Sin categoría

Realizará UAT Décima Bienal Iberoamericana de Comunicación

Cd. Victoria, Tam., 20 de mayo de 2016.

• Reunirá en Tampico a especialistas de América Latina, España y Portugal.
• Convoca a estudiantes, académicos y profesionales relacionados con la comunicación y periodismo.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) será sede de la Décima Bienal Iberoamericana de Comunicación que se desarrollará en Tampico del 3 al 7 de septiembre del presente año, y que reunirá a especialistas de América Latina, España y Portugal.

En reunión de trabajo del comité organizador, el Secretario de Investigación y Posgrado de la UAT, José Luis Pariente Fragoso, informó de las actividades que se llevarán a cabo en este importante encuentro académico internacional con el respaldo del Rector Enrique Etienne Pérez del Río.

Destacó que el sitio https://xbienaliberoamericanadecomunicacion.uat.edu.mx/ está disponible para realizar todo el procedimiento de inscripción y registro en línea, además de consultar costos, fechas para recepción de ponencias e información general del programa de actividades. Para mayores informes también, pueden llamar al teléfono (01 834) 31 8 18 00 extensiones 2960 y 2581 de la Secretaría de Investigación y Posgrado.

Dijo que el evento es convocado por la UAT y la Red Académica Iberoamérica de Comunicación (RAIC), y se invita a estudiantes, profesores, investigadores y profesionistas de las diversas disciplinas que desarrollan actividades relacionadas con la información y comunicación en instituciones públicas y privadas.
Comentó que la X Bienal de Comunicación tendrá como sede de los trabajos las instalaciones del Centro Universitario de la UAT en la zona sur, donde se desarrollarán conferencias magistrales, paneles, talleres, presentaciones de ponencias, exposiciones fotográficas y presentaciones de libros, además de actividades culturales.

Informó que el evento reunirá a especialistas de la comunicación y el periodismo en el ámbito internacional, entre los que destacan, el Doctor Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España; el Doctor José Manuel de Pablos, Presidente de la Mesa Directiva de la RAIC y profesor de la Universidad de la Laguna en Tenerife, Islas Canarias; así como el Doctor José Carlos Lozano Rendón, profesor de la Universidad Texas A & M y miembro de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de Comunicación (ALAIC).

En las mesas de trabajo se tratarán temas como: Poder y Comunicación; Comunicación, Sustentabilidad y Sociedad; Comunicación y Democracia en América Latina; Impacto de los Dispositivos Móviles en los Medios, Sociedad Civil y Gobierno; Big Data y Comunicación, Comunicación Estratégica para situaciones de crisis en las organizaciones; Comunicación Pública de la Ciencias, entre otros.

Cabe mencionar que en el marco de la Bienal, se inaugurará el Doctorado en Comunicación que impartirá la UAT en las sedes de Tampico y Victoria, en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela, de España.

Notas relacionadas

Botón volver arriba