municipal más cercana a fin de tomar las medidas de prevención necesarias.

– See more at: http://www.enlineadirecta.info/?option=view&article=288972#sthash.BfGE2evR.dpuf

Notas relacionadas

Botón volver arriba