Sin categoría

TAMAULIPAS; EL FRAUDE QUE VIENE

5 DE JUNIO; EL VOTO UTIL

Por primera vez el ciudadano tiene la real opción de sacar al PRI del Gobierno

Desesperada, la mafia de los ex gobernadores ven como se hunde a quien designaron para cuidar sus intereses; Baltasar Ochoa

El Fraude, la única oportunidad que les queda de seguir en el poder

El voto útil, fórmula para anular el mega fraude que ya cocinan

Por: Mauricio Fernández Díaz

Por primera ocasión en la historia política de Tamaulipas, el pueblo tiene realmente la posibilidad de decidir si permanece el PRI en el Gobierno o definitivamente lo expulsa para dar paso a una nueva opción.

Este 5 de junio veremos si realmente los tamaulipecos estamos hartos de una casta política gobernante enriquecida a costa de la sangre, la miseria y los sufrimientos de sus gobernados o bien la apatía es tanta que de nueva cuenta el PRI de Cavazos, Tomás, Eugenio y Egidio seguirán adueñados del estado como patrimonio familiar ahora a través de quien designaron para cuidar sus intereses; Baltazar Hinojosa Ochoa.
Y no puede argumentarse que “de todos modos va a ganar” como en otras ocasiones, ya que a pocos días de las votaciones y por primera vez en 87 años el candidato priista está bastante abajo en las encuestas y ya se le da por derrotado en los altos círculos políticos nacionales y estatales.

Pero al PRI aún le queda una carta fuerte que es a la que le apostará todos sus millones y su poder: El fraude y la compra de votos.
Teniendo de su lado al “arbitro” electoral, hacer trampas no le preocupa. Sabe que la decisión del IETAM siempre le favorecerá aun en contra de todas las pruebas y argumentos en contra; no le importa incendiar Tamaulipas con un burdo fraude ya que los intereses en juego suman miles de millones de dólares, mismos que no dejará perder fácilmente aunque ello le cueste más sangre a Tamaulipas y su gente.

Ya los “operadores” oficiales andan casa por casa, colonia por colonia tocando puertas, ofreciendo trabajo en el Ayuntamiento o en el gobierno del Estado, regalando despensas y dinero a cambio del voto; saben que es una inversión que recuperara con intereses una vez que tengan acceso a las cuentas públicas, a las tesorerías del municipio o del estado.

Lo peor es que muchos aún les siguen el juego y les creen para después cuando no les cumplen decirse engañados y sorprendidos; a estas alturas ya todos deberíamos saber que, desesperados, ahorita prometerán hasta no robar con tal de conseguir el voto.

EL VOTO UTIL

En este caso, la única fórmula para neutralizar la estrategia del “revolucionario” es salir a votar de manera abrumadora para que el PRI y sus aliados no tengan oportunidad de revertir el mandato del pueblo en las urnas; Si el 60 por ciento o más del electorado vota, no hay posibilidad alguna de que el PRI pueda implementar tan monumental fraude.

Con un ingrediente extra; no caer en la trampa de votar por candidatos puestos por el gobierno para dividir el voto, como son los casos de Gustavo Cárdenas del Movimiento Ciudadano, Jorge Valdez del PRD, Armando Vera del PT o cualquier otro sin posibilidades de ganar.

Votar por alguno de ellos es votar por el PRI; un voto para cualquiera de los partidos satélites es uno menos en contra del PRI.

En esta contienda la única opción real para poder expulsar a quienes de sobra han demostrado querer el poder solo para robar es votando por quien tiene reales posibilidades de triunfo, quien lidera las encuestas y ha sumado a su proyecto a militantes tanto del PRI como del M.C., del PRD e Independientes; Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Y aclaro; no soy panista ni pertenezco a ningún partido; de hecho busque ser candidato independiente precisamente porque no creo en los partidos.

Sin embargo estoy convencido de que el PRI dejó de ser una opción desde hace tiempo y hay que dar oportunidad a una alternativa que incluya en su gobierno a todo aquel que se quiera sumar y no solo a sus militantes o simpatizantes, y Cabeza de Vaca está dando esa opción con su proyecto de “Gobierno Ciudadano”.

En esta elección tenemos la oportunidad de cambiar las cosas en nuestro Estado; no la desaprovechemos regalándole el voto a quienes tanto daño nos han hecho.

Notas relacionadas

Botón volver arriba