Estado

Avalan a docentes de Derecho-UAT Victoria como acreditadores internacionales

Cd. Victoria, 26 de junio de 2016.
• Reconoce Rector a profesores por realzar prestigio académico del plantel.
El Rector Enrique Etienne Pérez del Río, expresó su reconocimiento a los profesores de las carreras de Derecho y de Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), que han sido avalados por organismos externos para acreditar la calidad de la educación superior a nivel nacional e internacional.
En ceremonia realizada en el Edificio Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, el Rector se reunió con los docentes de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS) que fueron certificados, respectivamente, por el Instituto Internacional de Acreditación del Derecho (IIDEA); y el Consejo para la Acreditación del Comercio Internacional (CONACI).
Igualmente, acompañado por el Director de la UADCS, Enrique Alfaro Dávila, reconoció el trabajo del personal administrativo que fue certificado como Auditor Líder ISO 9001-2015, que los califica para auditar la gestión de la calidad en las instituciones de educación superior a nivel nacional.
En su mensaje, el Rector Enrique Etienne dijo que estos logros realzan el prestigio de la UAT y la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales, señalando que los resultados son producto del trabajo que están haciendo todos para tener una mejor Universidad.
“Este es el trabajo cotidiano de la Universidad. Porque la UAT está unida; es un solo ente, y por eso somos fuertes”, destacó, luego de felicitar a cada uno de los docentes y administrativos de la UADCS por las certificaciones obtenidas en los programas convocados por organismos de México y de Latinoamérica.
En este marco, estuvo el Doctor en Derecho, Roberto Zúñiga Arias, quien obtuvo la certificación de la Asociación de Facultades, Escuelas e Institutos de Derecho de América Latina (AFEIDAL), el IIDEA y la Asociación Colombiana de Facultades de Derecho (ACOFADE), por su participación en el II Curso de Formación y Actualización de Acreditadores Internacionales, realizado en Cartagena de Indias, Colombia.
También estuvieron los profesores y funcionarios académicos de la UADCS, el Doctor Arturo Dimas de los Reyes y el Maestro Marte Rodolfo Vanoye Carmona, que fueron certificados por el Instituto Internacional de Acreditación del Derecho-IIDEA, al participar en el Curso-Taller celebrado en la ciudad de San Salvador, El Salvador.
Esta certificación los califica como Par Acreditador, cuyas funciones serán las de realizar acreditaciones de carácter nacional e internacional en las escuelas y facultades de derecho, apegados al marco normativo, instrumentos metodológicos y código de ética de IIDEA.
Por su parte también, estuvo la Maestra Iris Yadid Godina Muñoz, Coordinadora de la Licenciatura en Negocios Internacionales de la UADCS, quien obtuvo la constancia del Consejo para la Acreditación del Comercio Internacional (CONACI), por su participación en el Curso de Formación de Pares Evaluadores, siendo avalada para acreditar programas educativos en universidades del país.
Por parte del personal administrativo de la UADCS, estuvieron Liliana Lisbeth Walle Estrada, del Departamento del Sistema de Calidad del Sistema ISO y Mayra Cecilia Castillo Mata, Coordinadora de Planeación y Calidad, quienes recientemente recibieron el certificado de Auditor Líder ISO 9001-2015, en el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Notas relacionadas

Botón volver arriba